belleza

Punto negro, espinilla blanca... Cómo librarte de los granos más comunes

Te van a amargar la vida, tengas o no tengas edad para sufrirlos. Así que cuanto antes te pertreches para hacerles frente, mejor. Te enseñamos a evitarlos, disimularlos y cuidarlos.

Haz click en la galería de imágenes y descubre las mejores bases de maquillaje para pieles grasas y mixtas. (En la fotografía, Kendall Jenner)/gtres

Haz click en la galería de imágenes y descubre las mejores bases de maquillaje para pieles grasas y mixtas. (En la fotografía, Kendall Jenner) / gtres

Laura Requejo
LAURA REQUEJO

Razones para que aparezcan hay muchas; soluciones, también. Todo depende del tipo de grano. Analizamos los tres más comunes y te damos las claves para librarte de ellos en tiempo récord.

1. Grano interno y doloroso

Por qué te sale: está relacionado con los desarreglos hormonales y empeora si en tu dieta abundan la comida basura, los embutidos y el chocolate.

Dónde se localiza: , en la parte inferior del rostro, aunque también aparecen en la base del cuello.

Cómo tratarlo: se inflama bajo la piel hasta crear un volumen que se enrojece y que duele bastante. Al no ser tan superficial como los demás, este tipo de grano no deberías intentar abrirlo jamás. El objetivo es bajar la inflamación y reducir el enquistamiento con activos como el ácido salicílico o el aceite de árbol de té.

2. El maldito punto negro

Por qué te sale: abiertos y oscuros (el sebo expuesto al aire se oxida), se sufren por predisposición genética. Pero una mala limpieza o un exceso de sol los empeoran

Dónde se localizan: sobre la nariz y en sus alrededores, pero también en la frente y en la barbilla.

Cómo tratarlos: redobla tu desmaquillado con limpiadores específicosprueba los gadgets sónicos (sus micromovimientos movilizan el sebo y lo expulsan), exfolia una vez a la semana y usa las tiras de puntos negros en la nariz.

3. La espinilla malhumorada

Por qué te sale: los cambios hormonales tienen mucho que ver con este grano doloroso de cabeza blanca y abultada que suele tener una corona enrojecida a su alrededor. Pero también puede deberse a una rosácea o a un herpes. Acude al dermatólogo para una opinión profesional.

Dónde se localizan: en las mejillas y alrededor de la boca.

Cómo tratarla: dependerá del diagnóstico del especialista.

Seguro que también te interesa...

-Maquillaje para pieles con acné

-Acné y sol: una combinación peligrosa

-Las cinco preguntas obligatorias que le tienes que hacer a tu dermatólogo

-Los mejores productos para una limpieza facial perfecta

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?