mujerHoy

belleza

Las 3 claves para eliminar la celulitis

Pocas cosas afectan a tantas mujeres como la piel de naranja, incluso a las más delgadas. Acabar con la celulitis de los glúteos, las piernas, el vientre o los brazos requiere mucho esfuerzo pero es posible con la ayuda de nuestra guía.

La celulitis se acumula en las piernas, los glúteos, el vientre y los brazos.
La celulitis se acumula en las piernas, los glúteos, el vientre y los brazos. Fotolia

La celulitis es un problema estético que afecta a casi todas las mujeres, en algún momento de sus vidas. También a las más delgadas. Se trata de una acumulación de tejido adiposo en algunas zonas del cuerpo como los glúteos, las piernas, el vientre, las caderas o los brazos.

Conocida también como piel de naranja, por el aspecto que le dan a la superficie de la piel los nódulos de grasa, sus causas son diversas. Las hormonas tienen mucho que ver, de hecho la celulitis se da mucho más en mujeres que en hombres.

Pero hay otros factores que pueden desencadenarla como la genética, la mala alimentación, el sedentarismo, determinados fármacos (como los anticonceptivos) o algunos hábitos como el uso abusivo de ropa ajustada o los tacones muy altos.

No te vamos a engañar, acabar con la celulitis es una tarea ardua y complicada y requiere esfuerzo y trabajar en diferentes frentes. Si sigues nuestros consejos conseguirás que tu celulitis se reduzca y que tu piel muestre un aspecto más firme y bonito, de forma que no temas el momento de ponerte el bikini.

Pero, ¡ojo! es importante que adoptes este plan como parte de tu vida, de nada sirve hacerlo dos semanas porque no verás resultados.

1. Alimentación contra la celulitis

  • Llevar una alimentación equilibrada y variada es fundamental para evitar los cúmulos de grasa, es decir, la celulitis. En tu dieta anti celulitis no pueden faltar las frutas y verduras, ricas en antioxidantes, tampoco los ácidos grasos insaturados, sobre todo los que contienen Omega 3 como pescados azules, y la fibra (legumbres, frutos secos...).
  • Lo que sí debes evitar son las grasas saturadas (embutidos, quesos grasos, salchichas, carnes grasas…), el exceso de sal (la sal promueve una mayor retención de líquidos), los refrescos, los zumos azucarados, la bollería, los pasteles y otros productos ricos en azúcares, los fritos y empanados, y, por supuesto, el alcohol.
  • Además es importante que bebas agua a lo largo del día, dos litros, un litro y medio… Acostúmbrate a beber agua a menudo y durante las comidas. De esta forma eliminarás toxinas y podrás reducir el la celulitis.

2. Ejercicios contra la celulitis

  • Llevar una vida sedentaria es un pasaporte seguro para tener celulitis. Si no practicas ningún deporte, deberías acostumbrarte a caminar: pasear 3-4 veces a la semana durante 45 minutos, como mínimo, a un buen ritmo, te ayudará a combatir las cartucheras.
  • Los mejores ejercicios contra la celulitis son, por una parte, el entrenamiento cardiovascular que te ayudará a quemar calorías, como el running, montar en bicicleta, nadar, subir escaleras... En su defecto, como te hemos indicado antes, caminar a un ritmo rápido.
  • Además hay ejercicios específicos para luchar contra la piel de naranja, por ejemplo las sentadillas, los burpees (conocidos como saltos de rana), las elevaciones de rodilla o las patadas de glúteos. En nuestra sección de fitness encontrarás una buena selección de estos ejercicios.

3. Cosmética contra la celulitis

  • Si además de seguir las pautas de alimentación y de ejercicios que te hemos indicado, utilizas una crema anticelulítica una o dos veces al día de forma habitual conseguirás que tu piel aparezca más lisa, suave y sin esa apariencia de piel de naranja que le da la celulitis.
  • Los cosméticos por sí solo no hacen nada, tampoco si los aplicas un día sí y dos no. Su eficacia se advierte cuando los utilizas de forma habitual, así que nuestra recomendación es que te acostumbres a incluirlos en tu rutina de belleza, después de la ducha, por la mañana y antes de acostarte, o al menos una vez al día.
  • Aplica los anticelulíticos haciendo un masaje circular de forma ascendente en las piernas, hasta los glúteos y siguiendo la dirección de las agujas el reloj en el vientre, hasta su completa absorción. Aquí tienes una selección de tratamientos anticelulíticos.

Y una ayuda extra para acabar con la piel de naranja...

Los masajes son fundamentales para acabar con la celulitis. Lógicamente el efecto de un masaje drenante por parte de un especialista en un centro de belleza o de medicina estética es incomparable con un masaje que te des tú misma.

Pero gracias a la tecnología, desde casa de forma sencilla puedes mejorar tu celulitis con 'beauty gadgets' cada vez más sofisticados y con resultados probados. En esta galería puedes ver algunos de los últimos aparatos para acabar con la celulitis en casa.

Si tu celulitis es muy rebelde, o tienes un evento en el que quieres estar estupenda, como una boda, puedes optar por seguir un tratamiento de medicina estética: presoterapia, masajes drenantes, ultrasonidos, leds… Aquí puedes ver los últimos tratamientos estéticos para acabar con la grasa localizada.

Horóscopo