belleza

La 10 mejores tiendas de cosmética vegana en España

Estas son las tiendas de autor que apuestan por las mejores marcas pequeñas con vocación eco friendly.

¡Haz clic en la imagen y descubre las mejores tiendas de cosmética vegana en España!/Tienda: Ruiz de Ocenda

¡Haz clic en la imagen y descubre las mejores tiendas de cosmética vegana en España! / Tienda: Ruiz de Ocenda

BLANCA J. DE LA HOZ

He aquí otro fenómeno conocido como la cosmética de autor que entronca a las mil maravillas con este concepto orgánico. Dícese de las tiendas de productos de belleza que apuestan por marcas pequeñas que cuentan con un concepto novedoso de formulación o filosofía. Encuentra en algunas de nuestras favoritas las mejores firmas de belleza 'eco-friendly' del momento.

1. Ruiz de Ocenda

Esta original floristería y tienda de cosmética todo en uno es ya un clásico para los amantes de la cosmética alternativa. Ficha ya la 'Crema de día hidro-reparadora' de Grown Alchemist con flor de camelia y geranio.

¿Dónde?: Poza Licentziatuaren Kalea, 3. Bilbao. 48008. Tel. 94/4433505

Ruiz de Ocenda / d.r.

2. Bint-Shuke

Una deliciosa tienda minúscula dónde destaca, entre otras buenas inversiones, ' Ila Spa', una línea basada en la aromaterapia cuya estrella es el 'Oil Glowing Radiance'. Unas gotitas en la crema hidratante proporcionan gran resplandor.

¿Dónde?: Travesía de Belén, 2. Madrid 28004. Tel. 91/3192926

3. Parsimonia

Su 'casting' de firmas es definitivo como la marca Eco by Sonia y su 'Super Acai Exfoliator', un exfoliante a base de Acai, salinas de Magnesio y aceite de semilla de Chía. Todo un antes y después.

¿Dónde?: Calle Ataúlfo Argenta, 38. Santander 39004. Tel. 94/2873602

4. El Paracaidista

Recientemente aterrizado en la capital este 'concept store' que aúna moda y estilo de vida cuenta en su área de belleza con la firma Kaptara Ori, con irresistibles aceites como el 'Aceite vegetal biológico de pepita de uva'.

¿Dónde?: Calle de la Palma, 10. Madrid 28004. Tel. 91/4451913

El Paracaidista / d.r.

5. Les Topettes

Entre su irresistible oferta una marca ya consolidada y siempre infalible: Malin + Goetz. Su 'Neroli Shampoo' con extracto de neroli y aminoácidos es perfecto para todo tipo de pelo y esencial para cueros cabelludos sensibles.

¿Dónde?: Carrer de Joaquín Costa, 33. Barcelona 08001. Tel. 93/5005564

6. Le Secret du Marais

Una de las direcciones pioneras en traer a España firmas internacionales 'cool'. Especializada en exquisitos perfumes no te pierdas la cosmética de Archangela. Su 'Aceite de Belleza de la Reina' es una delicia para la piel.

¿Dónde?: Calle de Hortaleza, 75. Madrid 28004. Tel. 91/3100133

Le Secret du Marais / d.r.

7. Nook Beauty Concept

Un oasis dónde hacerse con firmas de culto como Sacha Juan y su 'Ocean Mist' un spray para lograr ondas surferas imbatibles. Disfruta también de sus excelentes manicuras con productos veganos.

¿Dónde?: Costa d’en Brossa, 5. Palma de Mallorca 0700. Illes Balears. Tel. 971/077824

8. Attariat

Aquí hallarás una muy acertada selección de firmas y una compra recomendada: 'Mascara de pestañas pango' de Nui, con un 85% de ingredientes certificados orgánicos.

¿Dónde?: Calle Gabriel Matute, 4. Cádiz 11008. Tel. 856/071942

Attariat / d.r.

9. The Cosmethics

En este encantador pueblo de Orense emerge este paraíso para los devotos de la cosmética natural más puntera del momento. Sobresale su sección de firmas de maquillaje como Hennè Organics. Su bálsamo labial con color. 'Luxury Lip Tint' disponible en varios tonos es adictivo.

¿Dónde?: Rúa Emilia Pardo Bazán, 3. Allariz 32660. Ourense. Tel. 98/8442439

10. Cosmeceutical Center

Un referente indiscutible para encontrar firmas punteras. El sabio consejo de su dueña Inmaculada Canterla bien vale su visita y descubrir, entre otras maravillas, la ' Mascarilla en gel de rosa y muérdago' de Sepai.

¿Dónde?: Calle Jesús de la Vera-Cruz, 27. Sevilla 41002. Tel. 673/375357

Además...

- Las 10 mejores tiendas de cosmética vegana en España

- Belleza natural, eco, bio y orgánica: en qué se diferencian

- Así fue el encuentro Go Natural donde vimos el lado saludable de la vida

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?