En el 'backstage' de los Premios Goya

Hoy es uno de esos días en los que “da gusto” ojear los periódicos y ver cómo las noticias que siempre nos preocupan comparten espacio y titulares con temas más agradables. Anoche se celebraron los Premios Goya y aunque todos sabemos que -en general- pocas cosas han cambiado este lunes en España, parece que el espejismo de las portadas suaviza un poco el arranque de la semana, verdad?

Hablar de los Goyas en 2013 es complicado. Doce horas después de la gala casi todo está escrito o dicho gracias a las redes sociales, a los blogs y a las ediciones digitales de los periódicos. Si hasta se pudo seguir en directo por Internet! Así que para intentar ser original, este año se me ocurrió pedir ayuda a mi amiga Marisa Hernández, Responsable de Comunicación de L´oreal Professionnel, para colarme en el backstage y poder ofreceros así la “otra cara de estos premios”.




 


Con su ayuda y con la del fotógrafo Nacho Urbón (Twitter acabó con mi teléfono!!) pude ver –y ahora vosotras- cómo nuestros actores se preparan para pisar la alfombra roja.



Mis favoritas? Amaia Salamanca y Macarena García. Verla arreglándose para salir, hace que uno comprenda por qué se llevó el premio. Me declaro absoluto admirador de su trabajo y de la “luz” que desprende.



 

Igual que de María León… la Ganadora del año pasado. Ambas, junto a Irene Escolar, forman parte de una generación que llega pisando fuerte.



Es curioso: algunos actores llegan arreglados de casa y simplemente se retocan en el backstage, pero otros se “postproducen” directamente allí con la ayuda de los peluqueros Raffael Pages, Yolanda Aberasturi o Luis&Tachi. Ya listos, la organización los recoge por parejas y los acerca a la alfombra roja en coches de la Academia. Y yo pensando que venían desde casa directamente!!

Después de posar; gala entretenida, entrega de premios, diferencia de opiniones sobre los ganadores y cena en el Casino de Madrid. Después, fiestas privadas de las películas ganadoras hasta altas horas de la mañana. Así que fue imposible negarse.



En una de ellas, me presentaron al Señor Goya; un placer. Se conserva bastante bien aunque pesa más de lo que pensaba. Le he dejado mi teléfono y la dirección del blog por si –finalmente- se deja entrevistar. Me han dicho que es tímido y no suele hacerlo, pero… tratándose de un Goya, la esperanza es lo último que se pierde!

 :)

AUTOR Alberto Herrera

Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y adicto al chocolate.

Alberto Herrera
+info
AUTOR Alberto Herrera

Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y adicto al chocolate.

Alberto Herrera

¡Hola! Me llamo Alberto Herrera. Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y… adicto al chocolate casi desde que tengo uso de razón. Puedo llegar a comer más de una tableta al día, así que con un “overbooking” de endorfinas tan grande me mantengo inmune frente al virus de la envidia. Mis amigos lo saben y por eso, en estos días grises, comparten conmigo secretos, momentos brillantes y más de una juerga. ¡Y yo os contaré muchas de estas cosas a vosotras!.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad