belleza

12 hits que te facilitarán la vida

Antiedad, antigravedad, antiestrés... Estos son los antídotos más novedosos contra el paso del tiempo.

Mujer eligiendo un cosmético / Getty

C. URANGA Madrid

Cremas que de verdad te quitan años, sueros que se ríen de la gravedad, mascarillas que acaban con el estrés, limpiadoras que eliminan todo rastro de contaminación, híbridos que parecen maquillaje pero también son tratamientos... Las firmas cosméticas se han esmerado mucho para sorprendernos esta temporada. Aquí tienes lo mejor de cada casa.

Crema Exfoliante Suave de Caudalie (21 €). / D.R.

Los 12 Hits:

  1. 1

    Una exfoliante que no irrita: Es perfecta para esas pieles sensibles que se enrojecen con cualquier cosa. La de Caudalie tiene una agradable textura untuosa de aceite de uva y miel de acacia con microesferas naturales de jojoba, que elimina impurezas con máxima suavidad. Úsala dos veces a la semana y aplica sobre la piel húmeda con movimientos circulares.

  2. 2

    Una mascarilla que borra arrugas: Su especialidad es descontracturar la piel que está sometida a mucho estrés y deshacer esas arrugas que se crean por gestos de cansancio acumulado. Sí, esas que marcan los rasgos y acentúan las líneas de expresión... Y lo consigue en 10 minutos, gracias a la acción biológica de una fórmula que incluye banana verde y tomillo limón.

  3. 3

    Un tratamiento total en esponja: Si ya eres fan de DreamSkin, ese suero antiedad de Dior que es capaz de cambiarte la cara en un segundo, te va encantar en su versión air cushion. Este sistema coreano de esponjas, que hasta ahora solo se había usado para bases de maquillaje y BB creams, permite una distribución perfecta. La corrección absoluta, con SPF50 de protección.

  4. 4

    Un sérum que resetea tu piel: La capa más superficial de la piel, la que tocamos con nuestros dedos, es el escudo que nos protege de todo: radicales libres, polución, rayos UV, agentes irritantes... Cuando llega a un punto de saturación y se bloquea, conviene "reiniciarla" con este sérum con probióticos que recupera la microflora natural y potencia sus defensas naturales.

  5. 5

    Un trío que desafía a la gravedad: Los científicos de Shiseido han descubierto la verdadera causa de la flaccidez: unas cavidades subdérmicas rellenas de grasa que se forman con el tiempo. También han dado con la solución: la tecnología TruStructiv (presente en su nueva gama Bio-Performance LiftDynamic), capaz de hacer que las células madre desplazables reparen esos huecos.

  6. 6

    Un bálsamo que frena el tiempo: La nueva línea Revitalizing Supreme de Estée Lauder ha descubierto la forma de estimular a una poderosa proteína, la Nrf2, que es la que se encarga de activar los mecanismo antienvejecimiento de las células. Lo que consigue es que la piel se recupere mucho antes de las agresiones y que se irrite y se oxide mucho menos cada día.

  7. 7

    Un contorno de ojos que alisa: Horas y horas ante el ordenador, falta de sueño, esas gafas de presbicia que nos empeñamos en no usar... Todo suma para una mirada enmarcada en bolsas y ojeras. Ahora puedes corregirlas de inmediato con este contorno de ojos que contiene una base agentes soft focus y la tecnología Hydra Blur de Lancôme para disimularlo absolutamente todo.

  8. 8

    Una crema holística y eco: La armonía del rostro se expresa en la textura de la piel, los contornos de la cara y en la sensación de bienestar. Para lograrlo, LOccitane ha unido la excelencia del mar (con extracto de alga Jania Rubens) y de la tierra (con extracto de siempreviva). Ambas cuentan con recargas eco que minimizan el impacto de su producción en el medio ambiente.

  9. 9

    Una fórmula que redefine: Con cinco factores de crecimiento en su interior, esta crema se basa en la genocosmética. Eso significa que actúa en el núcleo de las células para activar su funcionamiento desde el interior y consigue que produzcan el mismo nivel de colágeno y elastina que cuando tenías 20 años. Es cuestión de tiempo que todo vuelva a su sitio.

  10. 10

    Un sérum para olvidar el cansancio: Porque la falta de sueño es tu caballo de batalla cuando comienza el curso, vas a necesitar este sérum de vitaminas, minerales y antioxidantes, que es lo más parecido a una sesión de mesoterapia en bote que vas a encontrar: reactiva la microcirculación, drena las toxinas, oxigena las células y borra la fatiga cutánea de un plumazo.

  11. 11

    Un tratamiento que tensa dos veces: Primero lo hace de forma inmediata: al aplicarlo, se alisa el microrrelieve de la piel y desaparecen los gestos de cansancio gracias a que el extracto de semilla de avena crea una estructura 3D continua. Pero, a largo plazo, refuerza la firmeza, devuelve la energía al rostro y retrasa la aparición de los signos del relajamiento cutáneo y la flacidez.

  12. 12

    Una limpiadora nocturna detox: Si la piel no está bien limpia de filtros solares y de las partículas contaminantes que se acumulan en sus poros durante el día, el tratamiento nocturno no te servirá de nada. La limpiadora de Lancaster es ligeramente exfoliante y acaba con toda la suciedad. Además, prepara el rostro para los activos que apliques después, con máxima efectividad.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?