mujerHoy

belleza

Los trucos de belleza de Eva González

La presentadora y modelo sevillana, que ha lanzado su primer perfume, nos ha contado cómo se cuida y qué cosméticos lleva siempre encima.

Eva González con su perfume Origen, a la venta en las perfumerías Bodybell (19,95€, 100 ml).
Eva González con su perfume Origen, a la venta en las perfumerías Bodybell (19,95€, 100 ml). Gtres

Cada vez hay más famosas y famosos que tienen su propio perfume. La última en presentarlo ha sido Eva González. La ex miss, modelo y presentadora de televisión ha lazando Origen, junto a las perfumerías Bodybell. Eva nos ha contado que es su proyecto más personal y que se ha involucrado en todo el proceso de creación.

"No quería un perfume de celebritie, buscaba algo muy especial y gracias a Bodybell lo he conseguido. He trabajado junto a la perfumista durante dos meses para elaborar la fragancia. Para el packaging he contado con el ilustrador Carlos Buendía, un buen amigo, que ha sabido transmitir mi personalidad en el dibujo. Me he rodeado de gente profesional pero que me conocen mucho y así todo ha sido más sencillo".

Simpática y muy cercana, Eva González nos ha confesado que siempre usaba el mismo perfume (Flower by Kenzo), pero que se cansó y no encontraba ninguno con el que se sintiera identificada, así que decidió crear su propia fragancia. "Quería un aroma que me recordara al olor de las sábanas limpias, al patio de mi abuela cuando el limonero estaba en flor, a los libros nuevos y a las muñecas que me regalaban cuando era pequeña".

Con estas consignas nace Origen, que según Eva González, "es un perfume fácil, puede usarlo cualquier mujer, huele a cosas cotidianas, que nos van a evocar un montón de recuerdos". Respecto al nombre, la presentadora ha explicado que se le ocurrió un día que iba a preparar un gazpacho y "me acordé de mi madre, porque ella hace el mejor gazpacho y pensé, ese es mi origen, mis raíces, tan importantes".

No soy una beauty addict, pero me gusta cuidarme

Eva González compagina su trabajo como presentadora de televisión (en estos momentos en La 1 con MasterChef Celebrity), con la representación de un sinfín de proyectos, algunos solidarios como Un juguete, una ilusión, por el cual se reunió hace unas semanas con la Reina Letizia, y otros de belleza (ha prestado su imagen, entre otros a Tampax, Braun, Clarisonic, Dermatoline…). Se confiesa "presumida". "A todas nos gusta vernos bien y para eso la cosmética es fundamental, aunque no me considero una adicta a la belleza, sí que me preocupo por mi imagen".

Tengo la piel muy seca, así que no salgo de casa sin hidratarme tanto el rostro como el cuerpo

Respecto a sus cuidados de belleza, lo tiene claro. "Lo más importante para mí es desmaquillarme, da igual a qué hora llego, nunca me acuesto sin haberme limpiado la cara. Además siempre utilizo una hidratante, tanto en el rostro, como en el cuerpo, porque mi piel es muy seca y lo necesito. Y desde hace algún tiempo, también utilizo a diario un contorno de ojos, y de vez en cuando una ampolla de soja, buenísima para la piel".

Cuando su agenda se lo permite acude al Instituto de Belleza Maribel Yébenes, y cuando está en su pueblo (Mairena de Alcor, en Sevilla), al centro de belleza que tiene su hermana ("las mejores manos para cuidarme").

No sin mi gloss de labios…

Por su trabajo en televisión Eva González siempre tiene que estar perfecta, maquillada y peinada por profesionales, así que en su día a día prefiere la "comodidad". "Si salgo a cenar con mis amigas, sí me gusta maquillarme pero algo muy sencillo, tengo cuatro productos favoritos: una buena base de maquillaje para igualar el tono de mi piel, un pintalabios (tengo diferentes tonos, y según me levanto elijo uno u otro), un eyeliner o sombras siempre en tonos marrones, y la máscara de pestañas, si no la llevas parece que no vas maquillada".

Y en el bolso de la guapa presentadora siempre hay un protector para los labios… "Se me resacan muchísimo, y más ahora en invierno con el frío, que se me agrietan. Ahora he descubierto un gloss con un poco de color que también se puede utilizar en las mejillas, muy es hidratante y cómodo". (Eva ha buscado en su bolso y nos lo ha enseñado, es el Baume de Rose Nutri-Couleur by Terry, del que confiesa estar "enamorada").

Hace años se rapó la cabeza

Desde que la conocimos como miss España en 2003 Eva González ha destacado siempre por su melena larga de color castaño, aunque hoy nos ha desvelado que una vez "hace muchos años, me rapé la cabeza. Ahora no me atrevería, pero era tan cómodo, que de vez en cuando lo pienso… Pero no, no es el momento. Me veo bien con el pelo largo y no pienso en ningún cambio de look".

Uñas rojas, también en su boda

Hace unos días se cumplió el primer aniversario de la boda de Eva González y Cayetano Rivera. Sencilla, pero muy elegante, Eva causó sensación con un diseño de Pronovias y un maquillaje muy discreto donde destacaban sus uñas rojas. "En la boda llevé el tono Málaga de OPI, un color vino-burdeos. No quería sentirme disfrazada en mi boda, y como suelo llevarlas pintadas de color rojo o burdeos, me veía rara con unas uñas claras. Además me gustó el contraste de todo el look blanco y el toque de color en las manos".

Eva González el día de su boda, celebrada en su pueblo, el 6 de noviembre de 2015.
Eva González el día de su boda, celebrada en su pueblo, el 6 de noviembre de 2015.


Horóscopo