mujerHoy

belleza

Estás usando el protector solar de un modo erróneo

Un estudio asegura que cuando nos podemos el protector solar olvidamos al menos el 10% del rostro.

Cuando aplicamos el protector solar olvidamos parte del rostro.
Cuando aplicamos el protector solar olvidamos parte del rostro. adobe stock

Este estudio, realizado por la Asociación Británica de Dermatología, asegura que cuando nos ponemos el protector solar olvidamos al menos el 10% del rostro. La zona más olvidada, según reveló una cámara de luz ultravioleta, es el contorno de los ojos, un lugar donde se desarrollan entre el 5% y el 10% de los tumores de la piel.

En el estudio se le pidió a 57 adultos, hombres y mujeres, que aplicaran el protector solar sin darle ningún tipo de instrucciones al respecto, y luego se revisó el resultado mediante el análisis de un ordenador. El resultado fue que casi el 10% olvidó zonas de la cara, por ejemplo, se saltaban las zonas de manchas alrededor de los ojos, los párpados y casi el 77% olvidó poner protección en el puente de la nariz.

Luego estas personas recibieron información sobre el riesgo que suponía dejar de cubrir con protector solar la zona del contorno de ojos, y más tarde se le pidió que volvieran a aplicar la loción solar en su cara. A pesar de las advertencias se repitieron los errores aunque en menor cantidad, esta vez se dejaron el 7% de la cara sin protección.

Otros estudios han mostrado que la mayoría de las personas se aplican menos de la mitad de la cantidad de protección solar recomendada para conseguir estar seguros bajo las radiaciones del sol. Según el estudio casi siempre esta circunstancia se debe a descuidos y no a la decisión consciente ni a una razón específica. La mayoría de las personas cree que sí cubre los párpados con protector solar, y que en general toman el sol seguros.

Los investigadores dicen ser conscientes de que no siempre es práctico aplicar la loción en el contorno de los ojos y que, de hecho muchas marcas no lo recomiendan, pero entonces deben, advierten, emplearse formas físicas de protección como las gafas de sol. Además recomienda escoger fórmulas resistentes al agua pues será menos probable que se desplacen e irriten los ojos.


Horóscopo