belleza

5 consejos para eliminar las toxinas de tu piel

La contaminación, el sudor, los productos de belleza... Nuestra piel acumula muchas toxinas y aunque te desmaquilles a diario, no es suficiente. Descubre cómo eliminar las toxinas de tu rostro.

La rutina de limpieza no es suficiente para eliminar las toxinas de la piel./Adobe Stock

La rutina de limpieza no es suficiente para eliminar las toxinas de la piel. / Adobe Stock

Mujerhoy .
MUJERHOY .

La piel del rostro es la más expuesta a la intemperie. Además es donde aplicamos los maquillajes y un buen número de productos de belleza. Y aunque tu rutina de limpieza sea exhaustiva, debes saber que acumula muchas toxinas.

El problema de las toxinas es que no dejan respirar bien a tu piel, lo que se traduce en la posible aparición de poros y granitos, además de un tono apagado, opaco y sin brillo. Nuestras compañeras de Guapabox nos ofrecen una rutina para decirle adiós a las tóxinas.

1. Comienza eliminando las fuentes de toxinas

Para poder deshacerte de todas las toxinas de tu piel es imprescindible empezar por el interior, cuidando que nuestra alimentación sea sana y equilibrada, no abusando de productos refinados. Además, conviene realizar deporte con frecuencia, ya que sudar es un gran mecanismo natural para la eliminación de toxinas del organismo.

2. Limpieza del rostro

Es muy importante adquirir una buena rutina de limpieza facial, dos veces al día, mañana y noche. Pero, sobre todo antes de irnos a dormir, ya que nuestra piel ha ido acumulando suciedad e impurezas a lo largo de todo el día y es necesario eliminarlas. Y más si nos maquillamos a diario.

3. Exfoliación una vez por semana

Tan importante como una buena limpieza es realizar exfoliaciones periódicas en el cutis, al menos una vez a la semana. De ese modo le daremos un empujón extra a nuestra rutina de cuidados y ayudaremos a nuestra piel a eliminar las células muertas que no se van con la limpieza diaria.

Descubre en Guapabox los otros dos consejos para eliminar las toxinas de la piel del rostro.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?