belleza

Culo, plan de choque con dos tratamientos infalibles

El objetivo a cumplir es que quede firme, alto, redondo ¡y sin celulitis!

Luce este verano culo firme, redondo y alto con los últimos tratamientos estéticos, deporte y dieta sana. / Fotolia

Ana Parrilla
ANA PARRILLA

Como habrás notado, su aplanamiento y falta de proyección hace que cualquier prenda desmerezca en el cuerpo. Paradójicamente, si existe una zona del cuerpo que jamás recibe cuidados es precisamente la piel de los glúteos, por lo que además de perder la forma, esta área suele mostrarse afectada por granitos, marcas, manchas y sequedad. Y es ahora, al estar próximo el momento de lucir las prendas de baño, cuando la situación se pone al rojo vivo.

Bañadores y bikinis exigen mostrar un culo bien puesto. Para conseguirlo no queda más remedio que ponerlo en forma. / Mujerhoy

Son muchas las situaciones que consiguen que un culo contundente, se hunda y pierda turgencia y definición. Desde un adelgazamiento brusco, la falta de elasticidad en su tejido muscular o el inevitable paso del tiempo. Y por si esto fuera poco, es además una zona de alto riesgo celulítico.

Las formas de las nalgas se pueden resumir en tres: cuadradas, redondas y triangular, y todas ellas responden bien a los tratamientos de estética. / Mujerhoy

Por supuesto que el aplicar a diario en casa algún tratamiento cosmético que mejore la textura y aspecto de la piel es excelente. En el mercado existen un sinfín de productos que atacan los problemas que se ciñen sobre ellos, pero no nos engañemos...

Cuando las vacaciones están a la vuelta de la esquina y solo quedan unas cuantas semanas para transformar un "culo carpeta" por unas nalgas redondas, firmes y elevadas, hay que tomar medidas y pedir cita en algún centro de estética en el que corrijan los defectos. Ahora puedes someter a tus glúteos a dos tratamientos de vanguardia para conseguir que luzcan: remodelados, reafirmados, alisados y elevados en cuestión de semanas.

2 tratamientos estéticos punteros para lucir un culo 10

  • Venus Legacy. El primer y único equipo aprobado con tecnología MP² que combina: radiofrecuencia multipolar, pulso magnético, varipulse y retroalimentación termal. Su uso genera la síntesis y contracción de colágeno, la proliferación de fibroblastos y ayuda a la formación de nuevos vasos sanguíneos que consiguen reafirmar la piel. Además el equipo crea un calor profundo que degrada la grasa produciendo una lipólisis que hace que la grasa se transforme en energía. Su sistema varipulse realiza un drenaje linfático y una estimulación de la circulación sanguínea, por lo que funciona muy bien como tratamiento postparto, al reducir la flacidez y grasa localizada, mejorar las estrías y la textura de la piel. En los glúteos se utiliza el cabezal Buttock Push Up sobre la zona siguiendo la dirección de los músculos en sentido ascendente y creando un calor profundo que redibuja el contorno, remodela, fortalece, levanta y funde la grasa, además desaparecen los hoyitos que se forman por la celulitis en la zona inferior de los glúteos y desaparece la doble nalga. Reduce grasa, celulitis , disminuye la flaccidez, aporta firmeza y levanta los tejidos. Se necesitan unas 8 sesiones de 30 minutos de duración. Su precio: a partir de 70€. Dónde: Dra. Natalia Ribé, Clínicas Concepto, Clínica Epidermos Instituto de Dermoestética o Clínica del Dr. Amselem (915210974), entre otros.

  • Coco 08. Un nuevo concepto en equipos multitratamiento ideado para todas las mujeres que deseen reafirmar, reducir, tonificar y mejorar la forma de los glúteos.. Su tecnología emplea la lipocavitación (ultrasonidos de última generación). Los ultrasonidos de alta frecuencia rompen las membranas de los adipocitos, que expulsan su grasa al torrente linfático en forma de biglicéridos que son eliminados por el organismo a través de la orina y del sudor. Los ultrasonidos de baja y media frecuencia consiguen tratar los tejidos y reafirmarlos. Basado en Trio Nano-Ondas, una nanotecnología revolucionaria, que al ser aplicada combate al mismo tiempo la grasa localizada en toda la zona del trasero, con acción reductora, y tonificante y reafirmante. Se recomienda combinar este protocolo con algo de ejercicio moderado para acelerar, potenciar y multiplicar la capacidad reductora de la lipocavitación. Se necesitan entre 12 y 15 sesiones (2 a la semana) de unos 70 minutos de duración cada una. Su precio: alrededor de 120€. Dónde: Centros de Carmen Navarro en Madrid y Sevilla.

Pero independientemente de los tratamientos estéticos, que te vendrán de lujo para conseguir ese culo perfecto, debes llevar una dieta equilibrada, rica en verduras, frutas y proteínas, y pobre en grasas saturadas, azúcares, hidratos... Sin olvidar el deporte: en nuestra sección de fitness puedes ver qué ejercicios funcionan mejor para los glúteos. Y, además, así sin darte cuenta casi, añade a tu rutina diaria estos sencillos ejercicios.

4 ejercicios fáciles para levartar tus glúteos

  1. 1

    Aprieta las nalgas: cuando hables por el móvil, cocines, vayas en el transporte público, en la ducha, en fin, en cualquier parte. Contráelas siempre que puedas a la vez que te mantienes erguida y sin moverte. Así de fácil.

  2. 2

    Anda a menudo: desplázate siempre que puedas a pie. Coge fuerza con las piernas y estira las zancadas.

  3. 3

    Sube escaleras: algo tan cotidiano como eso, ayuda enormemente a presumir de glúteos, así que, sustituye el ascensor por las escaleras siempre que sea posible y mejorarás tu aspecto sin darte cuenta. Además, si quieres unos resultados aún mejores, prueba a subir las escaleras de dos en dos.

  4. 4

    Haz sentadillas: apoya la espalda contra la pared y ves bajando hasta que las rodillas estén en un ángulo de 90 grados.

No esperes ni un solo día más e invierte un poco de tu tiempo y de tu presupuesto en transformar tu trasero y dejarlo tipo "brasileño" antes de su debut en la playa... Echa un vistazo a estos consejos finales que te damos en esta galería de imágenes para lucir el culo perfecto este verano.

El guante de crin se tiene que pasar por el culo haciendo movimientos suaves y circulares y no debe utilizarse nunca en seco, pues sus fibras ásperas pueden arañar y dañar tu piel. El momento ideal para usarlo es bajo la ducha con agua caliente. / Mujerhoy

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?