El arte del buen champagne

Esta semana unos amigos se han cambiado de casa y os sorprendería la cantidad de muebles que se han construido con simples “palés” de madera. Puede que la idea de combinarlos con muebles de cartón sea fruto de la crisis, pero el resultado no puede ser más elegante!! Os lo juro! A ver si me dejan dedicarles un post cuando terminen de instalarse.

El caso es que mientras salía de su casa, no paraba de pensar en lo que llega a trabajar nuestra cabeza cuando los recursos escasean. Las grandes depresiones económicas han funcionado como motor de innumerables movimientos durante el siglo pasado y parece que van a poner a tope la cilindrada de muchos otros durante este… ¿no lo creéis?, pues fijaos en el escultor que conocí en la fiesta a la que fui esta semana.



El Champagne Ruinart siempre ha estado muy unido al arte y a los nuevos talentos. La mexicana Genoveva Casanova, también. Así que anoche, Ruinart y Genoveva se reunieron para difundir la obra del artista holandés Piet Heink Eek; un apasionado de la madera (como mis amigos, mira tú!) que ha colaborado con la firma realizando una edición limitada de su famosa caja. Además, en el centro de la fiesta, nuestros anfitriones expusieron una pieza perteneciente a un arco gigante de figuras trapezoidales (de más siete metros de ancho por cinco de alto) en el cual están inspiradas las nuevas cajas de esta edición.





Y aunque en un principio Genoveva estaba un poco tensa, (esta ha sido su primera aparición pública tras darse a conocer la sentencia de seis meses de cárcel y casi 4000 euros de indemnización que Cayetano Martínez de Irujo tendrá que pagar a unos fotógrafos por agredir, robar y romper su cámara) la mexicana poco a poco fue relajándose gracias al arte, la compañía, el champagne y… sobre todo, la estupenda cantante saxofonista que actuó en directo para nosotros.



Una edición tan, tan limitada como la lista de invitados al evento. Así que fue un verdadero placer disfrutar de ese “oasis de madera” rodeado de gente conocida y de otras con muy buen gusto para el arte… la bebida al menos!! Personalmente yo soy más fan de todo lo que se sirve en bandeja, así que ahí os dejo unas fotos del menú por si queréis coger alguna idea: sushi, ceviche, jamón, foie, gelatina de gambas, mousse de parmesano y tartaletas de mousse de lima como postre.

¿Qué más se puede pedir? ¿Chocolate? No. Ni eso. En este caso todo fue tan perfecto que no hizo falta nada más. “Toquemos madera” para que el fin de semana continúe así.

Disfrutad mucho y nos leemos el lunes! ; )

AUTOR Alberto Herrera

Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y adicto al chocolate.

Alberto Herrera
+info
AUTOR Alberto Herrera

Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y adicto al chocolate.

Alberto Herrera

¡Hola! Me llamo Alberto Herrera. Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y… adicto al chocolate casi desde que tengo uso de razón. Puedo llegar a comer más de una tableta al día, así que con un “overbooking” de endorfinas tan grande me mantengo inmune frente al virus de la envidia. Mis amigos lo saben y por eso, en estos días grises, comparten conmigo secretos, momentos brillantes y más de una juerga. ¡Y yo os contaré muchas de estas cosas a vosotras!.