belleza

Todo lo que hemos aprendido de la cosmética coreana

Productos de belleza que se han convertido en imprescindibles como la BB Cream o las mascarillas tissue, y rituales como la doble limpieza facial. Corea del Sur es una auténtica eminencia en cuestión de cosméticos.

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

El boom de la belleza coreana en Occidente tiene su por qué. Tener la piel perfecta de las orientales es el sueño de muchas mujeres. Además, los cosméticos coreanos suelen venir en envases tremendamente atractivos, su precio es muy competitivo, y sus fórmulas, con gran cantidad de sustancias naturales y con una alta concentración de principios activos, consiguen resultados visibles.

Pero los cosméticos coreanos no son milagrosos por sí solos, vienen acompañados de un ritual de belleza escrupuloso y con muchos más pasos que las rutinas a las que las occidentales estábamos acostumbradas. En Corea del Sur, la belleza está ligada directamente a la salud, una de las razones que explica que el sector sea uno de los más activos del país y que esté conquistando, poco a poco, el resto del mundo.

Todo esto hemos conocido gracias a Corea del Sur…

  • Las BB Cream. Aunque nacieron en Alemania en el entorno médico estético, fue el sector cosmético del país asiático el que dio a conocer la fórmula de las BB Cream al mundo entero. Esas cremas multifunción que hidratan, protegen del sol, unifican el tono de tu piel, camuflan imperfecciones y te ponen buena cara al instante. ¿Quién no ha utilizado a estas alturas unas BB Cream?

  • Los cosméticos cushion. Se llaman así por su formato con almohadilla o esponja. Y después del triunfo del maquillaje cushion, una especie de BB Cream, han llegado iluminadores, coloretes, bronceadores y hasta pintalabios con este práctico formato.

  • La esencia. Ese producto que se utiliza después del tónico y antes del sérum. Su objetivo: mejorar tu piel gracias a las altas dosis de ingredientes activos que hidratan y nutren en profundidad, equilibran el pH y consiguen reducir las arrugas y aumentar la luminosidad del rostro. Aquí te contamos por qué deberías incorporarla a tu rutina de belleza cuanto antes.

  • Las mascarillas tissue o sheet mask. Las famosas las han puesto de moda compartiendo en sus perfiles de Instagram las instantáneas más ‘aterradoras’. Pero además estás mascarillas, de hidrogel o algodón, son una auténtica cura de belleza para la piel. Vienen en sobres individuales, repletas de ingredientes activos y sus beneficios son múltiples (hidratación, nutrición, détox, calmantes…).

  • Las mascarillas de noche o sleeping mask con las que puedes irte a dormir. Por la noche los mecanismos de reparación de la piel trabajan intensamente, y la cosmética coreana ha creado estos productos que incrementan esa regeneración celular. Se aplican sobre el rostro perfectamente limpio, dejándolas actuar toda la noche y retirando el exceso por la mañana, cuando te levantas. Es decir, son perfectas si te da pereza retirarte la mascarilla a los 10 minutos, con estas puedes dormir...

  • El tinte de labios que también te sirve para las mejillas. Son muchas las firmas occidentales que ya han incorporado a sus catálogos el lip tint. Sus ventajas: se adhiere a los labios durante horas y ofrece un acabado mate o semimate. Su aplicación es muy práctica y también te sirve para dar color a tus mejillas.

  • La esponja konjac. Fabricadas a base de raíces de una patata llamada konjac originaria de Asia. Son 100% naturales y biodegradables. Destacan por su capacidad para limpiar la piel con un suave efecto exfoliante. ¿Aún no las has probado?

  • El packaging más divertido. Aunque lo importante es el interior y sus resultados, ¿nunca te has enamorado de un cosmético simplemente viéndolo en una web o una revista? De los cosméticos coreanos te enamoras a primera vista gracias a sus alegres colores y sus packagins con formatos de animales, etc.

  • Hay mascarillas y productos de cuidado para todas las partes del cuerpo. La cosmética coreana no solo se centra en el cuidado facial, si no que tiene productos para todas esas zonas del cuerpo que en Occidente solemos olvidar como las manos, los codos, los pies…

  • Existen los productos de belleza monodosis. Son muy prácticos porque te permiten probarlos sin invertir mucho dinero y sin tener que almacenar botes y botes de productos que no te gustan…

  • El protector solar hay que usarlo a diario. Esa piel perfecta de las coreanas, sin manchas ni marcas, se debe, en gran medida, a que se protegen del sol en verano y en invierno. Los rayos solares son los principales culpables del envejecimiento facial prematuro. Así que toca protegerse de él a diario.

  • La limpieza del rostro es el paso previo a cualquier ritual de belleza. Para las coreanas la limpieza es la clave de su ritual de belleza y no tiene nada que ver con pasarse una toallita desmaquillante. La doble limpieza coreana es un ‘must’: una primera con un aceite y un segundo paso con una limpiadora con base acuosa. Y acaban con el tónico, producto imprescindible que equilibra y prepara la piel para los siguientes pasos.

  • Una rutina de belleza de hasta 20 minutos. Las coreanas son muy meticulosas en su ritual de belleza. Es algo que aprenden desde que son pequeñas y que lo incorporan a su vida como una necesidad y un momento de relax. Ellas invierten unos 20 minutos por la mañana y otros 20 minutos por la noche para limpiar su rostro perfectamente y después aplicar todos los tratamientos: esencia, sérum, loción, crema, protector solar, maquillaje…

Por si aún no has probado ningún cosmético coreano, hemos fichado para ti una selección. ¡No te los pierdas!

Seguro que también te interesa...

  • ¿Por qué nos gusta el maquillaje cushion?

  • Ocho bb creams para seguirles la pista

  • Seis mascarillas top para llevártelas a la cama

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?