Las ojeras te dan un aspecto fatigado; las bolsas te hinchan los ojos. Identificamos sus particularidades para solucionarlas de una vez por todas. 

1. Bolsas

- Qué son. En el contorno de los ojos, el sistema linfático es mucho más lento, lo que favorece la acumulación de toxinas y células grasas. Prueba a dormir con dos almohadas. Al situar la cabeza por encima del nivel del corazón, favoreces el drenaje.

- La solución cosmética. Necesitas productos con agentes descongestionantes, como la cafeína, y un extra de masaje que ayude a deshacerte de todo el líquido acumulado. Los productos en 'roll-on' y los que tienen punteras metálicas frías (mejor si los mantienes en el frigorífico) son muy útiles para conseguirlo.

- Para acabar con ellas. La blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico que elimina el cúmulo de grasa y la piel sobrante de esa zona del ojo. En el Instituto Javier de Benito (www.institutodebenito. com) cuesta 6.000 euros.

- Así las disimulas. Tienes que usar un corrector claro en el centro de la bolsa para iluminar y uno un poco más oscuro por debajo para camuflarla.

2. Ojeras azuladas

- Qué son. Los vasos sanguíneos alrededor de los ojos se ralentizan con el tiempo. De hecho, lo normal es que uno de cada tres esté inactivo. Esa sangre acumulada se hace visible a través de la piel fina de la zona como una pigmentación ligeramente morada.

- La solución cosmética. Necesitas geles fríos con agentes tonificantes, como el castaño de Indias o el gingseng, para que reactiven la circulación de esa área.

- Para acabar con ellas. La carboxiterapia es una técnica que se basa en microinyecciones subcutáneas de dióxido de carbono que producen una vasodilatación automática de los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación y oxigena los tejidos. Así se consigue eliminar la pigmentación y drenar esta zona tan delicada. Lo hacen en Eternal Beauty Clinique (www.eternalbeautyclinic.com). Desde 40 € por sesión.

- Así las disimulas. Necesitas un antijojeras en tono beis, más claro que el fondo de maquillaje que utilices habitualmente y rico en pigmentos para que reflejen la luz. Dibuja con él un triángulo con la base situada bajo las pestañas y que la punta descienda hasta el nivel de la nariz.

3. Ojeras marrones

- Qué son. Aparecen por una sobreproducción de melanina y son bastante habituales en los habitantes de zonas mediterráneas.

- La solución cosmética. Requieren tratamientos de contorno de ojos con activos aclarantes, como la vitamina C o el extracto de raíz de morera. Estas fórmulas, además de atenuar su tonalidad, limitan la producción de melanina.

- Para acabar con ellas. La radiofrecuencia pixelada realiza microperforaciones en la piel por vaporización, que permiten una rápida regeneración, por eso es perfecta para eliminar las ojeras marrones. Además, estimula la formación de nuevas fibras de colágeno. Lo hacen en The Beauty Concept (www.thebeautyconcept.com). Consultar precios.

- Así las disimulas. Usa correctores con base de pigmentos amarillos y aplica un colorete con tonos naranjas en las mejillas para compensar el tono.

4. Ojeras hundidas

- Qué son. Con el paso del tiempo, los tejidos grasos se atrofian, se descuelgan y se pierden. Y se acaba produciendo una esqueletización en torno al globo ocular que da esa sensación de que la mirada se hunde.

- La solución cosmética. Necesitas cremas grasas y emolientes que hidraten, nutran y repulpen la piel del contorno de ojos.

- Para acabar con ellas. El Lipo Nanotrasplante periorbitario es una técnica mediante la que se inyectan pequeñísimas dosis de grasa de otras partes del cuerpo para reproyectar el volumen de la zona. En Clínica Porcuna & De Benito (www.porcunadebenito.com). Desde 2.500 €.

- Así lo disimulas. Usa un poco de corrector de ojeras en un tono beis rosado en la parte más hueca y a la altura del lagrimal. Para desviar la atención, aplica un colorete en tono melocotón.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Sabemos que las rupturas duelen. No lo empeores diciendo ciertas cosas... https://t.co/JX8ivRW7kZ https://t.co/zLkgaboaRY Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

La postura más peligrosa para hacer con tu pareja es está. ¡No vas a creértelo! https://t.co/LU78sdJyjK https://t.co/E7x8lQmtnK Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Mira lo que cuenta @patrymontero de su estreno en @MasterChef_es, en unos minutos en @La1_tve... ¡Que empiece yaaaa… https://t.co/DMmuTlMbhk Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Estos son los concursantes de @MasterChef_es! ¿Por quién apuestas? ¡Nosotras por @patrymontero!… https://t.co/ceHRNIqVCW Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Te descubrimos las #tendencias de ojos que se van a llevar este otoño. ¡No te las pierdas! https://t.co/fjuHrMqXUP https://t.co/Gdhfcs72pV Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Nos encantan! Preparamos con @SamySpain unas albóndigas de vaca y espinacas salteadas #CocinaconSamantha… https://t.co/sW5XcRzXra Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Estos son los ejercicios que te ayudarán a tener el vientre plano https://t.co/kORX5XT31r https://t.co/hjPnNYxvhq Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cinco cosas que ha cambiado @Tinder sobre nuestra forma de ligar https://t.co/ZFsUQ8B2Ag https://t.co/bz2qXujyng Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram