El culto a los nuevos gurús beauty

Gemma Pérez Sevilla, especialista en medicina estética y de antienvejecimiento Gemma Pérez Sevilla, de Instituto Médico Láser, estudió Medicina y se especializó en ...

Son los sumos sacerdotes de la belleza actual y sus rituales beauty, seguidos con devoción por muchas famosas, se han convertido en una especie de religión del siglo XXI. Descubre cuáles son sus “superpoderes”.

Gemma Pérez Sevilla
 Los pinchazos inteligentes


- Su camino hasta aquí. Estudió Medicina y se especializó en cirugía maxilofacial. Fue pionera en aplicar la toxina botulínica y, desde hace 10 años, se ha centrado en la medicina estética y antienvejecimiento.
- Su credo. “Cualquier persona tiene derecho a sentir que su rostro está en equilibrio”. 
- Sus adeptos. A su consulta acuden tanto hombres como mujeres, “celebrities”, políticos...
- Su templo. Un palacete en el barrio madrileño de Chamberí, donde está el Instituto Médico Láser (teléfono.: 917 024 627). - Su gran revelación beauty. Después de un pequeño retoque, recomienda desviar la atención hacia zonas no tratadas.

Michal Novotny 
 El fisio de los atletas

- Su camino hasta aquí.
Nacido en Praga, pero formado en España, este fisioterapeuta y osteópata forma parte del servicio médico oficial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y colabora con equipos de motociclismo. 
- Su credo. “Cada uno es lo que hace de sí mismo”. Novotny, que cree que la rehabilitación en España está “demasiado basada en máquinas”, ha desarrollado su propio método. Lo denomina System X y se basa en el trabajo de lados contrapuestos del cuerpo humano. Se desarrolla en cuatro bloques: estabilidad, flexibilidad, propiocepción y balance muscular.
- Sus adeptos. Rafa Nadal o Maria Sharapova y atletas de alta competición, como Sete Gibernau, solo confían en él.
- Su templo. El privilegiado entorno del hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), en Costa Adeje, al sur de la Isla de Tenerife.
- Su gran revelación beauty. “Hay que hacer girar todas las articulaciones muy despacio al despertarnos cada mañana”.

John Tsagaris 
El facialista orgánico

- Su camino hasta aquí.
Este británico, uno de los grandes maestros de la medicina tradicional china, decidió hace unos años orientar sus conocimientos hacia la lucha contra el envejecimiento. “Quería demostrar que hay alternativas naturales al botox y que se puede conseguir un rostro más joven sin tratamientos invasivos”. 
- Su credo. La personalización. “El mayor error es seguir los consejos de belleza que se leen o escuchan sin analizar las necesidades personales”. Su fuerte es la Beauty Acupuncture mediante la que coloca agujas en el rostro, la cabeza y el cuerpo para activar la regeneración y reducir la inflamación.
- Su templo. El Sha Wellness Clinic, un spa ultramoderno con las vistas más espectaculares de la bahía de Altea, en Alicante.
- Sus adeptos. Se sabe que al Sha Wellness Clinic acuden Naomi Campbell, Bruce Willis o Elsa Pataky.
- Su gran revelación beauty. “La acupuntura consigue estimular la capacidad del cuerpo para regenerarse al aumentar el flujo sanguíneo”.

Ricardo Ruiz 
El maestro de la piel

- Su camino hasta aquí.
Actual jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y director del Centro Dermatológico Internacional, Ricardo Ruiz es uno de los dermatólogos más avanzados.
- Su credo. Se basa en “rejuvenecer con discreción, sin renunciar a las pequeñas mejoras que aportan las técnicas más vanguardistas”. Sus adeptos. Lo más granado de la alta sociedad española.
- Su templo. La Clínica Dermatológica Internacional que ha creado es un espacio diáfano y minimalista en Madrid.
- Su gran revelación beauty. Las arrugas no son el único enemigo. “La pérdida de volumen facial es el factor que más envejece la expresión del rostro”, asegura. 

Fran Alemany 
El artista del color

- Su camino hasta aquí.
Colorista experto, fue de los primeros en abanderar la mecha californiana en España. La que él consigue  tiene una calidez y una naturalidad difíciles de igualar. Se formó en L’Oréal Professionnel y, desde su apertura hace cuatro años, es el master colorist de Art Lab. 
- Su credo. El simple matiz del pelo es todo un reto para él. “Los coloristas somos peluqueros diferentes, mucho más técnicos y calculadores. Siempre estamos pensando en fórmulas para conseguir las mezclas perfectas”. Toda su filosofía de trabajo la vuelca en su blog, seguido con pasión por las adictas a uñas trenzas, recogidos, mechas y reflejos.
- Sus adeptas. Jóvenes de todas las edades y actrices, como Blanca Suárez.
- Su templo. Inundado de luz y revestido de vegetación, el salón Art Lab (Pº del Rey, 26. Telf.: 917 586 878) es un moderno retiro zen en pleno centro de Madrid. 
- Su gran revelación beauty. Su depurada técnica de mecha se basa en conseguir colores dimensionales y en jugar con los tonos para lograr efectos de volumen y movimiento.

Álvaro Guzmán  
Las manos mágicas

- Su camino hasta aquí.
Su maestra de danza, Susan Kempster, le inició en la naturopatía, y su madre, en el mundo de los masajes. “Pensaba que recibir un masaje después del baño era algo habitual para todos los niños”, relata. 
- Su credo. Su pasión por la experiencia táctil fue creciendo mientras incorporaba a sus conocimientos una docena de disciplinas de Oriente y de Occidente. Ahora él los transforma en un protocolo que denomina “masajes de autor” con lo mejor de todas ellas. 
- Sus adeptas. Inma Cuesta y Nagore Armaburu son habituales. Su siguiente reto es enseñar a las madres a dar masajes shantala a sus bebés, una tradición milenaria llegada de la India.
- Su templo. Love in Care (c/ Irún, 25. Telf.: 917 586 878), un centro de belleza de última generación decorado en blanco y madera. 
- Su gran revelación beauty. “Estamos muy impresionados con las tecnologías, pero lo que habría que hacer es recuperar el territorio de la piel. La gente tiene que redescubrir la belleza de tocarse, porque tiene efectos muy beneficiosos para la salud física y mental”. 

Marta Alen 
La manicura ecosostenible

- Su camino hasta aquí.
Marta era broker en Nueva York, pero en 2008 dejó su carrera y se formó en una “beauty school” especializada en uñas. Hace dos años montó Escape, su primer nail salón en Madrid.
- Su credo. Quiso traer a España la esencia de la auténtica manicura neoyorquina, pero con un toque de ecolujo. Todos sus productos son naturales y utiliza las mejores herramientas: lacas de alta gama de Deborah Lippman y Zoya, limas de Diamancel, exfoliantes orgánicos de caña de azúcar y cremas naturales de Pure Fiji.
- Sus adeptas. Las editoras de belleza de las principales revistas españolas son sus clientes más entusiastas.
- Su templo. Escape es un recoleto local de decoración “überchic” junto al callejón de Jorge Juan, el corazón más “trendy” del barrio de Salamanca (C/ Lagasca, 30. Telf.: 914 321 785).
- Su gran revelación beauty. Su técnica es impecable. Su secreto: “Es muy importante que la laca no toque la piel de los dedos al esmaltar”. Y también tiene un consejo universal: “El aceite para cutículas es esencial”, asegura.

Tracy Anderson
La entrenadora de las estrellas

- Su camino hasta aquí.
Madonna la encumbró y Gwyneth Paltrow se ha convertido en socia de su gimnasio, donde acaba de abrir un Blow Bar, una peluquería sin cortes ni coloraciones.
- Su credo. Aboga por cambiar el cuerpo para siempre mediante su programa de rutinas de cardiodanza y entrenamiento.
- Sus adeptas. Jennifer Lopez y Courtney Cox le deben sus cuerpo serranos. 
- Su templo. Se deja ver en su gimnasio de Hollywood, pero también en el de Nueva York, los Hampstons y en Londres.
- Su gran revelación beauty. No es partidaria de las dietas extremas y sí del ejercicio.

John Nollet 
El peluquero nómada

- Su camino hasta aquí.
Suyas son las melenas de Johnny Depp y Penélope Cruz en “Piratas del Caribe”, y el mítico corte bob de Audrey Tautou en “Amélie”. 
- Su credo. John es un viajero impenitente que igual encuentra su inspiración en las plumas de colores de una tribu indígena del Amazonas que en las telas recién tintadas en una villa de Tailandia. Así es también su “hair room service”, un concepto de peluquería nómada que le llevan a él, y a sus baúles personalizados de Louis Vuitton llenos de herramientas de peinado, a desembarcar allí donde se necesitan sus servicios.
- Sus adeptas. Juliette Binoche, Vanessa Paradis, Uma Thurman, Diane Kruger y Marion Cotillard solo dejan que sus cabellos se enreden en las manos de Nollet.  Su templo. Su arte lo ejerce en las suites de los hoteles Park Hyatt de Dubái, Moscú, Estambul, Shangái o Buenos Aires.
- Su gran revelación beauty. John, que es experto peluquero de L’Oréal Paris, cree en la naturalidad de los mechones y en dejar secar el cabello al aire. 

Jackie Keller 
La nutricionista de Hollywood

- Su camino hasta aquí.
Esta coach en wellness y experta en pérdida de peso es, además, chef por Le Cordon Bleu de París y ha conseguido meter en tallas más pequeñas a auténticos casos perdidos, como Val Kilmer o Jack Black, con su sistema NutriFit de comidas saludables a domicilio.  
- Su credo. Ha iniciado una cruzada personal contra los carbohidratos. “Está escrito en todo tu cuerpo que anoche cenaste pasta, te da ese aspecto fofo que tenéis siempre las inglesas”, le dijo a Anna Richardson, una periodista de la televisión británica que quiso vivir en primera persona su propia experiencia.
- Sus adeptas: Uma Thurman, Angelina Jolie, Susan Sarandon, Charlize Theron y Penélope Cruz han confiado en sus recetas con el fin de recuperar la línea para la temporada de alfombras rojas o para deshacerse del peso tras sus embarazos.
- Su templo. Una moderna oficina en Hollywood. Su gran revelación beauty. Hay que hacer una hora de ejercicio al día para conseguir los objetivos en dos meses. Sin esfuerzo no hay recompensa.

Linda Meredith 
La esteticista del espectáculo

- Su camino hasta aquí.
 Maquilladora profesional en sus inicios, trabajó en Estée Lauder y en Fabergé. En el 97 creó su primer centro en Londres y empezó a desarrollar su propia línea de cosméticos.
- Su credo. Basa todo su trabajo de la preparación de la piel en la cosmética china.
- Sus adeptos. Kirsten Dunst, Kate Moss, Kate Beckinsale y Claudia Schiffer, pero también Colin Firth y Jude Law.
- Su templo. Además de su spa en Southampton (Reino Unido), Linda visita Tacha, un centro en El Plantío, Madrid. Sus cremas las tienen en Carmen Navarro.
- Su gran revelación beauty. “El consumo excesivo de lácteos y fruta produce granos y manchas en el rostro”. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Modelar el cuerpo

    Las nuevas tecnologías permiten esculpir la figura en poco más de una hora.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Los lindos bolsos solidarios de @trendipia diseñados por @VEGAOFICIAL @moises_nieto y @TONPERNAS http://t.co/nY74sxpg0x #mhtendencias Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Ficha el look con básicos de @COOHUCO men con detalles chic como las @nike_spain que ya son un must have http://t.co/HMwEEjm7bN Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Estocadas, aducciones, escalera, sentadillas laterales. 10 ejercicios perfectos para reducir cadera http://t.co/1xDYCnCbZH Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Talentazo! @PersonalStyle_ (moda) @blogdmaquillaje (belleza) y @Micestademimbre (mamás) ganan los #MujerIT http://t.co/qWiGBu8j07 Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Enhorabuena a las finalistas de 'Moda' de los III Premios #MujerIT http://t.co/IhgChRH46Q @amimodablog @VWLBlog y @ConPasoChic ;-) Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Felicidades a las finalistas de los III Premios #MujerIT (Mamás) http://t.co/cGQM1quo91 @lamadrenovata @mamasviajeras y @Naluadulce Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Enhorabuena a las finalistas de Belleza de los III Premios #MujerIT http://t.co/zyxJcmzH4i @NaokoBeauty @martasimonet y @kimma_;-) Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Guisantes, calabaza, café y... ¡vino! Los 4 fantásticos en la #operaciónbikini http://t.co/cZg9ImJczn Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

¿A qué huele mami? La respuesta más original disfrutará de un cofre deluxe de 'Sí', de #GiorgioArmani ¡Participa! http://t.co/MK73JkkMXb Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

RT @trendipia: Muchas gracias @Mujerhoy, por vuestra difusión de las #BolsasXlasolidaridad :) http://t.co/xQ2TXDTpIP Hace 3 horas · responder · retweet · favorito