mujerHoy

belleza

Cómo cuidar tu piel en el avión para aterrizar con tu mejor cara

Beber agua, mover las piernas, llevar un kit básico de cremas y maquillaje, intentar dormir… Estos son los trucos de belleza para que tu piel no sufra durante un viaje largo.

Jessica Alba en el aeropuerto.
Jessica Alba en el aeropuerto. Gtres

Es tiempo de vacaciones, de viajes al otro lado del planeta, muchas horas de vuelo que además de pasar factura a tu cuerpo, en forma de cansancio, también hacen sufrir a tu piel. Un viaje en avión de varias horas puede dejar huella en tu rostro en forma de ojeras, piel reseca o amarillenta… y esa frase que todas tememos al aterrizar: "qué mala cara tienes".

La hidratación, fundamental

En el avión la humedad es mucho más baja que en condiciones normales y esa sequedad ambiental se traduce en deshidratación. Si tu piel es seca o sensible, o presenta eccemas, notarás aún más esa sequedad en forma de tirantez. Si llevas lentillas, también notarás tus ojos más secos y con molestias.

Por eso es muy importante hidratarse durante el vuelo, tanto por dentro, bebiendo agua y evitando el alcohol (que provoca deshidratación), como por fuera, usando cremas hidratantes ligeras para el rostro, cremas de manos y bálsamos para los labios.

Protección contra los rayos UVA

También debes tener en cuenta que dentro del avión no estás a salvo de los rayos UVA. Si viajas al lado de la ventanilla deberás protegerte de ellos bajando las persianas y utilizando protectores solares de amplio espectro, contra la UVB y los UVA. Los rayos UVA no queman tu piel, pero son los responsables de las arrugas, de las manchas y de cuartear la piel.

Mueve tus piernas

Otro problema dentro de los aviones es la falta de espacio para movernos. En los viajes largos se recomienda dar paseos cada dos horas, levantarnos para ir al servicio, mover los tobillos y las piernas cuando estés sentada, así como los dedos de las manos.

La falta de movilidad, además de ser un riesgo para las personas con antecedentes de trombosis o enfermedades del corazón, puede provocar retención de líquidos. Y esto se asocia, además de a la hinchazón de piernas, a las ojeras y bolsas debajo de los ojos.

Intenta descansar

Si quieres tener la mejor cara al aterrizar debes intentar descansar durante el vuelo. Hay personas que les cuenta más dormirse, pero al menos hay que intentar echar mini siestas. Esto es fundamental, sobre todo, cuando volamos de Este a Oeste o viceversa y se produce un gran desfase horario.

Utiliza ropa cómoda para viajar, que no te apriete, quítate los zapatos, y ponte calcetines, lleva una chaqueta o jersey para abrigarte, evita los pendientes, anillos y joyas XXL, y hazte con un antifaz y unos tapones, para conseguir descansar. E incluso llévate tu almohada.

Ritual de belleza en el avión

Si vas a pasar la noche en el avión, limpia tu rostro con una toallita y aplica tu crema de noche para que la piel siga su biorritmo. Cuando estés llegando a tu destino, vuelve a limpiar la piel y aplica una hidrante de día, tu contorno de ojos, y tu protector solar. Es un buen momento para utilizar productos de belleza flash como ampollas, booster o sérum revitalizantes.

Además, si quieres aterrizar tan guapa como las famosas, no olvides un kit de maquillaje que incluya base de maquillaje, corrector de ojeras, colorete, máscara de pestañas y un pintalabios. Con estos cosméticos conseguirás que tu rostro no muestre ninguna señal de cansancio cuando aterrices en tu destino.

Recuerda que según la normativa solo puedes viajar en avión con envases que no superen los 100 ml, así que te vendrá genial esta selección de cosmétia mini.


Horóscopo