Ni te imaginas que algunos de estos alimentos pueden ayudarte a perder esos kilos que te sobran. ¡Pero es cierto!

Estos ocho alimentos pueden ayudarte a adelgazar. 

1. Huevos. Demostrado: si incluyes un huevo en tu desayuno, comerás menos a lo largo del día.  

Cómo tomarlos. A la plancha, revuelto o pasado por agua, está buenísimo sobre pan integral con tomate. Una fruta, té o café con o sin leche, y tienes un desayuno estupendo.  

2. Manzanas. Son super saciantes, pero para que calmen tu apetito, tómalas enteras en vez de licuadas.  

Cómo tomarlas. Además de enteras (bien lavadas), puedes prepararlas picadas, con cereales integrales y un poco de zumo de naranja, tanto en el desayuno como para tentempié.  

3. Frutos secos. Un puñado de almendras, nueces o avellanas (unos 30 gramos diarios) cuando el estómago protesta, te calmará el apetito y cuidará tu corazón y tu piel. Personas obesas a las que permitieron tomar frutos secos como parte de su dieta declararon que "no sentían que estaban a régimen".  

Cómo tomarlos. Picados sobre ensaladas, yogur blanco, arroces, pastas o verduras, potencian el sabor y la saciedad.  

4. Alubias. Casan bien con cualquier ingrediente que se te ocurra, son ricas en proteína, hidratos de carbono, minerales y fibra y se digieren lentamente. Eso significa que no producen picos de azúcar y que te mantienen saciada mucho tiempo.  

Cómo tomarlas. Aunque creas que no son para el verano, quedan riquísimas en ensalada, mezcladas con una pipirrana de tomate, cebolla, pimiento verde y huevo duro. 

5. Sopas. Lo han visto en montones de investigaciones: empezar la comida con una sopa o un puré ligero te hace comer menos después y te mantiene hidratada.  

Cómo tomarlas. No tienen por qué ser calientes. Además de los típicos gazpachos, prueba a tomar consomés desengrasados bien fríos. ¡Están riquísimos con un chorrito de Jerez seco!  

6. Yogur. Lo han comprobado en Harvard, con más de 120.000 personas. De todos los alimentos estudiados, el más relacionado con la pérdida de peso era el yogur. Eso no quiere decir que adelgace, pero sí que ayuda a controlar el peso.  

Cómo tomarlo. Tal cual, con fruta picada, con cereales integrales… pero sin azúcar añadido, ¡por favor!  

7. Pomelo. Pues sí, el pomelo ayuda a perder peso, sobre todo si tienes riesgo de diabetes. Personas obesas que tomaron medio pomelo antes de las comidas, perdieron kilo y medio en unas semanas, sin más cambios en la dieta. ¡El zumo de pomelo dio los mismos resultados!  

Cómo tomarlo. Cortado por medio, separando los gajos con una cucharilla especial, o bien en ensaladas, por ejemplo con aguacate y lechuga. Solo una advertencia: el pomelo interactúa con muchos fármacos, así es que, si te estás medicando, lee bien los prospectos o pregunta a tu médico o farmacéutico.

Autora Marisol Guisasola

Experta en nutrición y salud

Marisol Guisasola
+info
Autora Marisol Guisasola

Experta en nutrición y salud

Marisol Guisasola

Marisol Guisasola Ortiz de Villalba es licenciada en Ciencias de la Información. Experta de referencia en temas de Nutrición y Salud en Mujer hoy desde su fundación en 1999, ha ocupado puestos de dirección en diversas revistas femeninas y colaborado con los más importantes diarios y revistas españolas y extranjeras. Es también autora del libro 'La dieta holística', escrito con el aval y colaboración de la Clínica Universidad de Navarra. Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, ha recibido además el Premio Francia de Gastronomía y Chevalier de la Association Internationale des Maîtres-Conseils en Gastronomie.