belleza

¿Sabes qué es la doble limpieza facial coreana?

La piel de las mujeres asiáticas es casi perfecta y uno de sus secretos reside en la limpieza. Descubre los dos pasos que nunca se saltan y los productos que utilizan.

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Cuando aún hay muchas mujeres a las que les cuesta cumplir con ese paso de la rutina de belleza primordial que es la limpieza, desde Corea (el país que domina la cosmética en los últimos años) nos llega la doble limpieza.

Como asegura Charlotte Cho, la esteticista que está detrás de la tienda online de productos de belleza coreanos Soko Glam, y autora del libro 'Secretos de belleza coreanos para una piel radiante', " limpiarse la cara y limpiarse la cara a conciencia son dos cosas muy diferentes. Mojarte la cara con agua y secarte con una toalla no puede considerarse una limpieza facial".

La limpieza del rostro es el primer paso, y el más importante, para alcanzar esa piel soñada por todas las mujeres: sin imperfecciones, luminosa, pero sin brillos, hidratada y a la larga joven por más tiempo. De nada sirve invertir en las mejores cremas, tratamientos y cosméticos si no limpias tu rostro por la noche y por la mañana, siempre, aunque no te hayas maquillado.

Por eso nos gusta la doble limpieza coreana, por eso y porque las coreanas saben mucho de belleza. Desde hace años el país asiático es la cuna de la belleza, de allí han venido, entre otros productos, la BB Cream, la esencia, los formatos cushion, las mascarillas tissues… y ahora la doble limpieza facial.

La primera limpieza: aceite limpiador

El uso de aceites para el rostro es una de las tendencias de los últimos años. Y no solo como tratamientos, también como desmaquillantes. Y el primer paso de la doble limpieza coreana incluye, precisamente, el uso de un aceite limpiador.

Los aceites limpiadores (que los pueden utilizar todos las pieles, también las grasas) ayudan a eliminar el maquillaje y las impurezas que la piel atrapa después de un largo día y el sebo y el sudor que se acumulan por la noche. Así que debes utilizarlo en tu limpieza de mañana y de noche. Aplica unas gotas en las palmas de las manos y extiendo por tu rostro con suaves movimientos circulares.

Después de haberlo masajeado, Chalotte Cho recomienda ·añadir un poco de agua tibia para que emulsione, seguir masajeando con las yemas de los dedos y aclarar con agua caliente·. Seca tu rostro dando suaves toques con la toalla, sin frotar.

La segunda limpieza: el limpiador de base acuosa

El segundo paso de la doble limpieza coreana consiste en volver a limpiarse el rostro ahora con un limpiador de base acuosa (en gel o en espuma) para hacer desaparecer el resto de sudor, suciedad, etc. Charlotte Cho señala que en este paso "no importa a qué temperatura esté el agua, lo fundamental es elegir un limpiador (da igual que haga espuma o no) con un pH adecuado para tu piel". Ese limpiador no debe dejarte esa sensación de tirantez que seguro has experimentado alguna vez.

Después de realizar la limpieza, como ya te explicamos en este artículo, debes utilizar siempre un tónico facial adecuado para tu piel.

Es cierto que la doble limpieza te va a llevar un poco más de tiempo pero creemos que merece la pena invertirlo. La piel de las mujeres coreanas es una de las más perfectas, y aunque influyen otros factores (el uso de protección solar siempre, una rutina de belleza que tiene hasta 10 pasos...), la limpieza es la base de ella.

Seguro que también te interesa...

  • Decálogo para un desmaquillado perfecto

  • La cosmética coreana es toda una cultura

  • Cómo reducir los poros abiertos

  • 5 razones para adorar las mascarillas y 20 ejemplos que te van a enganchar

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?