belleza

Solares: tus aliados urbanos

Los efectos negativos del sol no son exclusivos de la playa. En la ciudad afectan incluso más por culpa de la polución.

En la ciudad los rayos solares también resultan dañinos para nuestra piel, así que toca protegerse frente a ellos con los solares más urbanos. / Gtres

C. URANGA

En vacaciones te tomas más en serio la protección solar. Pero confiesa que, mientras sigues en la ciudad, te olvidas del SPF. Pues con el sol no se juega. Ya estés en la playa o de camino al trabajo, los rayos solares de julio inciden sobre tu piel con mucha más dureza que el resto del año.

Por si no lo sabías, solo hacen falta cinco quemaduras solares en tu vida para duplicar el riesgo de padecer un melanoma. Pero ese no va a ser el único problema. "Es cierto que en la playa, por el reflejo en el agua, la intensidad de la radiación solar es mayor que en la ciudad", explica Cristina Alonso, directora de Formación de Sisley. Pero en la urbe, la combinación de los rayos UV y la contaminación multiplican la acción oxidativa de los radicales libres en tu piel.

La buena noticia es que un estudio de la Skin Cancer Foundation americana llegó a la conclusión de que con solo el uso diario de un SPF15 se reduce la incidencia del cáncer de piel a la mitad.

Una solución maestra

La línea Super Soin Solaire de Sisley lucha contra los perjuicios que causa el sol desde todos los frentes. Con un doble filtro físico: óxido de zinc micronizado, para proteger de los rayos UVA, y dióxido de titanio ultrafino, contra los UVB. Combate los radicales libres y protege el ADN celular mediante la acción del acetato de vitamina E y del extracto de edelweiss. Refuerza la función barrera gracias al aceite de camelia, que conserva el nivel óptimo de hidratación.

Hidrata y nutre en profundidad, porque la manteca de karité, el mango y la glicerina vegetal se encargan de contrarrestar la deshidratación. Es resistente al agua y al sudor, así que no pierde efectividad. Y te deja sin excusas: la última incorporación a la gama, los Super Soins Solaires Teintés SPF30, hacen que su aplicación sea tan sencilla y su acabado tan perfecto como una base de maquillaje. Así que ya no valen las quejas de que la crema solar te deja la cara blanquecina.

Super Stick Solaire Sun-Sensitive Areas (87,50€). / D.R.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?