Perlas de juventud

  • Estas bolitas, tan favorecedoras como deseadas, atesoran en su interior un valor cosmético incalculable. La razón es que su composición, a base de aminoácidos, es muy similar a la de la piel, lo que significa que son capaces de potenciar la regeneración celular que, con el paso del tiempo y con los cambios hormonales, se va ralentizando poco a poco.

- Esto es especialmente importante para las pieles maduras en las que la flacidez, la pérdida de densidad y la sequedad van haciendo mella paulatinamente. Pero, además, las perlas protegen y aumentan la resistencia de la piel frente a las agresiones externas. Y, por si fuera poco, ayudan a eliminar las manchas cutáneas y devuelven la luminosidad al rostro. Así que no es de extrañar que los laboratorios cosméticos formulen sus productos anti-edad teniendo como protagonista a este tesoro oculto en el corazón de las ostras.

- Lancaster así lo ha hecho en su línea Ultimate, incorporando el extracto de perla que activa el metabolismo celular y acelera la reestructuración de la piel, al tiempo que la protege de los radicales libres.

- Pearl Sensation, el último tratamiento ansiedad de Germaine de Capuccini ha apostado por el polvo de perla y el nácar liofilizado, que nutren, hidratan y aportan firmeza.

- La proteína de nácar de madreperla es uno de los ingredientes estrella de la línea Pur Luxe de Stendhal. La fórmula de su tratamiento de noche Cure Amincissante Anti-Age está compuesta, además, por 16 tipos de aminoácidos distintos, lo que la hace muy similar a la del colágeno. Esto proporciona una hidratación intensa a la vez que potencia la regeneración cutánea y aporta vitalidad a la epidermis.

Productos recomendados

1. Cure Amincissante Anti-Age Nuit Pur Luxe de Stendhal, con proteína de nácar de madreperla (175 euros)

2. Ultimate de Lancaster, con extracto de perla (245 euros)

3. Pearl Sensation de Germaine de Capuccini, con polvo de perla (44 euros)

  • 1

    La manzana de la juventud

    Una manzana al día... mantiene al médico alejado. Este viejo refrán inglés, está cargado de razón. En el Congreso de Biología Experimental celebrado este año en Washington se presentó un estudio en el que se demostraba que el consumo diario de una pieza reduce el colesterol malo y aumenta el bueno. Pero, además de estas virtudes cardiovasculares, la manzana es un auténtico ingrediente de belleza. Ya en la Edad Media se utilizaba para hacer ungüentos curativos, a los que se denominaban como “pomada”.

    ¿SU SECRETO? La manzana es una de las frutas que contiene más polifenoles. Estos antioxidantes naturales bloquean la formación de radicales libres y protegen la piel, actuando como un escudo que ayuda a preservar su juventud durante más tiempo.

    ¿SUS VIRTUDES? Los laboratorios utilizan todo su potencial cosmético. El aceite de sus semillas alimenta las pieles secas y desvitalizadas; la fibra ayuda a eliminar las impurezas de la piel; el ácido málico acelera la renovación celular... y las células madre de manzana se incluyen en productos cosméticos de última generación por su capacidad para reparar y regenerar. Incluso sigue vigente un remedio de nuestras abuelas: enjuagar el pelo con vinagre de manzana para potenciar su brillo.

  • 2
    PUBLIREPORTAJE

    Creando la molécula de la juventud

    Los laboratorios Estée Lauder han modificado la estructura del Resveratrol para transformarlo en Resveretrate™, una molécula exclusiva compatible con la piel, capaz de penetrar en la superficie de la piel y de liberar altas concentraciones de Resveratrol puro, de forma controlada, a lo largo de todo el día, para una protección celular óptima.
     
    Cómo se fabrica

    El Resveratrol que utilizan los laboratorios Estée Lauder procede de la raíz del Polygonum Cuspidatum, una planta que procede de China.

    Una vez cosechada esta planta, se envía a unos laboratorios en Bélgica donde un equipo de científicos de elite extrae el preciado Resveratrol, en un proceso muy complejo y elaborado que dura 14 días.

    El Resveratrol pasa entonces por un avanzado proceso de desalinización para aumentar su potencia.

    Sólo entonces puede empezar la manipulación del Resveratrol para convertirlo en Resveratrate™: tres grupos de fosfatos se añaden a cada molécula en un proceso llamado fosforilación.

    Una vez convertido en Resveratrate™, el Resveratrol se vuelve estable y compatible con la piel, lo que permite a los científicos multiplicar por 5 su concentración y conseguir una eficacia sin precedentes sobre el gen de la longevidad SIRT1.


    Más información en Estée Lauder

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Cinco señales que indican que podrías sufrir un ataque de nervios https://t.co/TrTIYvycUe https://t.co/R0NGGIdJVC Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

¡A por ella! Con la suscripción trimestral de @Guapabox te regalan esta cajita de cosmética coreana… https://t.co/qiVnHIo8Uc Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

Es un hecho. Donald Trump y Melania no duermen en la misma cama https://t.co/dvgjHKRd2X https://t.co/5anyDfi3nE Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

Las cremas y sopas que te ayudarán a combatir la astenia primaveral https://t.co/8eHDOmlRtm https://t.co/WljFZ5h65J Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Kate Winslet confiesa que sufrió acoso escolar https://t.co/VutjDl8NdA https://t.co/N2mhNtmxL4 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

La razón por la que Selena Gómez borra su acceso a #instagram una vez a la semana https://t.co/AajZJsU4OH https://t.co/57rR1oEl8s Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Instagram