belleza

Haz yoga facial y te quitarás años de forma natural

Ejercitando tus músculos faciales de forma regular, los mantendrán firmes y evitarás la flacidez. Los movimientos aumentan el flujo sanguíneo y activan la circulación de la sangre, lo que contribuye a tener mejor coloración en la piel y contrarresta la aparición de arrugas.

El yoga facial te ayudará a mantener tu rostro joven más tiempo. / Fotolia

Ana Parrilla
ANA PARRILLA

Te habrás dado cuenta de que después de unas cuantas horas de ordenador, pasar una mala noche o vivir situaciones de estrés, tienes la sensación de tener la cara como 'acolchada'. Y es que todas las tensiones se acumulan en el rostro. Pero si aprendes algunos sencillos ejercicios de yoga facial podrás aliviar esa rigidez; además de tonificar su musculatura para rejuvenecerlo y  recuperar la luminosidad y la firmeza ¡en cuestión de minutos!

Sus resultados son mejor que el apreciado bótox, tal y como afirma Carole Maggio, entrenadora facial de famosas y una reconocida autoridad en la materia que ha publicado numerosos libros y editado varios videos en donde detalla cómo hacer 'Face Lift' y pasar del bótox.

Una de las fieles seguidoras del método de Maggio es la diva del pop Jennifer Lopez (46 años) que entrena los de la cara como hace con los del resto de su anatomía. Se gasta 250 euros por sesión con la entrenadora y cuando no puede asistir a una de sus clases, los hace ella solita delante del espejo. / Instagram

Otra de las celebradas gurús es la ex modelo Patricia Goroway, su best seller ' Facial Fitness', uno de los libros de salud y belleza más vendidos está editado por Barnes & Noble Publishing, e incluye un DVD completo que demuestra los ejercicios faciales y las técnicas de masaje en un formato divertido y enérgico.

Actualmente Patricia  imparte Cursos de Instructores Certificados para aquellos que deseen agregar técnicas especializadas de ejercicios y masajes a sus clientes y/o pacientes que incluye protocolo de rehabilitación para el tratamiento de lesiones faciales y del cuello y afecciones como la ATM (articulación temporomandibular) y la parálisis de Bell. Porque el ejercicio facial no solo resulta valioso como recurso anti-edad; en ciertas dolencias es imprescindible.

Mediante los ejercicios, el músculo trabaja de forma aislada y, al ejercitarse, aumenta el riego sanguíneo, se oxigena y se nutre, ayudando así a generar más células nuevas. Asimismo, esta acción sobre la musculatura tiene un efecto drenante o antiinflamatorio en zonas donde se acumula líquido, fortaleciendo y dándole densidad al músculo para lograr una mayor luminosidad y tersura en la piel.

Ejercicios sencillos que puedes hacer en cualquier lugar y te ayudarán a mantener la juventud en el rostro:

  • Pon cara de asombro, sube las cejas tanto como puedas, mantén este gesto durante cinco segundos. Relaja y repite 10 veces.

  • Sube las cejas y abre los ojos lo máximo posible. Combina este ejercicio frunciendo el ceño. Es como un abrir y cerrar los ojos. Relaja entre cada uno de los movimientos y repíte 10 veces.

  • Abre la boca a tope, saca la lengua todo lo que puedas, mantén el gesto 5 segundos. Relaja y repite 10 veces.

  • Tuerce la nariz al máximo a cada uno de los lados. Espera unos segundos, hazlo al lado contrario y lo mismo. Así 10 veces.

  • Frunce los labios formando la letra “O”, cambia la expresión con una amplia sonrisa. Repite 10 veces ambos gestos.

  • Siéntate y gira tu cabeza hacia el techo. Frunce los labios y saca la lengua todo lo que puedas, así estiras los músculos del cuello y combates la flacidez del óvalo facial.

"La falta de uso" provoca la atrofia y decadencia de los músculos de la cara dañando tanto o más que el paso del tiempo. Ponles a hacer yoga y comprobarás como se vuelven más elásticos y flexibles. / D.R.

Gymface

Pero aún hay más, como para recuperar la juventud del rostro hay que conseguir volumen y rellenar las zonas que han sufrido la pérdida de grasa, Judith Aurín, técnica en gimnasia facial, diseñó Gymface, un método de entrenamiento de resistencia que incluye un aparatito. Aurín trabajó en México y Estados Unidos al lado de cirujanos plásticos expertos en liftings faciales y conoce muy bien el tema del rejuvenecimiento facial y las distintas técnicas quirúrgicas habituales.

El sistema está avalado por el  Instituto Vila-Rovira de Barcelona, uno de los centros de cirugía estética y reparadora más importantes de España. Bien trabajado, es como si la musculatura de la cara volviese a su sitio; especialmente las mejillas y la zona del rictus que se ve suavizada. Una de las áreas más beneficiadas con el uso de esta pequeña herramienta, los labios recuperan forma y volumen de una manera sencilla y rápida

El yoga facial es la solución más natural y respetuosa con la anatomía de tu rostro. Naturalmente, su eficacia depende de la edad y del grado de degeneración de la piel, por lo tanto, cuanto antes empieces con los ejercicios faciales, antes notarás sus efectos para revertir el paso del tiempo. Si tienes paciencia y constancia, en un par de semanas serán visibles los avances: mejor color de piel, musculatura recolocada y piel tensada y más firme.

Muecas que mueven músculo. Desde masticar chicle a guiñar el ojo, todas las gesticulaciones faciales sirven para movilizar la musculatura e impedir el abotargamiento facial. / D.R.

Seguro que también te interesa:

  • Gimnasia facial: ¿Por qué deberías practicarla?

  • Cómo cuidar el contorno de los labios

  • Ácido hialurónico, la estrella del rejuvenecimiento facial

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?