belleza

Cómo cuidar las manos para mantenerlas jóvenes

7 consejos y 15 productos para proteger tus manos de las manchas solares y las arrugas y lucirlas suaves y perfectas.

Cuida a diario tus manos con cremas específicas para mantenerlas jóvenes más tiempo./Fotolia

Cuida a diario tus manos con cremas específicas para mantenerlas jóvenes más tiempo. / Fotolia

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo que más exponemos. Junto al rostro, y salvo que las llevemos tapadas con guantes, las manos siempre están a la vista. Y, sin embargo, ¡qué poco las cuidamos! Suelen ser una de las partes del cuerpo que siempre olvidamos en los cuidados, ¿verdad?

No solo se trata de llevar una bonita manicura, las manos necesitan una serie de cuidados para evitar que envejezcan antes de tiempo. Y es que su delicada piel, constantemente expuesta al sol, al frío, al calor, al agua, a productos químicos… acaba delatando el paso del tiempo, en forma de arrugas, manchas, sequedad y rugosidad al tacto.

7 consejos para unas manos perfectas

  1. 1

    A la hora de lavarlas hazlo con agua tibia tirando a fría. El agua caliente, aunque resulte muy agradable, sobre todo en invierno, reseca mucho la piel y provoca deshidratación. Además te recomendamos que uses un jabón de pH neutro y que no frotes con mucha fuerza.

  2. 2

    Aplica crema hidratante a menudo. Como mínimo deberías hidratarlas dos veces al día, por la mañana y por la noche, antes de acostarte con una crema específica. Pero si tus manos tienden a resecarse, te aconsejamos que lleves siempre en el bolso una crema hidratante de manos y la apliques tantas veces consideres necesario.

  3. 3

    En invierno protégelas con guantes. El frío y el viento son grandes enemigos de tus manos, sobre todo, si tu piel es seca. En los días más fríos, lo mejor es llevarlas cubiertas con guantes.

  4. 4

    Utiliza cremas con factor de protección solar. Cuando vayas a la playa o la piscina, no te olvides de aplicar el protector solar también en las manos, si no quieres que aparezcan las temidas manchas. Y durante todo el año, pero especialmente más en primavera y verano, utiliza cremas de manos con SPF si permanecer mucho tiempo en el exterior.

  5. 5

    Ponte guantes para realizar las tareas domésticas. Los productos químicos, detergentes y el agua deterioran mucho las manos, y también las uñas. Así que la mejor protección es realizar todas las tareas con guantes.

  6. 6

    No te olvides de exfoliarlas. Al menos una vez a la semana, aplica tu exfoliante facial o corporal en las manos y aprovecha para darte un masaje suave. Eliminarás las células muertas y estarás activando la circulación. Tus manos estarán más suaves y luminosas.

  7. 7

    Tratamiento de choque. Si en algún momento notas tus manos más ásperas y estropeadas, aplica una gruesa capa de crema antes de acostarte, y cúbrelas con guantes. Te levantarás con unas manos perfectas.

Aquí tienes una selección de cremas y otros tratamientos para cuidarte tus manos. ¡No olvides aplicarlas a diario!

Seguro que también te interesa...

  • 15 cremas y otros tratamientos para cuidar tus manos

  • Mejora la salud de tus uñas con estos consejos

  • Esas partes del cuerpo que siempre te olvidas de cuidar...

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?