belleza

8 trucos y 10 productos para prolongar tu bronceado

¡Qué bien te sienta ese color tostado en tu piel! Y qué poquito dura en cuanto se acaban las vacaciones… Pero, con estos consejos y productos conseguirás alargar tu moreno un poco más.

Prolongar tu bronceado después de tus vacaciones es posbile si sigues estos trucos. / Adobe Stock

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Vuelves de vacaciones con un tono bronceado envidiable y una piel resplandeciente. Pero después de una semana encerrada en la oficina, y a pesar de que aún quedan días de verano, tu piel habrá perdido ese moreno. ¡Con lo que cuesta lograr el tono tostado y lo rápido que se va! Pero con un poquito de esfuerzo por tu parte, puedes conseguir prolongar tu bronceado.

  1. 1

    Ante todo, protección. Si sigues aprovechando los fines de semana o las tardes para tomar el sol, aunque tu piel esté ya bronceada, debes seguir utilizando un protector solar.

  2. 2

    Exfoliación. Es imprescindible para que el moreno sea más bonito y dure más tiempo. Utiliza un exfoliante facial y corporal al menos una vez a la semana. Y no, el moreno no se va con la exfoliación, pero sí se vuelve más bonito y duradero.

  3. 3

    Hidratación. Tener la piel hidratada es la base para prolongar tu bronceado. Así evitarás pelarte y conseguirás que tu piel luzca radiante. Hidrata tu rostro y tu cuerpo a diario con cremas hidratantes, lociones, after sun, aceites, etc.

  4. 4

    Autobronceadores. Estos productos, además de ponerte morena cuando aún no has tomado el sol, te ayudarán a prolongar tu bronceado. Utilízalos un par de veces a la semana.

  5. 5

    Productos con destellos dorados. Aceites, cremas y lociones que dejan en tu piel un acabado brillante y destellos dorados, gracias a los que tu moreno tendrá un aspecto mucho más bonito.

  6. 6

    Nutricosmética. Lo suplementos orales para ponerse morena también te ayudan a alargar tu bronceado, sobre todo si son ricas en betacarotenos.

  7. 7

    Vitaminas y carotenos. La alimentación también influye en la duración de tu moreno. Por eso debes incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina C y carotenos, es decir frutas y verduras de color rojo, naranja y verde.

  8. 8

    Bebe mucha agua. Ya te hemos dicho que la hidratación es fundamental y además de utilizar cremas hidratantes, debes beber abundante agua. Así tu piel estará hidratada también por dentro.

Y aquí tienes una selección de productos que te ayudarán a prolongar tu bronceado y presumir de piel morena más tiempo.

Bruma aftersun hidratante calmante de Sephora (11,95€) / D.R.

Seguro que también te interesa...

  • Cómo cuidar tu piel en el avión para aterrizar con tu mejor cara

  • Los 5 enemigos de la piel y del pelo en verano, además del sol

  • 7 claves y 10 productos para que tu piel no sufra este verano

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?