belleza

10 Buenos propósitos para tener un pelo y una piel perfectos en 2017

Que levante la mano la que no se ha propuesto ningún reto este año. Ir al 'gym', perder esos kilos de más, aprender un idioma… ¿Y qué hay de tu piel y tu pelo?

Incluye entre tus buenos propósitos de 2017 cuidarte tu pelo y tu piel como se merecen para verte mejor. / Getty Images

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Un año nuevo siempre va acompañado de cambios y buenos propósitos en nuestra vida. Es el momento de pensar en esas cosas que queremos desterrar porque no nos hacen felices y adoptar otras que quizás nos ayudan a mejorar nuestro día a día y sentirnos mejor.

Generalmente los buenos propósitos suelen girar en torno a buscar un nuevo trabajo, perder esos kilos de más, llevar una vida más activa y saludable, encontrar al amor de nuestra vida, comprarnos la casa de nuestros sueños…

Pero este 2017 queremos que también pienses en buenos propósitos de belleza. Verte bien, sentirte más guapa, no es solo algo físico. Sabemos que es fundamental también para tu espíritu y tu mente. Tener una piel bonita, sin granos ni imperfecciones, o disfrutar de una melena de película son muy importantes para sentirte bien, así que con ese objetivo aquí tienes 10 buenos propósitos para conseguirlos.

  1. 1

    Me desmaquillaré mañana y noche. La limpieza de la piel es el paso más importante en la rutina de belleza. Aunque no te maquilles, debes limpiarte el rostro cada noche, antes de acostarte, y también cada mañana. Es el requisito indispensable para lucir una piel bonita.

  2. 2

    Utilizaré las cremas que mejor le van a mi piel. Una piel grasa no puede utilizar las mismas cremas que una piel seca, de igual manera que una piel de 25 años no puede usar las mismas cremas que una piel de 45. Las recomendaciones de las amigas, de las madres, ni siquiera de las blogueras o influencers funcionan. Déjate asesorar por un experto en una farmacia, un centro de estética, o una tienda de cosméticos.

  3. 3

    Me hidrataré todos los días. La hidratación es muy importante en todas las estaciones del año. Más si cabe en invierno porque el frío provoca deshidratación, que es la principal causa del envejecimiento de nuestra piel. Así que no salgas de casa sin una buena hidratante y por la noche, también tienes que hidratarte, con la misma o con otra crema específica para la noche.

  4. 4

    Usaré protección solar todo el año. Junto con la limpieza y la hidratación, la protección solar es otro de los pasos básicos para mantener la piel cuidada y evitar las arrugas prematuras. Si tu tratamiento habitual o tu maquillaje no incluyen un filtro solar (SPF), tendrás que utilizar un protector, también en invierno.

  5. 5

    No descuidaré el contorno de mis ojos ni de mis labios. Las primeras arrugas que suelen aparecer en el rostro de una mujer suelen ser las patas de gallo, esas líneas que se forman en el contorno de los ojos. Para retrasar su aparición, a partir de los 30 años debes utilizar un producto específico para esa zona. Además, las arrugas que se forman en torno a los labios, el conocido código de barras, también se pueden retrasar con productos específicos que debes incorporar a tu rutina de belleza a partir de los 40.

  6. 6

    Utilizaré acondicionador o mascarilla después de lavarme el pelo. El pelo, al igual que el rostro, necesitan hidratación extra en invierno, ya que las bajas temperaturas, la calefacción y el uso de secadores y planchas hacen que se reseque más. Si no quieres que tu pelo parezca un estropajo, después de lavártelo con el champú más adecuado, según tu tipo de pelo, aplica acondicionador o mascarilla (una vez a la semana, al menos) de medios a puntas, nunca en la raíz.

  7. 7

    Visitaré la peluquería cada 2 o 3 meses. Una melena sana y bonita es el deseo de muchas mujeres, pero para ello, además de utilizar el champú y acondicionador más adecuados, tendrás que acudir de vez en cuando a la peluquería para recortar las puntas, y evitar que se abran así. Además si tu pelo está teñido o con mechas, también debes repasarlos de vez en cuando para que luzcan perfectos.

  8. 8

    Cuidaré mis manos. Las manos son, junto al rostro, nuestra tarjeta de presentación, y si no están bien cuidadas, enseguida delatan la edad por las manchas y las arrugas. Utiliza una crema de manos de forma habitual y más en invierno que por el frío sufren mucho. Protégelas si vas a estar al sol con una crema con filtro solar. ¡Y no te comas las uñas!

  9. 9

    No me pasaré con la depilación de las cejas. Las cejas finas pasaron a la historia… Unas cejas pobladas, naturales pero con un diseño acorde a tu rostro, son la clave para conseguir una mirada de impacto. Si no te gusta tu forma, acude a un centro especializado para que te diseñes tus cejas y a partir de ahí, no abuses de la depilación, y no te olvides de maquillarlas.

  10. 10

    Incluiré en mi maquillaje el iluminador. Si aún no te has atrevido, 2017 es tu año para empezar a utilizar el iluminador. Los rostros luminosos son tendencia y sinónimo de juventud, así que ni un día más sin iluminador.

Agua Micelar Termal sin Perfume de Uriage (2,36€ en farmacias y parafarmacias) / D.R.

Seguro que también te interesa...

  • Los errores de maquillaje que nunca puedes cometer

  • Fondos de maquillaje que también reparan tus problemas de piel

  • Bálsamos limpiadores, la mejor opción para el invierno

  • ¿Sabes qué es la doble limpieza coreana?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?