mujerHoy

belleza

10 productos de belleza del verano que puedes seguir usando

El verano se acaba, y sí, hay que cambiar ciertos productos del neceser. Pero otros, como el protector solar o los polvos de sol, los puedes seguir usando. Te contamos por qué.

Productos de belleza del verano que puedes seguir usando este otoño.
Productos de belleza del verano que puedes seguir usando este otoño. Adobe Stock

Igual que cambias de armario según la estación del año, hay ciertos productos de belleza que van y vienen. En verano nuestro neceser se llena de protectores solares, after sun, aceites para el pelo y el cuerpo, maquillajes en colores alegres… ¿Qué hacer ahora con ellos?

En lugar de tirarlos o guardarlos para el año que viene (recuerda que los cosméticos tienen fecha de caducidad), aprovéchalos. En otoño también puedes ponerte guapa con ellos.

  1. La protección solar. No nos cansamos de repetirlo, por supuesto que tienes que utilizar protección solar todo el año. Y más en el rostro. Además, en las primeras semanas del otoño el sol sigue siendo bastante fuerte en las horas centrales. Así que nuestro consejo: no tires o arrincones tus protectores solares. Aplícalo en el rostro cada mañana, después de tu crema. Y en manos, brazos, etc. si vas a estar expuesta, por ejemplo, haciendo deporte o tomando algo en una terraza.
  2. Las pastillas de nutricosmética solar. Si este año te animaste a tomarlas, debes saber que tendrías que seguir con ellas. Así conseguirás prolongar tu bronceado algunas semanas más. Lo aconsejable es que las tomes en medio de la comida, acompañadas de líquidos para una mejor asimilación.
  3. Los polvos de sol. Es el cosmético estrella del verano, pero también del otoño. Los polvos bronceadores te ayudarán a lucir esa buena cara, radiante y morenita que tan bien sienta. Recuerda que debes aplicarlos con una brocha grande en las zonas que suelen broncearse más: frente, pómulos, nariz y barbilla.
  4. Eyeliner azul eléctrico. Fue tendencia en verano, pero este otoño el azul sigue llevándose. Sobre todo para los looks de noche, una mirada azul eléctrica acaparará todas las miradas y se convertirá en protagonista de tu maquillaje.
  5. El pintalabios naranja. Es cierto que en otoño los colores oscuros como el marrón, el granate o el burdeos, conquistan los labios. Pero para un maquillaje de día el naranja es totalmente acertado y más si lo combinas con tus polvos de sol para darle a tu rostro un toque bronceado.
  6. El after sun. ¿Pensabas que solo es útil después de un día de playa o piscina? ¡Pues te equivocas! El after sun te ayudará a prolongar tu bronceado y evitar que te peles. Además de que hidrata tu piel y previene los daños oxidativos derivados del exceso de sol. Continúa usándolo para hidratar tu cuerpo.
  7. El aceite satinado para el cuerpo. Hidrata, nutre y deja un acabado brillante en tu piel, muy favorecedor. ¿Vas a prescindir de él? Sobre todo en los brazos que aún puedes seguir llevando ‘desnudos’, ¿por qué no aplicarlo? Puedes usarlo como un sérum corporal. Echa unas gotas después de secarte y antes de la crema corporal. Tu piel tendrá un aspecto radiante.
  8. El aceite protector para el cabello. En verano lo utilizas para proteger tu melena de la deshidratación, y en otoño puede convertirse en un producto de styling. Solo necesitas echar dos o tres gotas en tus manos y repartirlo de medios a puntas (¡nunca en las raíces!) sobre tu pelo húmedo. Conseguirás evitar el encrespamiento, además de hidratar las puntas.
  9. El spray de sal para las ondas surferas. En la playa basta con aplicar un poco de este spray sobre el pelo húmedo y trenzarlo para lucir el look surfero que tanto nos gusta. Y en invierno el spray de sal te ayudará a dar volumen al pelo fino. No lo utilices a diario pero sí para ocasiones especiales en las que quieras subir el volumen de tu melena.
  10. Los esmaltes de colores alegres. Amarillo, azul turquesa, coral… En las manos bronceadas estos colores quedan de miedo. Es cierto que en otoño ya no apetecen tanto y preferimos los rojos, burdeos, etc. Pero, ¿y en tus pies? Dale un toque divertido a las uñas de tus pies aprovechando los esmaltes veraniegos. ¿Cuándo presumir de ellas? ¡En tus clases de yoga!


Horóscopo