Ya sabéis que me encanta colaborar en acciones solidarias todo lo que puedo. Tengo que deciros, que, para mí, está siendo un descubrimiento la organización VOCES y la labor que desempeñan. ¡Son una pasada!

Hace poco estuve en la sede de Vaughan, que colabora con Voces junto a la Universitat de Valencia, poniendo voz a unos cuentos que se llaman "Cuentos alrededor del mundo" o "Stories around the world". Este es un proyecto solidario que se desarrolla tanto en España como en otros países del mundo. 

Esta es mi foto en la puerta de Vaughan antes de grabar mis cuentos: 

Este fue mi paso por el estudio: 

Estos cuentos salieron a la venta el 12 de junio, aprovechando la Feria del Libro de Madrid, en dos volúmenes: el primero se pone en marcha a favor de la escuela Kalaban-Coro, en Bamako (Mali), donde VOCES tiene presencia, y el segundo va destinado al programa de acción social que la fundación tiene en España. 

Este proyecto nace para fomentar la interculturalidad, una herramienta clave para construir un mundo mejor. Por ello los libros vienen con un audio descargable en versión inglés-español. En la edición de español es en la que yo he participado junto con numerosas voces del mundo de la cultura como Pilar Bardem, Manu Tenorio o Bernabé Fernández, entre otros.  

Aquí os dejo una foto con mi amigo Bernabé, con el que coincidí el día de la grabación: 

Esta es la foto que me hice en el estudio cuando terminé de grabar mis cuentos: 

VOCES (http://www.voces.org.es/) es una organización que lucha contra la pobreza con la fuerza transformadora de la creatividad, la educación y la cultura, tanto en España como en otros países. En España lleva un programa de acción social con niños con riesgo de exclusión, basado en el arte y la cultura como herramienta de integración. A través de las distintas actividades artísticas los niños pueden crear, innovar y expresarse en libertad, tomar conciencia sobre sus capacidades y sus retos, mejorar su autoestima y su socialización, formarse en valores…  

He sido feliz aportando mi granito de arena o en este caso mi "voz" para una gran causa. Dentro de poco tendré la suerte de viajar a Mali con ellos, para dar un taller de interpretación, danza y sello personal. Ya os contaré la experiencia. ¡Estoy muy ilusionada! 

Podemos hacer tantas cosas por los demás, y que nuestro desarrollo personal sea valioso para los que nos rodean, o incluso, ¿por qué no?, ¡para el mundo! 

Me he dado cuenta que soy mas feliz en la medida que son más felices los demás, y sobre todo que: "El amor que no expresa, ni hace, no sirve de nada". 

Feliz fin de semana 

Un abrazo solidario con sonrisa 


Norma

Norma Ruiz Norma para la vida

El blog personal de la actriz

Norma para la vida
+info
Norma Ruiz Norma para la vida

El blog personal de la actriz

Norma para la vida

Una breve biografía para que los sepáis todo sobre mí. En 1988 ingresé en la compañía de Miliki y Rita Irasema con 'El Flautista de Hamelin'. Tras un año con ellos entré en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid donde obtuve la carrera de Danza Española. Me dediqué profesionalmente al baile durante 12 años actuando entre otros con Antonio Canales, José Racero y Luisillo. Pero una lesión me apartó de la danza. Mi pasión por la interpretación me llevó a matricularme en la Escuela de Artes Escénicas y terminé allí mi formación. En el último año me llegó mi gran oportunidad con 'La Fiesta'. Completé mi formación en la Escuela de Interpretación 'La Guindalera' de la mano de Juan Pastor. Con él y su compañía participé en 'El tiempo y los Conways', 'Lope de Aguirre, traidor' o 'La Gaviota'. Pero pronto la TV llamó a mi puerta, participé en series como 'Mi teniente', 'La Sopa Boba', 'Cuéntame cómo paso', 'Aquí no hay quien viva', 'Tirando a dar' y 'El autentico Rodrigo Leal'. También participé en 'Matrimonio con hijos' Eso sí, el éxito en TV llegó de la mano de la serie 'Yo Soy Bea', en el papel de Bárbara Ortiz. Mis ganas de vibrar me hicieron volver al teatro, donde participé en 'Por los Pelos', de Paul Pörtner. He grabado 'La Herencia Valdemar' y 'La sombra prohibida' de José Luis Alemán y 'Tensión sexual no resuelta', de Miguel Ángel Lamata. 'Rocío Dúrcal, volver a verte' ha sido uno de mis últimos trabajos. La serie 'Frágiles ocupa ahora gran parte de mi tiempo que comparto con la Dirección artística de TVEscuela.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

#Familia @carlalamadrid _soniaruiz__ #nochesdeverano 💃#normparalavida https://t.co/nWaZLUjMuW Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

Foto de voces_org_es https://t.co/KognO330zT Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Gracias por vuestros cuidados para este verano con mi kit completo de cara, cuerpo y cabello… https://t.co/4jpMU3zNaX Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Ficha mi nueva receta en mi post de hoy: Tempeh al horno ( link en Bio) #normparalavida… https://t.co/izUF46yNQ7 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Ficha mi nueva receta en mi post de hoy:Tempeh al horno https://t.co/uxcqtT0oNq Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Ya estamos a tope mi compañero @pagudo y yo en el nuevo rodaje de la peli #losfutbolisimos… https://t.co/222amhMmXx Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram