belleza

Mascarillas; maravillas concentradas

Son casi tan necesarias como tu tratamiento diario. Porque en solo 10 minutos, una vez a la semana, le van a dar a tu piel justo lo que necesita. Y a ti un momento de desconexión.

Haz click en la imagen para descubrir 7 alimentos que puedes usar para preparar mascarillas naturales./getty

Haz click en la imagen para descubrir 7 alimentos que puedes usar para preparar mascarillas naturales. / getty

C. URANGA

Aunque parezca otra obsesión millennial copiada a las coreanas, se trata de uno de los conceptos beauty con más trayectoria después de la crema hidratante. Y la excusa perfecta para esos 10 minutos de tiempo para una misma que nuestras madres y abuelas llevan generaciones practicando. Ahora no solo están de moda, también han mejorado sus fórmulas y avanzado en la forma y el medio de aplicación. Pero si necesitas más razones para apuntarte a la tendencia, aquí tienes unas cuantas que te van convencer definitivamente.

Reinician tu piel (y tu vida)

Son solo 10 minutos, pero les sacarás mucho partido, también a nivel emocional. Es lo que tiene esconderte tras una buena capa de mascarilla: al cerrar los ojos consigues una desconexión absoluta. Pero lo mejor está dentro. Porque esta condensación de activos actúa realmente como un botón de reseteado de tu piel. Sobre todo, en momentos de sobrecarga de estrés o polución. Porque sea cual sea su objetivo, las mascarillas están formuladas para recuperar el equilibrio.

Prueba: la mascarilla 3D Oxygen Pro de Camaleon Laboratories (12,90 euros) y la mascarilla Superstart Probiotic Boost Skin Renewal Biocellulose Mask de Elizabeth Arden (49 euros).

Superstart Probiotic Boost Skin Renewal Biocellulose Mask de Elizabeth Arden (49 euros). / D.R.

Te ofrecen potencia y profundidad

Sus fórmulas contienen mayores porcentajes de concentración que las cremas. Y también formas más efectivas de vehiculizarlos, lo que significa que encuentran la manera de que tu rostro reciba todos sus beneficios al máximo nivel. Las mascarillas de biocelulosa aportan un extra científico: este tipo de tejido sella el producto sobre la superficie de tu piel y mejora su capacidad para absorber los ingredientes. Y como vienen empaquetadas, los activos más inestables mantienen su potencial.

Prueba: Ageless Boost Mascarilla de Hidrogel antiedad de Neutrogena (5,99 euros) y el Instant Renewal Concentrated Mask de Kiehl's (32 euros).

Instant Renewal Concentrated Mask de Kiehl's (32 euros). / D.R.

Maximizan los beneficios de tu propio ritual

Cuando elijas una mascarilla, no te dejes llevar por lo monísimo que es el packaging. Te entendemos porque nos pasa exactamente lo mismo. Pero lo importante es que sus ingredientes y objetivos refuercen tu rutina de cuidado diaria. Porque está demostrado clínicamente que un aportación extra de los activos que utilizas habitualmente, pero en concentraciones mayores o combinados con otros más potentes, puede acelerar e intensificar los resultados de tu tratamiento habitual.

Prueba: Advanced Génifique Mascarilla Fundente Hidrogel Efecto Flash de Lancôme (15 euros) y GravityMud #Glittermask Edición My Little Pony de Glam Glow (49,90 euros). En Sephora.

Advanced Génifique Mascarilla Fundente Hidrogel Efecto Flash de Lancôme (15 euros) / D.R.

Cumplen objetivos concretos

Las hay para ojos, labios, mejillas, cuello... Para hidratar, purificar, nutrir, regenerar... La opciones parecen infinitas y están todas pensadas para conseguir exactamente lo que quieres y necesitas. Así que empieza a tomar decisiones. ¿Lo bueno? Que puedes combinarlas todas y que hay 52 semanas en el año para probarlo todo.

Mascarillas para...

  • Hidratación a medida: Para esta misión tienes el éxito asegurado: su composición esta pensada principalmente para que la piel recupere líquido y lo selle en su interior. Y para restaurar el equilibrio y cerrar las vías en la barrera de protección por donde se ha dejado escapar ese H2O.

  • Detox a conciencia: Carbón activado y arcillas han pasado a ser los protagonistas de todo un boom purificador que tiene en la zona T su principal objetivo. La razón es que son capaces de eliminar la grasa excesiva, ayudar a las glándulas a regular sus producción y reequilibrar la situación de los poros irritados. Pero si las dejas que se sequen en exceso pueden llegar a deshidratar esa zona.

  • Contorno de ojos recuperado: Aquí huyen de activos irritantes y se centran en aportar hidratación y luminosidad . En su versión miniparche en forma de media luna consiguen, por contacto, descongestionar y calmar hasta la mirada más triste y estresada.

  • Luminosidad envidiable: Las mascarillas iluminadoras se centran en realizar un suave peeling superficial, que consigue eliminar todo lo que ha creado ese halo grisáceo sobre tu rostro. La clave está en ingredientes como el ácido láctico o el glicólico.

  • Reequilibrio cutáneo: El respeto a la piel es la clave en estos reseteadores que, por sus ingredientes fisiocompatibles no solo reequilibran, también reducen rojeces, inflamación e irritaciones.

Para hidratar: Urban detox Mascarilla 1 Minuto Hidratante de Nivea (3,99 euros) y Hydra Beauty Masque de Nuit Au Camélia de Chanel (75 euros)

Detox: Masque Instant Détox de Caudalie (22,70 euros) y Vid Essential Mascarilla Detox Antipolución de Esdor (21,90 euros).

Contorno de ojos: Hydra-Essentiel Masque Yeux Désalterant Défatigant de Clarins (41,50 euros) y Eye Instant Stress Relieving Mask de Valmont (128 euros).

Luminosidad: Supra Radiance Mascarilla Iluminadora Doble Peeling de Lierac (39,90 euros) y Lumiére Essentielle Mascarilla Iluminadora de Darphin (50 euros).

Calmar: Sensiphase AR Mascarilla Calmante Anti-rojeces de A-Derma (18,50 euros) y Tolerance Extreme Mascarilla de Avéne (20,33 euros).

No te pierdas...

-Brotes de acné: el estrés, enemigo oculto

-¿Limpiar y desmaquillar el rostro es lo mismo?

-Exfoliantes corporales para renovar tu piel

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?