Llevo practicando Bikram yoga más de tres años y podría decir que hay un antes y un después en mi vida. El Bikram se creo para la gente de hoy, debido a nuestros problemas de estrés en el trabajo, los malos hábitos al comer y el tipo de vida muy agresiva.

Bikram diseñó científicamente este programa para prevenir enfermedades y lesiones. Además, ayuda a perder peso y limita los efectos del envejecimiento. Una práctica regular mejorará la concentración, la paciencia, disminuirá el estrés, y aliviará los dolores de espalda y de cabeza. El efecto de usar la mente para fortalecer el cuerpo es algo que he vivido en primera persona. A medida que aprendas cómo enfocar tu mente y tu respiración, llevándote al equilibrio entre el duro trabajo y tu armonía, te darás cuenta del significado real del yoga: la unión de cuerpo, mente y espíritu. 

Yo practico dos días a la semana mínimo y voy al centro Bikram Yoga Spain Studio, que está en la calle Maldonado, 52, en Madrid. La sala y las instalaciones son muy buenas y perfectas para la práctica de este tipo de yoga.  

Este es el ritual

Llegas y te apuntas para que el profesor sepa perfectamente quiénes son las personas que están en su clase. Luego coges tu toalla y tu esterilla. Puedes traerte una botella de agua o la puedes comprar allí. 

Te cambias de ropa en el vestuario y te pones o un bañador o un top con pantaloncito corto. 


Luego entras a colocar tu esterilla y tu toalla en la sala. La "Hot Room". La sala está a 40 grados y con un 40-50 por ciento de humedad para calentar los músculos y así poder trabajar con más profundidad y seguridad. El calor también cura, previene lesiones y el sudar ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. El Bikram es un entrenamiento físico de 90 minutos. La sesión es de 26 posturas (asanas) de las 84 posturas del Hatha Yoga, que incluye dos ejercicios de respiración (pranayamas).  

Os voy a mostrar algunas de las posturas con uno de los profesores, fundador y director del centro licenciado en Los Ángeles, Jonathan Martín.






Cada postura trabaja sistemáticamente para la siguiente. Con estiramientos regulares prevenimos el deterioro gradual de nuestros músculos. Por esta razón el yoga tiene un efecto rejuvenecedor. El profesor va explicando cada postura. Se pasa de posturas de pie, al suelo, siempre por savasana para mejorar la concentración, la quietud y la relajación activa.



Cuando terminas la clase vas al vestuario, a tu taquilla, para coger tus cosas y darte una ducha. Ese ritual forma parte también de los beneficios de la práctica que acabas de realizar.



Los beneficios del Bikram son ilimitados. Una práctica regular puede reducir los síntomas de muchas enfermedades crónicas (artritis, diabetes, tiroides) aumenta la vitalidad, energía y relajación. Se centra en cinco puntos fundamentales de la mente: concentración, determinación, paciencia, autocontrol y creer en ti. Y los tres puntos básicos del cuerpo: fuerza, flexibilidad y equilibrio. Si consigues todo eso se puede decir que eres un yogui. Por eso digo que es una carrrera de fondo y un estilo de vida. El Bikram es para todos no importa edad ni la flexibilidad. El propio Bikram dice "nunca es demasiado tarde, nunca se es demasiado viejo, nunca es demasiado malo o nunca se está demasiado enfermo para hacer este yoga y empezar de cero". 

Así que ya sabes, las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos. Eliminémoslas y seamos seres de luz que es nuestro estado natural. 

Nos vemos el martes. 

Un besazo enorme con sonrisa.

Norma

Norma Ruiz Norma para la vida

El blog personal de la actriz

Norma para la vida
+info
Norma Ruiz Norma para la vida

El blog personal de la actriz

Norma para la vida

Una breve biografía para que los sepáis todo sobre mí. En 1988 ingresé en la compañía de Miliki y Rita Irasema con 'El Flautista de Hamelin'. Tras un año con ellos entré en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid donde obtuve la carrera de Danza Española. Me dediqué profesionalmente al baile durante 12 años actuando entre otros con Antonio Canales, José Racero y Luisillo. Pero una lesión me apartó de la danza. Mi pasión por la interpretación me llevó a matricularme en la Escuela de Artes Escénicas y terminé allí mi formación. En el último año me llegó mi gran oportunidad con 'La Fiesta'. Completé mi formación en la Escuela de Interpretación 'La Guindalera' de la mano de Juan Pastor. Con él y su compañía participé en 'El tiempo y los Conways', 'Lope de Aguirre, traidor' o 'La Gaviota'. Pero pronto la TV llamó a mi puerta, participé en series como 'Mi teniente', 'La Sopa Boba', 'Cuéntame cómo paso', 'Aquí no hay quien viva', 'Tirando a dar' y 'El autentico Rodrigo Leal'. También participé en 'Matrimonio con hijos' Eso sí, el éxito en TV llegó de la mano de la serie 'Yo Soy Bea', en el papel de Bárbara Ortiz. Mis ganas de vibrar me hicieron volver al teatro, donde participé en 'Por los Pelos', de Paul Pörtner. He grabado 'La Herencia Valdemar' y 'La sombra prohibida' de José Luis Alemán y 'Tensión sexual no resuelta', de Miguel Ángel Lamata. 'Rocío Dúrcal, volver a verte' ha sido uno de mis últimos trabajos. La serie 'Frágiles ocupa ahora gran parte de mi tiempo que comparto con la Dirección artística de TVEscuela.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

#Familia @carlalamadrid _soniaruiz__ #nochesdeverano 💃#normparalavida https://t.co/nWaZLUjMuW Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

Foto de voces_org_es https://t.co/KognO330zT Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Gracias por vuestros cuidados para este verano con mi kit completo de cara, cuerpo y cabello… https://t.co/4jpMU3zNaX Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Ficha mi nueva receta en mi post de hoy: Tempeh al horno ( link en Bio) #normparalavida… https://t.co/izUF46yNQ7 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Ficha mi nueva receta en mi post de hoy:Tempeh al horno https://t.co/uxcqtT0oNq Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Ya estamos a tope mi compañero @pagudo y yo en el nuevo rodaje de la peli #losfutbolisimos… https://t.co/222amhMmXx Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram