belleza

Cortes de pelo según la forma de tu cara

Redonda, cuadrada, angulosa o rellenita. Te decimos qué look capilar es el que más te favorece, dependiendo de tus facciones

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

¿Cuántas veces has ido a la peluquería con la foto de alguna famosa pidiéndole a tu peluquero que te haga su mismo corte de peloy él se ha negado a hacer realidad tu sueño? Muchas veces nos empeñamos en llevar un largo o un peinado, que no nos favorece en absoluto, solo porque es el corte de moda o porque lo lleva esa celebrity que tanto nos gusta. Sin embargo, es muy importante que elijas tu look capilar en base a la forma de tu cara. Parece una tontería, pero te ayudará a verte más guapa y perderás menos tiempo a diario intentando conseguir un peinado que no te va nada.

Cara redonda

El objetivo es distribuir el volumen del cabello para afinar las facciones. “El corte que mejor se adapta a estas exigencias es el midi bob, que tiene un largo por debajo del mentón y capas largas para reducir el volumen de los laterales y estilizar la mandíbula”, aconseja Omar El Gharbawy, director del salón Studio C. Además, debes de olvidarte de los flequillo pesados porque, al esconder la frente, proporcionan una sensación de rostro ancho, nada aconsejable.

“Otra opción favorecedora es el pixie, más corto por los lados y con volumen en la zona superior. ¿El resultado? Un look moderno y seductor, que estira visualmente la forma del rostro”, añade El Gharbawy.

Cara cuadrada

“El largo medio, por debajo del mentón, es el corte estrella. Puede ser capeado o entero, pero siempre con la raya ladeada para dar verticalidad al corte y así evitar endurecer más la mandíbula. Y, si optas por las capas, es importante que nunca las lleves más cortas de la altura del pómulo para asi conseguir que tus facciones parezcan más redondeadas y suaves”, explica Sandra Sandler, co-directora creativa del salón Coolday.

En cuanto al peinado, “alargarás la silueta si consigues algo más de volumen en la coronilla y menos en los laterales. La onda surfera es perfecta para suavizar el rostro, pero el pelo retirado hacia atrás no es una buena opción. Y, si te apetece llevar la melena recogida, una coleta con algunos mechones sueltos en la parte delantera, será tu aliada perfecta”, concluye Sandler.

Cara angular

“Los pómulos son la parte más destacada de la cara, mientras que la barbilla y la frente son mucho más estrechas. Por tanto, el objetivo del corte es equilibrar la zona ancha de los pómulos. ¿Cómo? Aportando volumen con capas y despejando frente y barbilla”, aclara Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez..

El chopped bob o layered bob es un bob actualizado. “Adquiere vida cuando al corte de base recta a la altura del mentón se le añade un trabajo a navaja que comienza por debajo de la nariz y va bajando hasta unirse con los laterales; a la vez, la nuca se trabaja con navaja para dar más cuerpo al conjunto. Su forma redondeada equilibra visualmente los rasgos y reduce la sensación de largura”, afirma Sánchez.

Y si eres de las que no puedes vivir sin una melena XL, “lúcelacon cortes de base recta y un ligero degradado para aportar movimiento. Raya en medio y flequillo abierto son la mejor opción en este caso”, agrega.

Cara rellenita

“Este tipo de rostros suelen ser redondos o cuadrados. Lo más interesante es lucir un cabello, a la altura de la clavícula o más largo, dejando algún mechón que caiga sobre la mandíbula para suavizarla. También un flequillo largo ladeado ayudará a alargar y estilizar la cara. La raya en medio no suele favorecer en la mayoría de los casos, pero a las caras más redondas sí les alarga la barbilla y les armoniza el rostro”, recomienda la peluquera Diana Daureo.

Y además:

- Los cortes de pelo de este año

- Tendencias capilares para renovar tu melena

- Los peinados de las famosas apra parecer más altas

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?