belleza

Depilación: pros y contras de todos los métodos

En verano se convierte en la máxima prioridad para las mujeres. Descubre las ventajas y desventajas de la cera, el láser, las depiladoras eléctricas, el sugaring, las cuchillas y las cremas de depilación.

Depilación con cera fría en un centro estético. / Adobe Stock

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Eliminar el vello corporal en ingles, axilas, piernas e incluso brazos es una gran preocupación estética para las mujeres (y también cada vez más para los hombres), sobre todo en verano. Nos encantaría estar siempre perfectas para ir a la playa y a la piscina, o lucir en cualquier momento tirantes y shorts.

Afortunadamente, existen diversos métodos de depilación, algunos puedes usarlos en tu casa, de forma sencilla y cómoda. Otros, en cambio, te exigen acudir a un centro de belleza. Analizamos todas las ventajas y desventajas: dolor, duración, coste… para que elijas el que mejor va contigo. El objetivo es lucir unas piernas, ingles y axilas suaves y sin vello todo el verano.

Láser y fotodepilación

- Pros: sus resultados son duraderos y casi definitivos. Después de varias sesiones, te olvidarás de que tienes que depilarte. Si tienes tendencia a sufrir pelos enquistados, verás cómo mejoran y desaparecen con el láser. Tus piernas estarán más suaves que nunca.

- Contras: es un método caro, aunque a largo plazo te puede salir más rentable que otros. Aunque los avances técnicos permiten hacerse el láser en verano, lo más aconsejable es empezar las sesiones en otoño, ya que es preferible que no te dé el sol, al menos en los días siguientes. Tienes que acudir a un centro profesional para asegurarte el mínimo riesgo. Algunas personas pueden sufrir irritaciones y en algunos casos, aunque no es lo habitual, quemaduras.

Depilación con láser, un método que cada vez gana más adeptas. / Adobe Stock

¿Tienes dudas sobre la depilación láser? ¡Te las resolvemos!

Cera caliente

- Pros: es uno de los métodos de depilación más efectivo, ya que al retirar el pelo desde la raíz, tarda más tiempo en aparecer. Dura una media de 20 días.

- Contras: para algunas personas es un método doloroso y molesto, al estar la cera caliente y tener que tirar para arrancar el vello. Si lo haces en casa, requiere preparación para calentar la cera. También puedes acudir a un centro estético. Tendrás que invertir, al menos 1 hora, si te haces piernas, axilas e ingles. Una de sus desventajas es que pueden aparecer pelos enquistados y tras la sesión, rojeces e irritaciones. Además, si el vello no es muy largo no se arranca con tanta facilidad, así que lo ideal entre sesión y sesión es dejarlo crecer, algo poco práctico en verano.

Cera fría

- Pros: es muy similar a la cera caliente, arranca el vello de raíz, así que su principal ventaja es que es un método duradero. Puedes usarlo en casa de forma sencilla, comprando bandas que además puedes reutilizar. Es económico y no necesitas ningún tipo de preparación.

- Contras: es un método doloroso, aunque la cera está fría, y te evitas esa molestia, al arrancar el vello de raíz puedes sentir dolor. De hecho si eres muy sensible al dolor, quizás ni te atrevas a tirar de la banda. Otro de sus inconvenientes es que no consigue arranca el vello más corto ni el que está en zonas de difícil acceso.

Depilación con cuchilla

- Pros: es un método rápido, cómodo, sencillo e indoloro, que puedes hacerte tú misma, en cualquier lugar y en poco tiempo. Puedes pasar la cuchilla en seco o húmedo, usar espuma depilatoria o no. Y no hace falta que le robes la cuchilla a tu chico porque hay específicas para la depilación femenina.

- Contras: el vello crece a los 3 o 4 días, porque no se sale de raíz, y cuando empieza a crecer notarás que tus piernas pinchan.

Depilación con cuchilla, un método muy sencillo y que puedes hacerte en cualquier lugar. / Adobe Stock

Depiladora eléctrica

- Pros: es un método muy fácil de usar en casa y duradero, ya que el vello sale de raíz, como en el caso de la cera. Es económico, porque salvo la inversión inicial en la maquina ya no tendrás que gastar nada más en unos cuantos años. Las depiladoras eléctricas han evolucionado desde su nacimiento y ahora vienen con diversos accesorios como cabezales para zonas específicas como las ingles, aplicadores de frío y hasta cepillos exfoliantes que pueden ayudar a evitar que los pelos se enquisten.

- Contras: para algunas personas es un método doloroso, sobre todo cuando se aplica en zonas más sensibles como las ingles o las axilas. Puede provocar pelos enquistados, también rojeces e irritaciones. Es preferible no tomar el sol el día que te hagas la sesión. Para que la depiladora pueda arrancar el vello tiene que medir varios milímetros.

Crema depilatoria

- Pros: la puedes utilizar en casa. Es un método indoloro, seguro y económico. Solo tienes que extender la crema, dejarla unos minutos y retirarla. Hay algunas que las puedes usar en la ducha, mucho más práctico.

- Contras: el vello crece enseguida, dura poco más que si usas la cuchilla, aunque es cierto que la piel te queda más suave. Por sus componentes químicos, suelen tener un olor fuerte y pueden provocar irritaciones en las pieles más sensibles.

Sugaring

- Pros: es una depilación natural que ya se practicaba en el antiguo Egipto. Consiste en eliminar el vello mediante la aplicación de una pasta, a temperatura ambiente, que mezcla diferentes azúcares y agua, retirándola después. Es menos dolorosa que la cera y con una duración similar a ésta. El vello sale con el bulbo, haciendo un suave peeling. Perfecta para pieles sensibles y con psoriasis.

- Contras: aunque puedes hacerla en casa, es más laboriosa, así que lo mejor es acudir a un centro de estética, con el consiguiente gasto.

Descubre en qué consiste la depilación más dulce, el sugaring.

Seguro que también te interesa...

  • Depilación genital: ¿integral o brasileñas?

  • 6 formas para acabar con el 'bigote'

  • Novedades para depilarse en casa

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?