belleza

Los beneficios de usar una crema hidratante corporal a diario

La piel necesita agua, por dentro y también por fuera. Por eso te animamos a que incorpores a tu rutina de cuidados las cremas hidratantes para el cuerpo. Descubre los beneficios de usarlas a diario.

Aplica crema hidratante en tu cuerpo a diario, incluso en invierno./Adobe Stock

Aplica crema hidratante en tu cuerpo a diario, incluso en invierno. / Adobe Stock

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

La hidratación es el cuidado más importante que puedes darle a tu piel para que tenga un aspecto bonito y esté sana. Muchas veces lo olvidamos y el resultado es una piel seca, deshidratada, escamada… que puede incluso derivar en problemas dermatológicos como la dermatitis o la piel atópica.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, el que te protege de los factores externos y de las bacterias. Con el paso del tiempo, la piel produce menos lípidos y, como consecuencia, es más complicado que retenga el agua guardada en el interior de las células. En ese momento es cuando empiezas a sentir los síntomas de la sequedad de tu piel como tirantez, picores, piel apagada, blanquecina

Las cremas hidratantes te ayudarán a mantener la humedad de tu piel, y reforzarán su función barrera. E igual que aplicas una hidratante en el rostro, debes aplicar en el cuerpo, y no solo en verano.

El mejor momento para aplicarlas es después de la ducha. Y aunque tu gel sea hidratante, también deberías usar una loción o body milk. Coge el equivalente a una nuez para cada parte del cuerpo (abdomen, brazos, muslos, pantorrillas…) y aprovecha para darte un masaje circular y de abajo a arriba.

En nuestra selección de cremas hidratantes para el cuerpo verás todo tipo de productos, para pieles secas, para pieles normales, anti-edad, reafirmantes… Lociones, mantecas, cremas mousse, en spray... Elige la mejor para ti y a partir de ahora no olvides aplicarla a diario.

Seguro que también te interesa...

- 5 tratamientos para hacerte antes del verano

- Las tres claves para eliminar la celulitis

- Pecho firme: cómo evitar la flacidez

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?