mujerhoy para elvive

Arcilla, el tratamiento top para tu pelo

¿Quieres que todos los días sean buenos para tu melena? Sueñas con tenerla suelta, ligera y brillante. ¡Seguro que sí! Y no, no es tan complicado como te imaginas

Una chica con un cabello ligero y brillante / fotolia

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Para conseguir una melena suelta, ligera y brillante, en realidad solo tienes que imitar a la Reina del Antiguo Egipto, Cleopatra, reconocida como gran experta en belleza, que ya utilizaba arcilla para hacerse preparar diferentes ungüentos como sistema para cuidar y embellecer su piel y cabello.

Y si la eficacia como materia prima de la arcilla está más que demostrada; ahora, al ser expuesta a técnicas de vanguardia desarrolladas por el equipo científico de los Laboratorios de L' Oréal Paris, se transforma en un poderoso producto de culto imprescindible para reforzar los folículos capilares y provocar una acción de limpieza general en todo tipo de cabellos. Claro que en el caso de las melenas con exceso de grasa, que no duran limpias ni un par de días, la arcilla será adictiva, porque liberarse de esa cruz y poder espaciar los lavados no tiene precio.

¡Y esto no es todo! Porque para las que formen parte de esa gran mayoría de mujeres (¡y hombres!) que ven cómo las puntas están secas y rugosas al tacto, mientras que su cuero cabelludo y raíces brillan por la grasa, la arcilla es la única solución. ¿O piensas renunciar al habitual toque de plancha? Y pasar frío o calor, mudarte a otro planeta sin contaminación. Tú verás, porque el uso y abuso de las herramientas de calor, los cambios bruscos de temperatura y la polución son algunos de los elementos que alteran las fibras capilares, provocando la dualidad que el cuero cabelludo y las raíces excedan en sebo y, por el contrario, el resto aparezca seco. En estos casos el tratamiento capilar con arcilla tiene resultados espectaculares.

El poder reparador de la arcilla o más exactamente de las arcillas, es incuestionable. Ya sean de color blanco, rojo, amarillo, azul o verde, cada una de ellas ejerce diferentes funciones. En el caso de la gama de Arcilla Extraordinaria de Elvive, en su fórmula se han combinado 3 tipos de arcillas diferentes para conseguir una completa sinergia que produce un resultado portentoso que deja el pelo más limpio, fresco y ligero durante 72 horas.

  • Arcilla Blanca: de acción purificante (sanea las raíces)

  • Arcilla Verde: de efecto reequilibrante (hidrata medios y puntas)

  • Arcilla Azul: actividad revitalizante (aporta fuerza y consistencia al pelo)

Pero aún hay más, porque la gama de Elvive Arcilla Extraordinaria cuenta con un tratamiento revolucionario, la mascarilla prelavado. Su concentración de arcilla al 30% actúa en el pelo cuando aún está sucio. Se aplica sobre el cuero cabelludo y las raíces, y 5 minutos después se enjuaga para aplicar el producto de lavado. Su efecto para eliminar el exceso de grasa es realmente potente; sin embargo, no deja el pelo seco, todo lo contrario, lo hidrata y nutre en profundidad. Champú -sin siliconas ni parabenos- en dos versiones: cuidado normal y anticaspa. Y el acondicionador en textura crema.

Moño con arcilla. / d. r.

Paso a paso:

  • Purificar: Sobre el cabello seco y antes de lavar, aplica la mascarilla prechampú sobre la raíz y déjalo actuar 5 minutos.

  • Aclarar: Masajeando el cuero cabelludo, y procediendo al lavado habitual con el champú de arcilla extraordinaria adecuado a tu pelo: normal o para tratar la caspa.

  • Hidratar: Usar la crema suavizante para un acabado extra de hidratación.

Para disfrutar de la melena que te mereces, no tienes más que unirte a la tendencia arcilla. ¡Pruébala y ya no podrás vivir sin ella!

Puedes seguir, opinar y comentar los resultados de este tratamiento de arcillas en las redes sociales usando el hashtag #arcilladetox

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?