belleza

Cómo eliminar y prevenir las estrías

Las estrías no solo aparecen en el embarazo, también cuando cambiamos de peso de forma brusca. Si estás haciendo dieta y en modo operación bikini, es el momento de combatirlas con las mejores cremas y tratamientos.

Pincha en la imagen para ver nuestra selección de cremas y aceites para luchar contra las estrías./Adobe Stock

Pincha en la imagen para ver nuestra selección de cremas y aceites para luchar contra las estrías. / Adobe Stock

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Las estrías son esas marcas que aparecen en la piel y nos molestan, sobre todo, cuando se acerca el tiempo de quitarnos las ropa. Junto a la celulitis, es uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres, ya que pocas se libran de tener estrías en algún momento.

Si estás en plena operación bikini es un buen momento para prevenirlas. También si estás embarazada, otro de los momentos críticos. Además, las estrías pueden aparecer en la adolescencia, por problemas hormonales. Sus lugares más habituales son los muslos, los glúteos, los brazos, el pecho o el abdomen.

¿Por qué aparecen las estrías?

El factor genético es fundamental, y contra él poco podemos hacer. Además, las estrías aparecen cuando hay un estiramiento rápido de la piel, por eso son muy frecuentes durante el embarazo. Al estirarse la piel, se rompen las fibras colágenas y elásticas, y se producen estas marcas irregulares.

Al principio las estrías son rojas o rosas, en ese momento es cuando hay que actuar. Las cremas antiestrías son fundamentales para prevenirlas y también para tratarlas y mitigarlas.

Con el tiempo, las estrías se vuelven blancas. Esas son más difíciles de eliminar solo con cremas. Los tratamientos estéticos serán la mejor arma para eliminarlas.

¿Se pueden prevenir las estrías?

Contra la genética es difícil luchar, si tienes predisposición a desarrollarlas es complicado prevenirlas. Pero si tu piel está bien hidratada, tanto por dentro (bebiendo agua), como por fuera (con cremas hidratantes), será más complicado que aparezcan.

Así que nuestro consejo es que tanto durante el embarazo, como si estás haciendo dieta y ejercicio porque quieres perder peso, te hidrates constantemente. Además, debes tener en cuenta que las estrías pueden aparecer también por la ingesta de determinados medicamentos como la cortisona, y con algunas enfermedades como el síndrome de Cushing.

Tratamientos estéticos para eliminar las estrías

En la clínica de la doctora Ana María Téllez apuesta por el láser CO2 fraccionado, perfecto para eliminar las estrías en pocas sesiones. Se trata de un láser que dispara calor, necrosa las capas de la piel y consigue que aparezcan capas de piel nueva. De esta manera, se lleva por delante las estrías. El número de sesiones (2 a 5) depende de la amplitud de la zona a tratar, y la profundidad de las estrías, aunque el efecto es visible desde la primera sesión.

El centro de estética Sass Aesthetic ofrece el tratamiento Biodermogenisi que se efectúa mediante el dispositivo BI-One2. Éste activa el bombeo de sodio y potasio en las membranas celulares y estimula una vascularización más óptima del tejido, lo que mejora aumenta la producción de colágeno de tipo III y elastina. Todo esto favorece la reorganización cutánea, aportando a las células los nutrientes necesarios para su recuperación y expulsando las toxinas que atrofian el tejido. El resultado es que las zonas estriadas se rellenan progresivamente hasta conseguir una piel más uniforme. Se recomienda un mínimo de ochos sesiones.

Desde marzo Centros Único disponen del tratamiento médico estético Endopeeling PRX, que además de ser un anti-aging gracias al efecto peeling superficial de las células muertas, está indicado para tratar las estrías. Es un tratamiento sin agujas, indoloro y que no provoca quemazón a diferencia de otro tipo de peelings. El número de sesiones dependerá de la zona a tratar.

Seguro que también te interesa...

- Cómo combatir la flacidez corporal

- Los mejores anticelulíticos contra la piel de naranja

- 5 tratamientos estéticos para hacerte antes del verano

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?