belleza

Cosas que tienes que saber antes de inyectarte los labios

Antes de realizarte un aumento de labios deberás tener en cuenta estas cuestiones que nunca están de más...

Kylie Jenner y sus labios / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

No hay porqué llegar al extremo de Kylie Jenner y modificar absolutamente el perfil con un rasgo hipervolumizado. Algunas barajamos la idea de regalarnos unos 'fillers' labiales simplemente para cambiar un poquito, realzar el labio superior o inferior o ensanchar un poquito la sonrisa. Solo por probar. Sin embargo, a pesar de lo anecdótico que puede llegar a ser usar estos rellenos cosméticos, conviene tomar algunas precauciones. Te las contamos para que acudas a la consulta médico-estética con la lección sabida.

Cosas que debes saber antes de aumentarte los labios

  1. 1

    Las fórmulas varían de consulta en consulta. Dicho de otra manera: cada médico estético tiene su relleno favorito. Existe bastante acuerdo en que el relleno temporal más natural y fácil de utilizar es el ácido hialurónico. Seguro que te suena Restylane: es una marca comercial. Algunos laboratorios han desarrollado fórmulas de ácido hialurónico especial para labios. Pregunta a tu médico.

  2. 2

    Si no te gusta el resultado, puedes borrarlo. Si al terminar la sesión no te ves bien con tus nuevos labios, no te preocupes. Puedes deshacer el efecto del ácido hialurónico en cuestión de minutos gracias a una enzima que se llama hyaluronidasa.

  3. 3

    Los precios varían muchísimo. Lo importante es que sea un médico quien te haga el tratamiento y no buscar abaratar el precio a toda costa. Debemos asegurarnos de que el producto que nos inyectan ha pasado todos los controles de salud y cuenta con todas las garantías.

  4. 4

    El relleno te durará de cuatro a seis meses. Cuanto más deprisa vaya tu metabolismo, más rápidamente tu cuerpo absorberá el relleno.

  5. 5

    Puedes pedir que te duerman los labios. Si tienes miedo a no soportar la molestia del pinchazo, pueden aplicarte anestesia en crema para dormirte la zona o incluso anestesiarte desde la encía como la había el dentista.

  6. 6

    No agendes citas importantes ni gimnasio. Aunque el procedimiento no dura más que 20 minutos y la anestesia se va en 15, mejor no acudir a ninguna cita importante por si aparece alguna hinchazón. Además es conveniente evitar actividades físicas que pueda incrementar el flujo de sangre en la cara, masajes o tratamientos faciales.

  7. 7

    No podrás clonar los labios de nadie. La forma que tendrán está totalmente determinada con la original, pero en la consulta podrás decidir con ayuda del doctor hasta dónde es adecuado llegar con los rellenos.

  8. 8

    Pueden aparecer imperfecciones. Son resultado de inyectar muy cerca de la superficie. Muchas veces esos pequeños bultos desaparecen con el tiempo y, en todo caso, pueden ser corregidos.

  9. 9

    Consultar en caso de tendencia al herpes. Probablemente sea necesaria la toma de algún medicamento días antes del tratamiento, para prevenir que las inyecciones disparen la infección.

  10. 10

    Los labios vuelven a su estado original. Cuando se termina el efecto del relleno, si no se continúa el tratamiento, de ninguna manera aparece piel sobrante ni nada parecido. Sin embargo, sí puede pasar que se estimule la producción de ácido hialurónico por parte del propio cuerpo y mantengan un poco de volumen.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?