belleza

Los 9 tratamientos estéticos que se hacen las famosas antes de los Oscar

Bótox, peelings químicos, inyecciones de vitaminas, péptidos y minerales, mesoterapia, radiofrecuencia… Además de cremas y mascarillas coreanas, las celebrities se preparan para pisar la alfombra roja con tratamientos médico-estéticos.

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Cada vez es más habitual que algunas famosas compartan a través de su perfil de Instagram sus cuidados de belleza previos a una gala como los premios Oscar. El año pasado muchas celebrities publicaron fotos con mascarillas coreanas, pero lo que muy pocas se atreven a decir es que, además, acuden a centros de belleza y medicina estética para someterse a tratamientos en los días previos.

Hemos contacto con varios profesionales del sector de la belleza y nos han confirmado que casi todas las famosas, además de cuidarse de forma habitual, suelen prepararse específicamente para una alfombra roja como los Goya en España o los Oscar en Hollywood. Y es que todas las miradas están en ellas, aunque también los actores solicitan, cada vez más, tratamientos médico-estéticos.

"El maquillaje hace mucho", señala el doctor Mato Ansorena, cirujano plástico, estético y reparador y dueño de las clínicas que llevan su nombre, "pero casi todas las famosas a partir de los 40 se han inyectado bótox, ácido hialurónico, vitaminas, radiofrecuencia. Viven por y para su imagen, y aunque se preparen de forma específica para la alfombra roja, se cuidan de forma habitual". ¿Pero qué tratamientos suelen utilizar para un evento como una alfombra roja de los Oscar?

1. Bótox sí, pero bien puestos

El doctor Mato Ansorena nos cuenta que "el bótox es una técnica médico-estética muy efectiva para estos eventos pero que debe hacerse 15 días antes porque puede producirse alguna asimetría a los 2-3 días y de esta forma se puede corregir para que el día del evento esté perfecto". Mato Ansorena explica que es partidario del bótox preventivo para corregir las arrugas del entrecejo, la frente y las patas de gallo.

2. Peeling químico facial de grado medio

Los tratamientos con peelings químicos son estupendos para dar luminosidad al rostro. Paz Torralba, propietaria de los centros estéticos The Beauty Concept, nos cuenta que "los peelings de grado medio se pueden hacer 3-4 días antes de un evento y el resultado es una cara espectacular, con una piel pulida, luminosa, sin arrugas, ni marcas. En The Beauty Concept aplicamos con estos peelings fórmulas magistrales, específicas para cada persona, y que ayudan a eliminar las manchas, reducir las marcas de acné, las arrugas, etc".

3. Un chute de vitaminas, minerales y péptidos en el rostro

Marta García directora del centro de belleza, salud y bienestar Marta García Esteticistas, señala que uno de los tratamientos estrella para aportar luminosidad en el rostro es el Skinboosters, microinyecciones de vitaminas, minerales y péptidos. "Consiste en la aplicación, mediante un procedimeinto mecánico con un equipo de un cóctel concentrado  que se inyecta bajo la piel en pequeños depósitos con la finalidad de aportar todo lo que el tejido necesita desde el interior".

4. Mesoterapia revitalizante en rostro, cuello y escote

Aunque los vestidos suelen ser largos en las alfombras rojas, hay ciertas partes del cuerpo que quedan al descubierto como el cuello, el escote o la espalda. Así que las famsosas también centran sus cuidados en el cuerpo. La Dra. Inmaculada Adam, directora médica de la clínica Dermaline, explica que "la mesoterapia aporta mucha energía a la piel, la alisa, difumina pequeñas arrugas y aporta un extra de nutritición e hidratación. Aplicamos un cóctel de vitaminas, como la vitamina C, ácido hialurónico, minerales, antioxidantes, etc. Hay que hacerlo 10-15 días antes de la fecha, porque es un tratamiento intradérmico que se realiza mediante infiltración, y aunque son agujas muy finas puede causarse una leve inflamación o algún pequeño hematoma".

Además de la cara, los brazos, el escote, el cuello y la espalda centrán las miradas en la alfombra roja

5. Contouring para el cuerpo

Marta García nos cuenta que además de algún tratamiento estético utilizan una técnica flash para brazos, clavículas y escotes, partes más expuestas en la alfombra roja. "Nuestra técnica de contouring realizada con autobroncedores, llamada Tontouring, consigue moldear la figura, se juega con distintos tonos de autobronceador y diferentes aplicaciones para disimular ciertas partes y ensalzar otras. En hombros y escote resaltamos la clavícula con autobronceadores tostados en las zonas más hundidas y dejamos algunas zonas sin aplicación y con un fundido perfecto; haciendo una V en ambas clavículas hasta el esternón y resaltando la forma del pecho".

6. Radiofrecuencia en cara y brazos

Según la doctora Inmaculada Adam, se trata de uno los tratamientos más solicitados antes de una alfombra roja. "Se realiza en cara, cuello, escote e incluso brazos; se trata de un tratamiento de radiofrecuencia y regeneración de la piel nada invasivo, que no solo obtiene un efecto flash de mejor aspecto de la piel, drenaje y reafirmación, sino resultados también a largo plazo".

7. Tratamientos de lujo para las manos y los pies

Además de una buena manicura y pedicura, las famosas también cuidan de forma especial tanto las manos como los pies. Paz Torralba nos explica que son tratamientos que "incluyen una buena exfoliación, diferentes mascarillas para regenerar la piel en profundidad, y masajes profundos con aceites o cremas. En los pies, además, se usa la reflexología para drenar, así como las envolturas de tratamiento, oxigenación, spa…". Todo encaminado a dejar unas manos de seda y unos pies súper ligeros y preparados para horas de tacones.

8. Ácido hialurónico para aguantar los zapatos de tacón

Pero hay otro truco más para aguantar tacones de vértigo durante horas y es la aplicación de ácido hialurónico. Según nos explica Marta García "se pueden realizar infiltraciones de su propia grasa o de ácido hialurónico, en la zona de apoyo del pie, para que amortigue el dolor de la pisada y mejora las molestias del metatarsiano. También se puede aplicar entre los dedos. Y últimamente es muy demandado rellenar con hialurónico pies muy delgados, para que se vean más bonitos".

9. Bótox para evitar el sudor

El sudor puede arruinar el mejor estilismo, así que muchos famosos acuden al bótox, porque además de sus usos para las arrugas, la toxina botulínica sirve para evitar el sudor. Se utiliza en las axilas, en las palmas de las manos y hasta en los pies. Paz Torralba nos explica que "es habitual en los presentadores de televisión y en muchas celebrities. Se debe hacer dos veces al año y resulta muy efectivo, porque corta el sudor de forma radical".

Quizás nunca pises una alfombra roja, pero seguro que sí tienes un evento en el que quieras brillar como lo hacen las famosas, así que toma nota...

Seguro que también te interesa...

  • Todo lo que necesitas saber sober el bótox

  • Ácido hialurónico, la estrella del rejuvenecimiento facial

  • Peeling estético: ¿qué es y para qué sirve?

  • Hilos tensores: ¿qué son y para qué sirven?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?