mujerHoy

belleza

Inspiración tribal: mini trenzas para este verano

El estilo boho-chic invade las melenas con mini trenzas que sujetan o simplemente adornan el pelo. Solas o decoradas con aros. ¡Caerás rendida a ellas!

Mini trenzas adornadas con aros metálicos.
Mini trenzas adornadas con aros metálicos. D.R.

Las trenzas son trending topic en cualquiera de sus numerosas interpretaciones. Pero las que acaparan la mayor atención son las mini trenzas que aparecen como adorno o a modo de sujeción de la melena gracias al eclecticismo estilístico que representan.

A su enorme auge han colaborado desde Coachella, el festival de las caras Vip's, al que asisten las famosas con sus cabelleras repletas de trencitas; como la serie de culto 'Vikingos', especialmente el personaje de Ladgerda, mujer de Ragnar Lodbrok, interpretada por la actriz Katheryn Winnick. 

Es ella la que en cada episodio aparece con sus arrebatadoras trenzas tribales representando su determinación y fuerte personalidad y son muchas las fans de la serie que le copian el peinado de ficción para lucirlo en la vida real. Crepadas, despeinadas, engominadas, frontales, altas, bajas, todo vale porque las mini trencitas se han convertido en uno de los peinados más glamurosos y atractivos del momento en todas sus manifestaciones.

¿Cómo se hacen?

A su gran aceptación contribuye que para hacerlas no hace falta ser una virtuosa. No tiene mayor secreto que recoger uno o varios mechones de pelo y convertirlos en trencitas. Para facilitar su manejo puedes aplicarles algún producto de styling que te ayude a formar la trenza y rociarla después con un spray de laca de manera que se mantenga compacta y definida, sin posibilidad de que con el paso de las horas se le escapen algunos pelitos.

Hair rings o hair piercing, el hit del momento

Se trata de incluir pequeños pendientes de aro como decoración en los peinados para darle un toque diferente a cualquier look. Son los accesorios para el cabello más deseados de esta temporada. Con ellos trasformarás un aspecto normal en otra opción superior.

Los aros metálicos son fáciles de colocar, y se convertirán en el detalle glamuroso que le dará a tu peinado ese toque especial que toda mujer busca. Resultan perfectos para un estilismo boho-chic o de estilo punk o rockero. Puedes elegirlos sutiles o más evidentes, depende de la ocasión.

El consejo experto es que te hagas las trenzas en tu melena ondulada o una trenza despeinada de forma que quede más natural. Si deseas enriquecerla, cuando ya la tengas lista, añade unos cuantos aros donde te apetezca. La idea es que puedes incorporarlos de forma espaciada, cada cierto tramo, o minimalista colocando un solo anillo como toque final de cualquier trenza realizada.

Y para continuar con los consejos, tienes que saber que, si bien es cierto que las trenzas protegen el cabello de los agentes externos gracias a su compactación, también lo es que mantener los cabellos unidos entre sí durante un largo período ocasiona desgaste en las cutículas. Algo nada conveniente sobre todo en cabellos quebradizos y secos. Así que hay que mantener el pelo muy hidratado para que se mantenga flexible y no se rompa al entrecruzarse.

Las mini trenzas son ideales como peinado de verano muy oportuno para recoger la melena a un lado, o puedes hacerlas frontales para retirar el pelo de la cara con estilo.

Y para las ocasiones más divertidas como conciertos y fiestas, recuerda ponerte unos piercings en el pelo, el nuevo accesorio de moda que consigue que ningún peinado se parezca. Todos adquieren personalidad propia.

La familia Kardashian-Jenner ya los ha publicado en sus redes, igual que Katy Perry o Christina Aguilera. Así que ¿a qué esperas? Y si lo haces y te encanta el resultado, puedes subir tu foto al 'bar de trenzas', allí presumen de tener los peinados con trenzas más arriesgados y sorprendentes del mundo.

¿Necesitas inspiración?

Trencitas de diferentes tamaños recogen un lateral del pelo. El flequillo en forma de tupé. Rock your Summer by Jean Louis David
D.R. Trencitas de diferentes tamaños recogen un lateral del pelo. El flequillo en forma de tupé. Rock your Summer by Jean Louis David
Melena suavemente ondulada que retira en un lateral el pelo en una trencita adornada con anillos metálicos. Raw Bohemia by Indola.
D.R. Melena suavemente ondulada que retira en un lateral el pelo en una trencita adornada con anillos metálicos. Raw Bohemia by Indola.
Trencitas (izda) recogidas en una coleta, con mechón de pelo lateral. (dcha) Semirecogido en súper melena que deja en la parte posterior las trencitas.
D.R. Trencitas (izda) recogidas en una coleta, con mechón de pelo lateral. (dcha) Semirecogido en súper melena que deja en la parte posterior las trencitas.
Una sola trencita (izda) aparece en una melena lisa. Trenzado flojo en forma de espiga (dcha) que sujeta una melena despeinada.
D.R. Una sola trencita (izda) aparece en una melena lisa. Trenzado flojo en forma de espiga (dcha) que sujeta una melena despeinada.
La actriz Katheryn Winnick aparece arrebatadora con su melena salvaje adornada con trencitas para interpretar el papel de Lagertha en la serie 'Vikingos'.
D.R. La actriz Katheryn Winnick aparece arrebatadora con su melena salvaje adornada con trencitas para interpretar el papel de Lagertha en la serie 'Vikingos'.


Horóscopo