belleza

El método Kondo en cosmética: 5 básicos para el día a día

Si ya te has hecho fan de Marie Kondo y tus armarios están perfectamente ordenados, ahora le toca el turno a tu neceser. ¿Cuántos productos de belleza necesitas realmente para tu rutina diaria? ¡Descúbrelo aquí!

El método Kondo aplicado a la cosmética busca simplificar tu ritual de belleza y ahorrar espacio en tu neceser./Adobe Stock

El método Kondo aplicado a la cosmética busca simplificar tu ritual de belleza y ahorrar espacio en tu neceser. / Adobe Stock

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

La japonesa Marie Kondo nos ha ayudado a poner orden en nuestra casa, empezando por el armario de ropa, donde lo habitual es acumular prendas que no llevamos durante años. Pero, ¿y qué pasa con el neceser de belleza?

A muchas mujeres nos encanta probar cosméticos, pero nunca tiramos lo que no nos gusta, no nos viene bien o lo que está caducado. Además del peligro que puede suponer para nuestra piel, almacenar productos de belleza que jamás vamos a utilizar es absurdo.

En este sentido Carmen Díaz, directora del centro de estética Germaine Goya, nos explica que "para estar guapas no es necesario tener un armario repleto de botes, sin tener muy claro muchas veces para qué sirven la mayoría de ellos, sino que es una cuestión de actitud y dar con los productos más básicos que nos ayuden a sentirnos mejor con nosotras mismas".

Los cinco cosméticos básicos para cuidar tu piel

  1. 1

    Aceite facial natural antiedad. Los aceites faciales son una buena alternativa a las cremas hidratantes e, incluso su mejor aliado en el caso de pieles muy dañadas por el frío o la polución. Puedes usarlos solos o antes de tu crema hidratante. Sobre la piel limpia, Carmen Díaz recomienda aplicar unas gotas en la cara, el cuello y el escote.

  2. 2

    Exfoliante facial. La exfoliación facial es un paso imprescindible en cualquier limpieza de piel profunda. Aunque se recomienda no abusar de este proceso, sí que al menos dos veces al mes debemos retirar pieles muertas y eliminar los restos de maquillaje que pueden permanecer en la piel si no se ha mantenido eficazmente la limpieza necesaria.

  3. 3

    Crema post depilación. Después de la depilación, sea por el método que sea, es necesario hidratar la piel. Así que en tu rutina de belleza tampoco puede faltar una buena crema hidratante y calmante, aloe vera, etc.

  4. 4

    Sérum con ácido hialurónico. Las pieles maduras y las secas necesitan una hidratación extra. Y Carmen Díaz aconseja incorporar un sérum con ácido hialurónico que mejora la hidratación de la piel.

  5. 5

    Protector solar todo el año. El protector solar es un producto de belleza imprescindible todo el año, sobre todo si pasas mucho tiempo en el exterior y, también, si tu piel es muy clara y tiene tendencia a la pigmentación. Puedes usar una crema hidratante diaria con factor de protección incorporado (mínimo 30), un protector solar o maquillaje con protector (una bb cream, por ejemplo).

Seguro que también te interesa...

- Los cinco cosméticos que no pueden faltar en tu bolso

- Cómo cuidar la piel según la edad

- Los 4 pasos de la rutina antiarrugas perfecta

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?