belleza

10 ideas de tatuajes pequeños y preciosos con mucho significado

Los tatuajes mini son cada vez más aclamados porque quedan ideal en la piel y, además, pueden esconder grandes significados. Si estás pensando en hacerte uno, estas ideas de tatuajes pequeños es justo lo que necesitas.

Tatuaje de coordenadas / pinterest

Elena Romero Vargas
ELENA ROMERO VARGAS

Un tatuaje es algo muy personal y que normalmente guarda un significado especial para la persona que lo lleva. Normalmente, al tratarse de algo tan íntimo, puedes tener ya una idea en la cabeza de qué te quieres plasmar en la piel, pero otras veces puede ser que no termines de dar con el diseño, la palabra o la tipografía que mejor recoja ese concepto.

Si este es tu caso, te traemos la solución, y es que estas 10 ideas de tatuajes pequeños son básicas, minimalistas y tienen un gran significado. Además, siempre están sujetos a modificaciones y puedes partir de esta base pero personalizarlo a tu gusto para conseguir una representación que recoja al 100% tu esencia.

Puede ser algo para ti o para llevar con una persona especial. Toma nota de todos estos tatuajes pequeños y de su gran significado para marcar en tu piel ese recuerdo, lección o, simplemente, idea especial que quieras llevar contigo toda la vida.

Tatuaje con símbolo de Om/PINTEREST

Tatuaje mini del símbolo de Om

El símbolo de Om representa la paz y el equilibrio entre cuerpo y alma. Es perfecto para aquellas que hayan alcanzado ese estado de serenidad y bienestar después de un arduo camino y quieran recordar siempre este momento.

El símbolo de Om, además, es precioso no solo por el significado que encierra, sino porque permite un diseño fino y minimalista que puedes hacerte en la parte del cuerpo que más te guste y aunar así significado y belleza estética.

Tatuaje de notas musicales/PINTEREST

Tatuaje pequeño con significado musical

La música tiene un poder increíble sobre las personas, y es súper comprensible que, por la implicación que tiene en tu vida, quieras llevarla siempre plasmada en la piel. Ya sea porque seas una melómana empedernida, o porque la música haya sido un salvavidas en tu historia, estos tatuajes pequeños con referencias musicales son una de las grandes apuestas.

Desde pequeñas notas musicales hasta una clave de sol, o incluso un fragmento de una canción especial, las opciones de tatuajes con significado musical son múltiples, preciosas y, por supuesto, adaptables a cada persona y situación.

Tatuaje bola del mundo/PINTEREST

Tatuaje pequeño de bola del mundo

¿En cuántos lugares del mundo has creado recuerpos especiales que han cambiado tu forma de ver la vida y te han hecho mejor persona? ¿Cuántos lugares sueñas con descubrir? Si viajar (y aprender en el trayecto) es una de tus grandes pasiones, este tatuaje de la bola del mundo es perfecto para ti.

Encierra en él el significado de ansias por conocer, por descubrir y por enriquecerte de todo lo que aún no has visto, pero también es perfecto si quieres inmortalizar el recuerdo de experiencias únicas que has vivido en tus viajes.

Tatuaje pequeño de flor/PINTEREST

Tatuajes minimalista de flores

Dos de las grandes ventajas de los tatuajes de flores es que siempre son tendencia y que esconden un gran significado. Las flores esconden una simbología muy potente que seguro se adaptan a tus circunstancias y deseos, y según lo que busques puedes dar con aquella que mejor recoja lo que quieres plasmar.

La forma, color, tamaño o ubicación depende de ti. Los diseños minimalistas son siempre un acierto, elegante y sutil, pero que pueden recoger el recuerdo de alguien especial o toda una enseñanza de vida.

Tatuaje pequeño de un diente de león/PINTEREST

Tatuaje pequeño de un diente de león

Una de esas flores con un profundo significado es el diente de león. Representa la inocencia de la niñez y la pureza y nostalgia de esos años. Es perfecto para recordar a tu niña interior desde la perspectiva del paso del tiempo, mantenerla siempre contigo y no perder la frescura de esa etapa vital.

Pero el diente de león también simboliza las segundas oportunidades y la magia de volver a empezar después de una etapa complicada. Si te has recuperado de una situación dura, has salido airosa y quieres plasmar en tu piel ese resurgir y apuesta por la felicidad, este es tu tatuaje.

Tatuaje pequeño de un rayo/PINTEREST

Tatuaje mini de un rayo con significado

El rayo no solo es un símbolo con un diseño estético precioso que permite adaptarlo al tamaño, grosor y forma de línea que más te guste. También tiene un significado muy potente, y es que refleja toda esa fuerza de la naturaleza, a la potencia y a la electricidad de personas decididas y fuertes.

Si estás buscando algo que refleje esa fortaleza y determinación que define tu paso por la vida, el rayo es tu diseño. Además, si no eres especialmente fan de los tatuajes muy vistosos, puedes optar por un dibujo minimal que poner en sitios más discretos, como en el interior del pie o tras la oreja donde luzca sin llamar demasiado la atención.

Tatuaje pequeño de fecha/PINTEREST

Tatuaje de fechas

¿Quién no tiene una (o varias) fecha especial tatuada a fuego en el corazón? Si lo que quieres es llevarla a tu piel, este tipo de tatuajes son uno de los más aclamados y con sentido de la selección. Lo bueno de optar por algo tan personal es que jamás pasará de moda, porque el recuerdo de ese momento vive en tu memoria y en tu piel para siempre.

El nacimiento de un ser querido, una fecha que te cambió la vida, un día memorable... seguro que en tu historia hay días señalados en el calendario que significan tanto que nunca querrás olvidar. Plásmalo en tu piel con un tatuaje de linea fina y fuente delicada que combine la elegancia y el buen gusto con ese valor sentimental.

Tatuaje de ojo/PINTEREST

Tatuaje pequeño de un ojo con significado

El tatuaje de un ojo es otro de esos diseños que esconde múltiples significados. Este «ojo que todo lo ve» simboliza el estado de alerta y constante atención a lo que pueda venir. Es perfecto para aquellas que estén al tanto de todo lo que sucede a su alrededor, abierta a no dejar pasar cualquier oportunidad.

El tatuaje del ojo también significa protección. Normalmente, quien lleva un ojo tatuado (especialmente en la parte de atrás del pie) sabe que hay alguien que cuida sus pasos y que vela por ella. Es un reflejo de seguridad y de garantía de bienestar por tener su cuidado confiado.

Tatuaje pequeño de un pájaro/PINTEREST

Tatuaje minimalista de un pájaro

Las que llevan la libertad por bandera sabrán que no hay mejor forma de representarlo en un tatuaje que con un pájaro al vuelo. Desde un diseño esquemático hasta un dibujo que, aunque sea minimalista, esté algo más elaborado, este tatuaje permite adaptarlo al gusto manteniendo su significado.

El pájaro también simboliza el amor y la astucia, por eso es perfecto para aquellas que tengan un alma con sed de libertad y amor a la vida. En ocasiones, también puede aludir a algún ser querido que haya fallecido y recordarlo así siempre.

Tatuaje de un corazón/PINTEREST

Tatuaje mini de un corazón

Las enamoradas del amor tienen un tatuaje específico para ellas, y no puede ser otro que el de un corazón. Según cuál sea tu estilo puedes decantarte por un corazón más anatómico o por uno con el símbolo tradicional. Lo bueno de este diseño es que permite tantas variaciones como quieras, por ejemplo, incorporar una inicial dentro o el nombre de una persona especial.

Se trata de darle a este tatuaje tan especial un toque único y personal que represente a la perfección el sentido que le quieras dar. Admite tantas modificaciones como quiera sin perder su sentdo primero: el amor al amor.

Temas

Tatuajes

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?