belleza

10 sugerencias para prolongar tu bronceado más allá del verano

No te resignes a perder en pocos días ese favorecedor color tostadito que tiene tu piel. Piensa el tiempo y el esfuerzo que le has dedicado a tu bronceado y alárgale la vida siguiendo unos sencillos consejos.

Al final del verano nuestra obsesión es evitar que se nos escape ese bonito bronceado que tanto nos ha costado conseguir./Fotolia

Al final del verano nuestra obsesión es evitar que se nos escape ese bonito bronceado que tanto nos ha costado conseguir. / Fotolia

Ana Parrilla
ANA PARRILLA

Si te preguntas por qué te dura poco ese colorcito tan favorecedor en tu piel, tienes que saber que los baños de sol son 'terreno abonado' para que se disparen variaciones nada beneficiosas en la piel. Por ejemplo, el colágeno, que tiene una vida corta y está constantemente fabricando nuevas moléculas, altera su proceso generando lo que se denomina ' colágeno de mala calidad'; además, como ya sabes, el verano proporciona una intensa deshidratación en todos los tejidos epidérmicos, por lo que cualquier gesto que aporte e impida la falta de agua es ¡imprescindible!.

Teniendo en cuenta estos detalles comprenderás que el bronceado, sin cuidados específicos, no solo abandonará tu piel dejando huellas visibles: manchas, resecación y opacidad, sino que también actuará de acelerador del envejecimiento prematuro.

Para aliviar en lo posible el estrés post-vacacional, lo primordial es evitar a toda costa la descamación porque significa perder demasiadas células epiteliales por sequedad intensa dejando a la piel sin homogeneidad y, a la larga, con el riesgo de que aparezcan lunares, manchas y arrugas.

Por eso el paso número uno es hidratar, hidratar y seguir hidratando la piel, este gesto unido a otros truquitos más, consiguen que puedas seguir morenita hasta el otoño, o ¡durante todo el año! y sin pisar una cama solar.

Los diez consejos que mantendrán tu piel bronceada:

  1. 1

    Aunque no veas ni un rayo de sol, sigue usando los productos aftersun, sobre todo para el cuerpo. Sus fórmulas específicas contienen activos que reestructuran la epidermi dañada y ayudan a dejarla más flexible y luminosa. 

  2. 2

    Acelera el proceso de renovación celular tanto en el cuerpo como en el rostro, eliminando las células muertas más rápidamente con tratamientos exfoliantes. Para el rostro elige texturas suaves para eliminar las células muertas sin agredir la piel.

  3. 3

    Utiliza un guante de crin que, además de eliminar las células muertas, activa la circulación de la piel, lo que revierte en su luminosidad.

  4. 4

    Aplica en el rostro un buen tratamiento de choque para que la piel pueda recomponerse a todos los niveles en un corto espacio de tiempo.

  5. 5

    Extiende a diario una crema facial que incluya sustancias con principios activos regenerantes mediante un suave masaje.

  6. 6

    Usa mascarillas hidratantes y nutritivas al menos dos veces a la semana para aportar un plus a la piel del rostro.

  7. 7

    Acude a tratamientos con ingredientes reparadores para el contorno de los ojos que, dado su falta de grosor, ha padecido más intensamente las agresiones estivales.

  8. 8

    Alterna el tratamiento aftersun de cuerpo con productos que contengan pigmentos autobronceadores de efecto progresivo que aporte color tostado a la piel.

  9. 9

    El maquillaje también se rinde a los principios bronceadores en fondos, elige polvos o fluidos que doren e iluminen el moreno de tu piel.

  10. 10

    Toma cápsulas, pastillas o ampollas bebibles de origen natural ricas en antioxidantes, betacarotenos, aceites naturales y vitaminas (C, E), capaces de estimular el moreno de tu piel desde dentro, que lo mismo sirven para estimular la melanina y resultan muy eficaces para mantener un brillo dorado saludable.

Si de verdad estás interesada en seguir con el moreno subido, merece la pena que sigas estas indicaciones, y que fiches los 10 productos que te proponemos para que tu piel permanezca durante todo el tiempo que quieras tostadita.

NOTICIAS RELACIONADAS:

- El bronceado perfecto está en tu plato

- Polvos bronceadores: manual de uso

- Los cuidados que tu pelo necesita para sobrevivir al verano

- Leyendas urbanas sobre el bronceado

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?