belleza

Plan detox para recuperar tu piel y tu pelo después de las fiestas

Además de algún kilo de más, las fiestas dejan otras huellas en tu rostro y en tu melena. Es momento de poner remedio.

Después de las fiestas toca apuntarse a un plan de belleza detox con exfoliantes y mascarillas. / Fotolia

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Los excesos que solemos cometer en las Navidades no solo se traducen en problemas con la báscula. Nuestro cuerpo también se resiente de las fiestas, porque además de abusar de comida y bebida, dormimos menos, modificamos nuestras rutinas habituales, dejamos de ir al gimnasio y de beber el agua necesaria, llegamos a casa cansadas y nos saltamos nuestro ritual de belleza.

Como consecuencia de todo esto, además de coger peso, puedes notar que después de las fiestas o periodos de mucho estrés, tu piel está apagada y sin luz, más seca de lo habitual, las ojeras más marcadas, tu pelo deshidratado, con las puntas abiertas…

Es momento de cuidarse un poco por dentro, incorporando a tu dieta algunos de estos 14 alimentos detox para depurar tu cuerpo, y también por fuera, para que tu piel y tu rostro recuperen su esplendor. Tómate un respiro y dedícate una tarde cuidados y mimos en tu casa, empieza con un baño de burbujas y sigue con este ritual detox. Además de verte más guapa, con una piel más radiante, te sentirás mucho mejor.

5 Trucos detox de belleza

  1. 1

    Para que tu rostro vaya recuperando el tono, tendrás que llevar a cabo una limpieza depurativa. Es importante limpiar en profundidad los poros para evitar que se obstruyan. Ayúdate de algún cepillo facial, o apúntate a la doble limpieza coreana.

  2. 2

    Es momento de una buena exfoliación, tanto facial, como corporal. Aunque se recomienda una vez a la semana, después de las fiestas te vendrá bien hacerla un par de veces. La exfoliación es necesaria para eliminar las células muertas y acabar con el tono apagado de la piel. Hay que hacerla siempre con suavidad, tanto en el rostro, como en el cuerpo.

  3. 3

    Mascarillas detox. Hay muchos tipos de mascarillas, según las necesidades de tu piel, pero después de las fiestas te recomendamos una mascarilla detox que ayude a tu rostro a recuperar el tono y la hidratación perdidos.

  4. 4

    Hidratación. Tu piel ha estado sometida a mucho estrés, no solo por la falta de sueño, también por el abuso del alcohol (que produce deshidratación) y por el abuso de la comida rica en grasas. Además seguro que te has saltado tus rutinas y no has bebida tanta agua. Hay que volver a las buenas costumbres para hidratarte por dentro (bebe unos dos litros de agua al día) y por fuera, usando una crema hidratante de día y de noche, y también una loción corporal. Además te aconsejamos que te apuntes a los aceites, tanto faciales, como corporales, para darle a tu piel una hidratación extra.

  5. 5

    Cuida tu melena. Es normal que estos días hayas abusado de las planchas de pelo y rizadores, lo que puede traducirse en encrespamiento y sequedad. Ahora toca hacer un detox de herramientas, y mimarte tu melena con champús, acondicionadores y mascarillas adecuados.

Aquí tienes una selección de productos de belleza para poner en marcha tu plan detox y recuperarte de los excesos de las fiestas.

Aceite Vegetal Limpiador Midnight Recovery Cleansing Oil de Kiehl’s. Limpia y nutre a la vez, con una mezcla de aceites botánicos puros. (32€) / D.R.

Seguro que también te interesa...

  • Mascarillas para el rostro: 5 razones para hacerte fan

  • Belleza after party: cómo recuperar tu piel después de Navidad

  • La nueva bebida energética-detox-diurética casera se llama... 'Switchel'

  • Cinco alimentos que aumentan la belleza de tu piel

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?