belleza

Los envases de Dove que imitan el cuerpo femenino, objeto de críticas y memes

Lo que quería ser un homenaje a la diversidad del cuerpo de la mujer se ha vuelto en contra de la marca, ya que muchas consumidoras los consideran ofensivos.

El gel de Dove que imita las diferentes formas del cuerpo femenino. / D.R.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Dove lleva años reivindicando la 'belleza real' a través de campañas publicitarias en las que sustituye a las modelos con cuerpos perfectos, habituales en todos los anuncios de productos de belleza, por mujeres con curvas, de diferentes edades, nacionalidades…

Ahora ha dado un paso más y ha lanzado, solo en Reino Unido, una edición limitada de su gel con 6 envases que imitan las diferentes formas del cuerpo de la mujer: altas, bajas, con curvas, delgadas, rectas, con forma de pera… Según explica Dove, las botellas representan la diversidad del cuerpo femenino y su objetivo era simplemente mostrar que su icónico gel puede presentarse en diferentes tamaños y formas.

Mientras que a algunos nos parece una idea divertida y original, a muchas consumidoras no les ha gustado nada. Algunos medios piensan que Dove está frivolizando con un tema mucho más complejo.

Por su parte, los usuarios de Twitter han aprovechado los diseños de los botes con forma de mujer para hacer todo tipo de memes y críticas.

Y a ti ¿qué te parece la idea? ¿Comprarías un gel con una forma que se pareciera a la de tu cuerpo?

Seguro que también te interesa...

  • Cómo acabar con la flacidez en piernas, brazos, abdomen, pecho y culo

  • Tener los glúteos altos, redondos y firmes es posible

  • Las 3 claves para eliminar la celulitis

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?