belleza

Master en lavado

El champú se ha convertido en el protagonista de las rutinas capilares. Elige el tuyo según tu tipo de cabello

Una chica en la ducha con champú en el pelo / fotolia

C. URANGA

Extra graso

Aunque parezca una contradicción, lavarlo todos los días con un champú agresivo puede provocar un efecto rebote. Si la piel detecta una eliminación excesiva de lípidos, da la orden de producir más. Por eso las fórmulas seborreguladoras atacan el exceso e incluyen activos calmantes.

Champú para cuello cabelludo muy graso de Apivita (12 euros). / d. r.

Caída

Tienes que fortalecer el enganche del bulbo, pero, al mismo tiempo, librarlo de todo lo que se acumula sobre él y lo asfixia (suciedad, células muertas, lípidos, partículas de productos de styling) con una limpieza cero agresiva.

Cjampú Martiderm anticaída y antiedad. (11 euros). / d. r.

Fosco y rebelde

Trátalo con delicadeza. Por la forma irregular de sus hebras, tiene una gran tendencia a la rotura. No lo laves demasiado a menudo y busca champús con activos nutritivos y poca espuma, porque los agentes que la crean lo deshidratan aún más.

Karinga champú concentrado de hidratación para cabellos encrespados de René Furterer. (17,85 euros). / d. r.

Fino

Al tener más glándulas sebáceas en el cuero cabelludo (como los pelos tienen menor diámetro caben muchos más), los lípidos que generan hacen que la melena se aplaste en las raíces. La buena noticia es que puedes lavarlo todos los días sin que sufra, porque la grasa se encarga de protegerlo.

ProFiber Recreate champú para cabellos finos de L'Oréal Proffessionnel (16,90 euros). / d. r.

Teñido

Cada vez que lo mojas, lo sometes a un proceso de oxidación. Tenlo en cuenta y pásate a la limpieza específica para cabello coloreado, con activos que eviten el arrastre de pigmentos. Y usa champús con depósitos de color al menos una vez al mes.

Champú color Save de System Proffessional (23,90 euros). / d. r.

Sensible

El problema está en tu cuero cabelludo. Espacia el lavado un par de días, pero no más. Tu objetivo es dominar la irritación y evitar los picores, así que necesitas un champú con activos calmantes.

Dercos champú ultracalmante para el cuero cabelludo sensible, con picores y enrojecimiento de Vichy (19 euros). / d. r.

Caspa

Ya no te puedes quejar de que los champús anticaspa te dejan el pelo sin brillo, porque eso está más que superado: H&S ha logrado una reformulación con partículas de micro-zinc hasta ocho veces más pequeñas que consiguen acabar con la caspa sin afectar a la suavidad ni al acabado.

Champú anticaspa suave & sedoso de H&S (2,90 euros). / d. r.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?