Estar más bella, a cualquier edad, es cuestión de jugar bien tus cartas. Cambiar la forma en que te aplicas las cremas o transformas el color de tus ojos puede hacer mucho por tu rostro. Te damos las claves. 

Pásate al masaje facial

Los activos de las cremas son muy importantes, pero la forma en que te los aplicas puede cambiar radicalmente el resultado. La prueba la tienes en tus visitas al centro de belleza: un producto aplicado por unas manos expertas puede elevar tu rostro y recuperar la forma del óvalo facial de forma temporal. Tu puedes llevar esa filosofía ante el espejo. Lancôme ha creado un protocolo de aplicación para su crema de efecto lifting, Rénergie Multi-lift, que te va a ayudar como iniciación:

- Redefine el óvalo. Realiza movimientos ascendentes, desde el centro de la barbilla y siguiendo la línea del óvalo bajo la mandíbula, hasta la parte inferior de las orejas.

- Eleva las mejillas. Lo mismo, pero desde el labio superior hasta la oreja y de los pómulos a la sien.

- Alisa la frente. Presiona con más intensidad desde el ángulo externo de las cejas y efectúa movimientos cortos de alisado, alternando las dos manos y subiendo desde la frente hasta la raíz del pelo.

Objetivo: piel radiante

Una piel luminosa marca la diferencia fundamental entre tu edad real y la que los demás perciben. Y siempre a tu favor. Un rostro grisáceo te echa años encima. Lo que necesitas para mejorar la luminosidad es incrementar la respiración celular. Para eso, escoge sérums con fórmulas que aumenten el nivel de oxigenación de las células cutáneas. Necesitas que contengan activos como el riboxil, que potencia la absorción del oxígeno, o los péptidos, que mejoran la comunicación celular. Get Up & Glow de Oskia incluye ambos y suma células de manzana suiza, que reparan el ADN y aumentan la resistencia frente al estrés.

Prueba algo diferente

Cambiar el color de tus ojos es una forma original de revitalizar tu mirada. La tecnología de las lentillas de colores ha avanzado mucho y ahora aportan tonos sutiles que combinan con el de tus ojos. ¿Cómo? Imitan las gradaciones que se producen en el iris y logran un resultado mucho más natural.

Cree en los colores

No porque vayan a aportar nada en sí mismos, sino porque las dos novedades más interesantes del año han hecho de los colores su bandera. El sérum Le Soin Noir de Givenchy se atreve a ser negro (por una combinación de algas únicas), y aporta toda una mejor comunicación intercelular que reinicia su actividad biológica. Magnificence Red Cream de Lierac es rojo como el hibisco del que saca sus alfahidroxiácidos, capaces de una exfoliación que retexturiza la piel del rostro.

 

Mejora tus habilidades con el maquillaje

- Ojos: aprende a sacarles partido. Necesitas un equilibrio entre destacar (lo consigues delineando la zona de la línea de las pestañas con tonos oscuros) e iluminar (lo logras aplicando colores claros y de efectos nacarados bajo el arco de la ceja y en el lagrimal).

- Labios: busca el efecto full. Los labiales mate arrugan más los labios porque, al carecer de elementos grasos, resultan más densos y planos . Elige mejor formulas ricas que rellenen, proporcionen volumen y repulpen los contornos. Un toque final de brillo (pero sin excesos) también redimensionará los labios visualmente.

- Piel: deja que respire. La base de maquillaje tiene la mala costumbre de atascarse en las arrugas. Por eso precisamente se inventó el primer, para rellenarlas antes de atacar con el fondo. Si además quieres anular los brillos de la hidratación previa, busca uno con efecto matificante. Y aplícalo con los dedos.

 

Hacia la luz

Está en los tratamientos rejuvenecedores más eficaces del momento:

- Luz pulsada. El IPL trabaja en las profundidades de la piel, estimula el colágeno y la elastina, logra definir el óvalo, unificar el tono y dar un extra de luminosidad a la piel, explican en No+Vello.

- LED. Actúa a nivel celular y estimula el sistema de absorción de energía lumínica que posee la dermis. La luz que producen los LED estimula la producción de colágeno y elastina. No + Vello.

Haz ejercicio

Además de hacerte sentir mucho mejor en todos lo sentidos, se ha demostrado que mejora y mucho la calidad y resistencia de tu piel. Un estudio norteamericano, dirigido por la dermatóloga Leslie Bauman ha descubierto que levantar pesas para generar y tonificar la musculatura también mejora el funcionamiento de la mitocondria en el cerebro. Ella es la encargada de ordenar que el cuerpo genere elastina, colágeno y ácido hialurónico.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Sabemos que las rupturas duelen. No lo empeores diciendo ciertas cosas... https://t.co/JX8ivRW7kZ https://t.co/zLkgaboaRY Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

La postura más peligrosa para hacer con tu pareja es está. ¡No vas a creértelo! https://t.co/LU78sdJyjK https://t.co/E7x8lQmtnK Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Mira lo que cuenta @patrymontero de su estreno en @MasterChef_es, en unos minutos en @La1_tve... ¡Que empiece yaaaa… https://t.co/DMmuTlMbhk Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Estos son los concursantes de @MasterChef_es! ¿Por quién apuestas? ¡Nosotras por @patrymontero!… https://t.co/ceHRNIqVCW Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Te descubrimos las #tendencias de ojos que se van a llevar este otoño. ¡No te las pierdas! https://t.co/fjuHrMqXUP https://t.co/Gdhfcs72pV Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Nos encantan! Preparamos con @SamySpain unas albóndigas de vaca y espinacas salteadas #CocinaconSamantha… https://t.co/sW5XcRzXra Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Estos son los ejercicios que te ayudarán a tener el vientre plano https://t.co/kORX5XT31r https://t.co/hjPnNYxvhq Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cinco cosas que ha cambiado @Tinder sobre nuestra forma de ligar https://t.co/ZFsUQ8B2Ag https://t.co/bz2qXujyng Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram