mujerHoy

belleza

Manual para peinar con estilo el long bob como Bella Hadid

Con flequillo, con raya en el medio, ondulado, recogido en un moño, en coleta… El lob es el corte de pelo más versátil, y además está de moda.

Bella Hadid con long bob liso y con flequillo en los CFDA Awards celebrados en Nueva York.
Bella Hadid con long bob liso y con flequillo en los CFDA Awards celebrados en Nueva York. Cordon Press

Desde que se cortó su melena y apostó por el long bob (también conocido como lob) en la Gala MET, Bella Hadid nos ha dejado un buen número de peinados, demostrando que la media melena es uno de los cortes de pelo que más posibilidades ofrece, además de ser muy favorecedor, para casi todas las mujeres.

La modelo estadounidense ha utilizado, eso sí, toda clase de postizos para cambiar de look sin tocar su lob. Su último look, coincidiendo con los CFDA Awards, los llamados Oscar de la moda, ha sido especialmente llamativo por incluir flequillo recto. Un flequillo de quita y pon que ya ha lucido en otras ocasiones, pero que con su media melena queda estupendamente.

Pero, además, Bella Hadid ha lucido su long bob suelto con raya en el medio y ultra liso, ondulado con raya lateral, rizado y con gorra, recogido en una coleta, en un moño alto o top knot con acabado wet, o en un moño clásico, con raya en el medio y mechones sueltos. Peinados muy sencillos que puedes imitar si luces la melena del verano, el lob o long bob.

Bella Hadid en la Gala MET donde estrenó su lob, liso y con raya en el medio.
Getty Images Bella Hadid en la Gala MET donde estrenó su lob, liso y con raya en el medio.
Bella Hadid con su lob ondulado y con raya lateral, un peinado muy elegante y clásico.
Getty Images Bella Hadid con su lob ondulado y con raya lateral, un peinado muy elegante y clásico.
Bella Hadid con lob y flequillo rexto postizo. Un peinado muy sencillo, tendencia para este verano.
Cordon Press Bella Hadid con lob y flequillo rexto postizo. Un peinado muy sencillo, tendencia para este verano.
Bella Hadid con lob rizado y ligeramente encrespado.
cordon PRess Bella Hadid con lob rizado y ligeramente encrespado.
Bella Hadid con su lob recogido en un moño clásico, con raya en el medio y mechones sueltos.
Cordon Press Bella Hadid con su lob recogido en un moño clásico, con raya en el medio y mechones sueltos.
Bella Hadid con su lob recogido en una coleta alta y ultra lisa. La modelo utilizó extensiones para darle longitud.
getty Images Bella Hadid con su lob recogido en una coleta alta y ultra lisa. La modelo utilizó extensiones para darle longitud.
Bella Hadid con su lob recogido en un moño alto con mechones sueltos y acabado 'wet'.
Gtres Bella Hadid con su lob recogido en un moño alto con mechones sueltos y acabado 'wet'.

Long bob vs bob

El long bob se diferencia del bob en la longitud, ya que queda 3-4 centímetros por debajo de la barbilla, puede llegar o no a la altura de los hombros. Además el lob, según nos explicó Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, "se hace ligeramente inclinado, con mucha sutileza para que no se cree un escalón entre la parte anterior y posterior de la oreja, y el movimiento se marca a partir de la nuca".

El estilista destaca, además, su fácil mantenimiento: "al ser más largo que el clásico bob no requiere estar pendiente del corte. Cada dos meses sería recomendable acudir al salón para retocar las puntas y recuperar la caída y la fluidez del estilo".

Eduardo Sánchez te da el truco de peinado para lucir el lob con cuerpo y movimiento: usar un champú voluminizador en el lavado y luego, con el cabello ya seco, aplicar, con la cabeza hacia abajo, un toque de champú seco en la zona de la nuca. Así levantarás las capas inferiores y le darás mucho más cuerpo y volumen al peinado.


Horóscopo