mujerHoy

belleza

Bótox para no sudar este verano

Si te preocupa el exceso de sudor en las axilas, las palmas de la mano o los pies, la solución pasa por inyectarte toxina botulínica. Un tratamiento seguro, eficaz y que te durará entre 6 y 8 meses.

El sudor en exceso puede ser un problema incómodo para la persona que lo padece.
El sudor en exceso puede ser un problema incómodo para la persona que lo padece. Adobe Stock

El sudor es necesario para eliminar toxinas y regular la temperatura de nuestro cuerpo. Pero algunas personas lo sufren en exceso, sobre todo, con la llegada del verano, y también en situaciones de estrés. Entonces se convierte en un problema, conocido como hiperhidrosis o hipersudoración.

El sudor se localiza, principalmente, en las axilas, en los pies y en las manos, y puede ser un problema estético e incómodo para la persona que lo padece. La buena noticia es que hay una técnica de medicina estética, rápida, eficaz y segura para controlarlo, y es la toxina botulínica.

¿En qué consiste el tratamiento de toxina botulínica contra la hiperdidrosis?

El bótox, conocido sobre todo por su poder anti-aging, al reducir las líneas de expresión y las arrugas, sirve también para eliminar el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas de manera temporal. El tratamiento consiste en infiltrar la toxina botulínica mediante unas agujas muy finas, previa aplicación de crema anestésica.

Se trata de un tratamiento indoloro, bastantes eficaz, seguro y que no requiere intervención quirúrgica. Tampoco hay recuperación, ni efectos secundarios.

Los resultados, según nos explican en el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, se empiezan a notar a partir de la primera o segunda semana y duran de 6 a 8 meses.

El tratamiento de la hiperhidrosis con bótox solo requiere una sesión y los especialistas de Slow Life House afirman que es eficaz en el 95% de los pacientes. Respecto a los precios, en Slow Life House, 750€, en el Instituto Maribel Yébenes, 1.100€.


Horóscopo