belleza

Mejora la salud de tus uñas

Unas manos bonitas pasan por tenerlas bien cuidadas. ¿Sabes cómo?

Dos amigas pintándose las uñas / fotolia

CRISTINA URANGA

Llevan encima muchos más castigo de los que imaginas. Porque, al final, las manos están metidas en todo: desde tu interminable jornada laboral a las tareas domésticas. El caso es que tus uñas requieren cuidados y tienes que dárselos en función de tus rutinas.

Eres de manicura semanal

No pasa un solo día en tu vida en que tus uñas no estén pintadas. Pero cuando toque esmaltarlas de nuevo, toma precauciones. ¿Esenciales? No eliminar las cutículas (son la barrera contra las bacterias y los gérmenes), usar quitaesmaltes sin acetona (este químico las debilita y reseca), y aplicar siempre una base protectora antes.

Quitaesmalte Le Dissolvant Doucer de Chanel (18 euros). / d. r.

Lo tuyo son las uñas de gel

Que la manicura dure 15 días sin preocuparte de ella está muy bien, pero sabes que todo el proceso (hasta deshacerte del esmalte) ews bastante agresivo. Dales una semana de descanso cada mes y aprovecha para aplicar un tratamiento reparador o endurecedor todos los días. Y al menos un par de veces, date una buena capa de crema nutritiva específica: envuelve cada dedo en un trapo de algodón caliente y deja actuar cinco minutos.

Endurecedor de uñas Pro Manicure Make Strong! de Astor (7 euros). / d. r.

Las llevas siempre al natural

sin pintar no sirgnifica mordidas. Con ese hábito nefasto tienes que cortar por lo sano, porque acaba afectando a la forma en la que crece el tejido de las uñas, además de ser fuente constante de infecciones. Para evitarlo, y para lucir manos impecables también sin esmalte, llévalas cortas. Pero usa una lima fina para reducir el tamaño en lugar de la tijera. Límalas sin frotar de un lado al otro, hazlo desde el centro y en una sola dirección. Y sé constante con la crema de manos: masajear con ella la base de las uñas te permite retirar el exceso de cutículas sin dañarlas y las mantiene nutridas y brillantes.

Bálsamo de manos intenso Karité de L'Occitane (23 euros). / d. r.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?