belleza

Masajes con serpientes, la última locura de la belleza

Un trío de boas constrictor son las nuevas masajistas profesionales que consiguen relajar cuerpo y mente con sus sinuosos movimientos. ¿Te atreverías a contratar sus servicios?

Hace 22 años del mítico baile de Salma Hayek, abrazada a una serpiente, en la película Abierto hasta el amanecer. / d.r.

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Los cosméticos con veneno de serpiente ya no son suficiente. En Estados Unidos lo último en tratamientos de belleza son los masajes realizados por ¡auténticas boas constrictor! “Tonifican y estimula el nervio vago –es un nervio que empieza en el cráneo y desciende por el cuello y tórax hasta llegar el abdomen, y que es el encargado transmitir nerviosismo o sosiego–, lo que libera endorfinas y oxitocina”, asegura Serpentessa, la artífice de este nuevo negocio tan curioso a la cadena CBS.

En su local de Poughkeepsie, una ciudad del estado de Nueva York, tiene empleadas a tres serpientes que miden más de metro y medio y se encargan de realizar masajes de cuerpo entero a los valientes que acuden a su curioso negocio. El servicio dura 75 minutos y, si no se ha muerto de miedo o ha sido ahogado por el reptil, después se abonan 300 dólares (unos 259 euros).

La propietaria asegura que allí la gente acude por curación, fortalecimiento o para superar su fobia a las serpientes. Sin embargo, a los expertos en herpetología no les parece buena idea, ya que aseguran que este tipo de animales salvajes pueden interpretar los movimientos normales de un ser humano como un gesto agresivo, y no hay manera de saber qué acción los asustará. Serpentessa añade: “No hay garantías con un animal salvaje. Tú decides si es seguro para ti o no. Aquí nadie ha sido herido por una de mis boas constrictor".

Después de esto, ¿habrá manera de sorprendernos con algún tratamiento de belleza más alocado?

Y además:

- Los ingredientes más extraños de la cosmética

- Tratamientos de estética que son tendencia

- Tratamientos de lujo para rostro y pelo

Temas

Salma Hayek

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?