Llega el buen tiempo y tenemos un tono de piel que oscila entre el verde acelga y el gris asfalto. Sí, ya sabemos que tomar el sol envejece, provoca flacidez y arrugas, pero… es difícil resistirse a un poco de color, por muy pálidas que luzcan Angelina Jolie y Nicole Kidman. A ellas, cualquier cosa les queda de maravilla, pero al resto de las mortales nos apetece un poco de tono. Pero con mesura.

Una de las tendencias de esta temporada es el nude monocolor besado por el sol. Es decir, jugar con un solo color muy similar al tono natural de la piel y, con él, dar volúmenes, luz y calidez a la cara. ¿El resultado? Un maquillaje elegante, sutil y favorecedor, pero más complicado de lo que parece a primera vista.


LA LUZ, LA CLAVE
  • Una de las tendencias de la temporada, además del punto más importante de este look, es la luminosidad de la piel. Un lienzo impecable es la base imprescindible para un resultado 100% natural. 
  • La piel debe estar perfectamente hidratada, pero no grasa. Espera unos minutos antes de extender la base o presiona con un pañuelo de papel.
  • ¿Base de maquillaje? Menos es más. La aplicación no tiene por qué ser uniforme: lo importante es cubrir más las áreas 'problemáticas' (puente, aletas de la nariz y aledaños, barbilla) y dejar un efecto más transparente en las zonas de poro más cerrado, como la parte alta de las mejillas. 

BRONCEADO LIGHT

  • Nunca intentes dar un tono bronceado a la piel con la base de maquillaje. Es preferible usar un fondo de color idéntico a la tez y luego jugar con productos bronceadores.
  • La opción más habitual para 'tostar' la piel son los polvos de sol. Para un efecto cálido (y no naranja chillón), en primavera hay que optar por tonos claros. La intensidad se puede aumentar repitiendo la aplicación. 
  • La brocha (de calidad) no debe ir del producto a la cara: para evitar manchas y excesos, sacúdela o sopla primero. Y roza apenas la piel, para controlar la cantidad de producto.
  • La clave para un aspecto natural es un golpe de colorete en un tono muy claro, en la parte alta de los pómulos.

MIRADA DESPIERTA
  • Una de las áreas olvidadas en el maquillaje neutro es el párpado. Pero, fina y transparente, la piel de esta zona es de las primeras en delatar la edad. Basta con aplicarle una sombra nude (vainilla para pieles doradas, marfil para los cutis más claros) para quitarse cinco años de encima. No se trata tanto de dar color como de atenuar su coloración, más oscura.

FRESCOR DE COLORETE

  • Nada favorece tanto como encontrar el tono perfecto de colorete: ha de ser más cálido que la tez, pero sin exagerar. ¿El mejor? El idéntico al rubor natural después de hacer ejercicio: entre un suave beige terracota con un tono de rosa pastel (para cutis claros) o coral melocotón, para pieles más doradas.
  • Para maquillar los ojos con el mismo tono que las mejillas, es preferible no aplicar el color en el párpado móvil, y sí siguiendo la línea de la cuenca del ojo sin llegar hasta la ceja. Así, parecerán más grandes.

LABIOS INSINUADOS
  • Hay muchas formas de maquillar unos labios nude. La opción más duradera es dibujar toda la boca con un lápiz delineador (contorno e interior de los labios) y difuminarlo, apretando después un labio contra otro para fijar los pigmentos. Después, un toque de bálsamo labial (para un efecto más mate) o de gloss (que potencia el brillo) para aportar hidratación y un aspecto jugoso. Las barras de labios semitransparentes son también una gran opción, ya que combinan hidratación con una insinuación de color.

COLOREA TUS MANOS
  • Con un maquillaje tan sobrio, ¿por qué no permitirse un pequeño desparrame cromático? Las uñas son el lienzo perfecto para un golpe de efecto políticamente correcto –y totalmente a la moda–. Colores rompedores que pondrán la guinda a tu maquillaje.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

La diferente actitud entre la mujer y el hombre en el escenario laboral es fruto de dónde nos ha colocado la historia. @pum #womeninsights Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¿Subida de #sueldo? Más de una se sentirá identificada con esta historia de @LauraGalarreta...… https://t.co/CIQcniHmHJ Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Sus retratos son vivos, chispeantes, irónicos, llenos de vida. Así es el trabajo de Antoine Le Grand… https://t.co/erKYcHOqIm Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Instagram