belleza

Así tienes que cuidar el contorno de los ojos

El contorno de los ojos es la zona del rostro que antes envejece: arrugas, patas de gallo, ojeras, bolsas… Si quieres retrasar su aparición, aplica desde los 25 años cremas específicas como las que aquí te presentamos.

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

El contorno de los ojos es una zona delicada, ya que la piel es mucho más fina que la del resto del rostro. Muchas mujeres creen que se cuida con la misma crema facial y no es así. El contorno de los ojos requiere tratamientos específicos.

Además, el contorno de los ojos es la parte del rostro que antes envejece. Además de las ojeras, que no tienen por qué ir asociadas a la edad, hay otros signos que preocupan mucho a las mujeres: las arrugas o patas de gallo y las bolsas. Cuando estamos cansadas, los ojos son los primeros que nos delatan, en forma de ojeras marcadas, bolsas, mirada triste…

Para cuidar el contorno de los ojos lo primordial es descansar las horas necesarias. Además, si tienes tendencia a las ojeras y bolsas, deberías reducir el consumo de sal y aumentar la ingesta de agua. Ya que este problema está asociado a la retención de líquidos.

Es fundamental que a partir de los 25, sí aquí la prevención es muy importante, se incorpore a la rutina de belleza una crema o tratamiento específico para el contorno de los ojos, como los que aquí te presentamos. Además, existen mascarillas específicas que te pueden ayudar por ejemplo en días puntuales si tienes una fiesta o una boda.

Por otra parte, el maquillaje te ayudará a disimilar el cansancio, las ojeras y las bolsas. Un truco sencillo es aplicar siempre corrector y máscara de pestañas, para una mirada más abierta y joven. Pero antes siempre, aplica después de tu crema hidratante facial, tu tratamiento específico para el contorno de los ojos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?