belleza

Cómo cuidarse a partir de los 40 años

Aunque los 40 sean los nuevos 30... la piel empieza a sufrir una serie de cambios, así que toca adaptar tu rutina de belleza y, sobre todo, ser constante para retrasar las arrugas.

De izquierda a derecha: Naomi Watts (47), Reese Witherspoon (40), Diane Kruger (40) y Jessica Biel (34)./Cordon Press

De izquierda a derecha: Naomi Watts (47), Reese Witherspoon (40), Diane Kruger (40) y Jessica Biel (34). / Cordon Press

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Cada vez se habla menos da la crisis de los 40 y más de que los 40 son los nuevos 30. Quizás sea un poco exagerado, porque a los 40 la mayoría, hombres y mujeres, llevamos una vida un poco diferente que en la década anterior.

Los años, además de alguna arruga, proporcionan una seguridad y confianza, que a muchas mujeres les hace madurar con enorme elegancia y acierto. Para muestra Elsa Pataky que hoy cumple 40 años, y cualquiera de estas 10 famosas que están estupendas a esa edad.

Lo que sí es cierto es que el cuerpo de la mujer empieza a experimentar cambios a partir de los 40 años (aunque los más importantes vendrán a partir de los 45-50 con la menopausia), y por eso es importantes adecuar nuestro ritual de belleza a esa edad, y sobre todo, ser muy constantes.

A partir de los 40 años la piel de todo el cuerpo, pero especialmente del rostro, se vuelve más seca, pierde tono y luminosidad, parece más cansada… y es que los niveles de colágeno que nuestro cuerpo produce de forma natural, empiezan a disminuir. Además, a partir de los 40 hay que luchar contra la flacidez en brazos, piernas, glúteos, pecho… Sin olvidar las manchas.

Decálogo para cuidarte a partir de los 40

  1. 1

    Jamás te vayas a dormir sin haberte limpiado el rostro.

  2. 2

    Revisa tus cremas e incluye, si no lo has hecho ya, una antiarrugas con efecto tensor para el rostro y una crema específica para el contorno de los ojos.

  3. 3

    No dejes pasar un día más sin utilizar sérum, por la mañana y por la noche, antes de tu crema hidratantes y nutritiva.

  4. 4

    Usa un exfoliante (en el rostro y en el cuerpo) una o dos veces a la semana para eliminar las células muertas y acelerar su renovación.

  5. 5

    La protección solar diaria es imprescindible a partir de los 40 para evitar las manchas (uno de los síntomas del paso del tiempo) y no solo en el rostro... ¡Protege todo el cuerpo expuesto y no te olvides de las manos!

  6. 6

    A partir de los 40, aplica una crema reafirmante en el cuello y en el escote, dos zonas que normalmente olvidamos y que sufren mucho con el paso del tiempo.

  7. 7

    Evita las dietas muy estrictas y consolida buenos hábitos de alimentación (apúntate a una dieta rica en frutas, verduras, proteínas, y evita las grasas y los azúcares).

  8. 8

    Bajar de peso se complica a partir de los 40 porque el metabolismo se ralentiza, así que no te queda más remedio que disminuir el número de calorías y moverte más.

  9. 9

    Haz ejercicio. Si nunca lo has hecho, empieza a hacer alguna actividad moderada, como caminar a diario 40 minutos.

  10. 10

    Descansa al menos 7 horas. Tendrás la vitalidad necesaria para tu día a día y tu piel te lo agradecerá…

NOTICIAS RELACIONADAS:

Cómo maquillarse a partir de los 40

8 factores que retrasan el envejecimiento de la piel

Los anticonceptivos para no tener sustos a partir de los 40

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?