belleza

8 trucos para cambiar de look sin cortarse el pelo

¿Tienes ganas de cambiar de look? Pero, ¿no te apetece cortarte el pelo? ¡Apunta estos trucos para lucir un cambio de imagen sin pasar por la peluquería!

Selena se apunta a las extensiones de pelo para cambiar de look, sin cortarse el pelo. Pincha en la foto para ver los últimos cambios de look de las famosas./Getty images

Selena se apunta a las extensiones de pelo para cambiar de look, sin cortarse el pelo. Pincha en la foto para ver los últimos cambios de look de las famosas. / Getty images

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

El cambio de estación, una ruptura sentimental, haber sido madre... Son excusas que muchas mujeres utilizan para pasar por su peluquería y cambiar de look. A otras en cambio les cuesta incluso cortarse las puntas (algo necesario como aquí te conatmos). Si te pasa, y quieres cambiar de look sin arriesgar, toma nota de estos trucos, formas fáciles de cambiar de imagen, sin restar centímetros a tu melena.

1. Apúntate al flequillo postizo o real

Si te apetece hacer un cambio de look pero no quieres renunciar a tu melena apúntate al flequillo, postizo o real. Son muchas las famosas que últimamente han decidido cambiar de look añadiendo flequillo a su peinado, y sí el flequillo, además, es tendencia este año.

Elsa Pataky se apunta al cambio de look añadiéndole a sus media melena el flequillo. / Getty Images

2. Hazte un recogido

¿Sueles llevar el pelo suelto? Una forma muy fácil de cambiar de look es hacerte un recogido. Según la melena que tengas, larga o midi, podrás hacerte un recogido más o menos elaborado. Desde el moño da bailarina clásico hasta los recogidos de trenzas como el de Blanca Suárez.

Blanca Suárez con un original recogido de trenzas, una forma fácil y rápida de cambiar de look. / Gtres

3. Cambia la raya de lado

No te puedes ni imaginar lo diferente que te verás simplemente cambiando la raya. Si sueles llevarla a un lado, atrévete a lucirla en el medio. O simplemente cambia de la derecha a la izquierda o al revés. Un cambio de look que no te cuesta nada.

Alexa Chung con melena midi y raya en el medio. / Getty Images

4. Peínate hacia atrás

Otra forma fácil de cambiar de look es peinarte hacia atrás. Solo necesitas laca, gomina o un gel para conseguir un peinado wet que puedes lucir con un poco de volumen en la raíz o pegado a la cabeza. Un cambio de look que puedes hacerte tanto si luces un bob, como melena larga o un pixie.

Olivia Palermo peinada hacia atrás, un look diferente al que suele lucir con su melena capeada con raya en el medio. / Getty Images

5. Date unas mechas

Si lo que te apetece es iluminar tu cabello y cambiar ligeramente el color, la solución son las mechas. Tendrás que ir a la peluquería, o comprar un pack y hacértelas tú misma en casa. Para que el resultado sea natural, solo tienen que ser 3-4 tonos más claras que tu color base. Las mechas de Meghan Markle son perfectas si tienes el pelo castaño.

Jennifer Lopez con mechas rubias. / Getty Images

6. Liso o rizado con las planchas

Otra forma de cambiar de look es con las planchas de pelo. Puedes lucir tu melena extra lisa o hacerte ondas, más o menos marcadas.

Emma Stone con melena midi extra lisa. / Getty Images

7. Extensiones y postizos

Ya te hemos hablado en otras ocasiones de los accesorios de pelo que triunfan entre las famosas. Las extensiones y postizos te permitirán cambiar de look de forma inmediata, sin pasar por la peluquería, o sí, si quieres colocarte unas extensiones fijas durante una temporada. Blanca Suárez, Dulceida y Ana Fernández también han cambiado de look con extensiones.

La cantante Rihanna luce extensiones y postizos de forma habitual para cambiar de look. / Gtres

8. Lazos, diademas, horquillas…

Esta temporada se llevan los accesorios en el pelo: lazos, diademas, horquillas, pasadores… Atrévete a adornar tu melena con ellos y verás cómo cambia tu look de una forma rápida y sencilla.

La bandana, o pañuelo, que este año se lleva mucho, te permitirá lucir un nuevo look de forma rápida y sin pasar por la peluquería. / Getty Images

Seguro que también te interesa...

  • Los cortes de pelo que triunfarán esta primavera

  • 8 ideas para cambiar de look y 10 famosas para inspirarte

  • Famosas que nunca cambian de look

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?