belleza

Cómo eliminar la celulitis en glúteos y piernas

Pocas mujeres se libran de tener celulitis. La piel de naranja aparece en glúteos, piernas, vientre y brazos. Eliminarla exige un trabajo constante en cuanto a alimentación, ejercicio y la aplicación de cremas anticelulíticas.

Descubre cómo eliminar la celulitis de glúteos, piernas y abdomen con la ayuda de los anticelulíticos que aquí te proponemos./Adobe Stock

Descubre cómo eliminar la celulitis de glúteos, piernas y abdomen con la ayuda de los anticelulíticos que aquí te proponemos. / Adobe Stock

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

La celulitis siempre está ahí, en los glúteos y en las piernas, sobre todo. Pero también en el abdomen e incluso en los brazos. En invierno nos olvidamos de ella, pero en cuanto se acerca el buen tiempo, nos acordamos de esa piel de naranja realmente antiestética. Pocas mujeres se libran de la celulitis, ni siquiera las más delgadas. Entre un 85 y un 95% de las mujeres la padecen, convirtiéndose así en la principal preocupación estética.

Vídeo. 5 tips para eliminar celulitis de glúteos y piernas

¿Por qué aparece la celulitis?

Hay varios factores que hacen que una persona sea más propensa a tener celulitis: la predisposición genética (poco podemos hacer), el sexo (a las mujeres les afecta mucho más que a los hombres), la alimentación (esto sí que podemos controlarlo), el ejercicio físico (el sedentarismo es uno de los factores que la potencia), la cantidad de grasa corporal, la retención de líquidos, la edad, el grosor de la piel, incluso dormir poco.

VER GALERÍA: ALIMENTOS PARA EVITAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

¿Cómo eliminar la celulitis?

Seguir una dieta sana y equilibrada es fundamental. Además hay que beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

QUÉ COMER PARA MANTENER A RAYA LA CELULITIS

Debes evitar el sedentarismo y hacer ejercicio de forma habitual. Andar a buen ritmo, correr, pasear en bicicleta, hacer natación… Es aconsejable combinar alguno de estos deportes con ejercicios específicos para tonificar las piernas y los glúteos (las principales zonas afectadas por la celulitis).

LOS 9 MEJORES EJERCICIOS CONTRA LA CELULITIS

La aplicación de cremas anticelulíticas locales es otra de las formas de acabar con la celulitis. Las cremas por sí solas no te harán nada pero si comes de forma equilibrada, haces deporte y además usas una anticelulítica a diario, notarás una gran mejora.

VER GALERÍA: LAS MEJORES CREMA ANTICELULÍTICAS PARA ACABAR CON LA PIEL DE NARANJA

¿Y cuándo todo esto falla? Tratamientos estéticos contra la celulitis

Los masajes de drenaje linfático ayudan a evitar la retención de líquidos y a mejorar el aspecto de la celulitis. Hace años la liposucción era el tratamiento más utilizado para acabar con la piel de naranja, pero actualmente existen diversos métodos no invasivos. Lo mejor, como siempre es ponerse en manos de un buen profesional, que analice tu celulitis y pueda determinar cuál es el mejor tratamiento para ti.

Desde la mesoterapia, la carboxitarapia, la presoterapia, la cavitación, la radiofrecuencia, el LPG (tratamiento de endermología), ultrasonidos, el láser lipolítico… Tecnología que avanza a pasos de gigante y que te puede ayudar a eliminar la celulitis cuando ni las cremas ni la dieta ni el ejercicio han podido eliminarla.

Seguro que también te interesa...

- 5 tratamientos estéticos para hacerte antes del verano

- Los mejores tratamientos estéticos para conseguir un culo perfecto

- Ejercicios y consejos para eliminar la celulitis en piernas y glúteos

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?